Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Consulta médica: Resultado análisis bajos

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Consulta médica: Resultado análisis bajos


    Hola,

    Me acaban de dar los resultados de los análisis. Llevo dos meses de vegetariana estricta y me dan mal, pero esto ha de venir de antes. Decir que tomo antiflamatorios con frecuencia porque tengo un problema crónico, no se si ha podido influir de alguna manera.
    Y el ácido fólico tenerlo alto teniendo la vit b12 baja, no es raro¿?


    Ferritina: 12
    Vitamina 12: 213
    Acido fólico: > 24
    Hierro: 82
    transferrina: 271
    Indice saturación: 23, 8

    El médico de SS me quería hacer análisis de nuevo con otra prueba más por si acaso tengo anemía para curar en salud (aunque ella piensa que no tengo)
    El médico del seguro privado me ha dicho que no hacen falta análisis de nada y que tome ferroprotina sobres durante tres meses. He visto que tienen albumina. ¿Hay algún médicamento parecido libre de sustancias de origen animal¿?
    Última edición por breathless; 06-mar-2009 a las 16:27

  2. #2
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    A mí me han me han hecho un montón de análisis y me he fijado en lo siguiente:
    La ferritina es proporcional al hierro pero la b9 (ácido fólico) no tiene que ver con la b12.
    Creo que el médico del seguro privado lleva razón. Por qué hacerte más análisis si estás bien de ferritina y hierro?
    En cuanto a la b12, fíjate en este hilo http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=15190, hay cinco foreros que ponemos el límite de deficiencia según el laboratorio de cada cual y ninguno coincide (175, 191, 197, 211 y 239). De los cinco, para cuatro NO estarías baja. Es una muestra más de la falta de consenso que hay sobre esta vitamina.

  3. #3
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Quizás no tengas anemia, pero si parece que la ferritina (reservas de hierro) está un poco baja. Lo digo, comparándolo con algunos análisis de sangre que me he hecho y que también me salía la ferritina algo baja.

    Yo miraría de incorporar a la dieta más alimentos ricos en hierro. Y si te tomas un suplemento, tampoco creo que pase nada. Así te subirán los niveles de hierro más rápido que si lo haces sólo a través de la alimentación.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  4. #4
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Según qué laboratorio marca 12 ng/ml de ferritina en suero como valor por debajo de lo normal, pero otros no lo consideran así hasta que no está por debajo de 10.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    ELCHE
    Mensajes
    9
    Hola, a mi la ferritina también me ha salido por debajo de 7 que es lo que consideran en mi medico que es el mínimo, y no es la primera vez, así que me han mandado pastillas, se llaman tardyferon, pero aun que no las he comprado he visto en internet que estan recubiertas, de lo cual deduzco que llevan gelatina, asi que...no creo que me las compre. Le preguntare si hay sobres... siempre se me olvida lo de las pastillas.
    Sabeis de algun complemento natural que no sea de farmacia y sea bastante bueno?
    ANIMALIA

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Animalia Ver mensaje
    Hola, a mi la ferritina también me ha salido por debajo de 7 que es lo que consideran en mi medico que es el mínimo, y no es la primera vez, así que me han mandado pastillas, se llaman tardyferon, pero aun que no las he comprado he visto en internet que estan recubiertas, de lo cual deduzco que llevan gelatina, asi que...no creo que me las compre. Le preguntare si hay sobres... siempre se me olvida lo de las pastillas.
    Sabeis de algun complemento natural que no sea de farmacia y sea bastante bueno?
    Hay muchos veganos, has de buscar por el foro.

    Pero si tienes el hierrro bajo, es señal de que noe stás comiendo bien, la solución no es tomar un suplemento, sino modifciar tu dieta de manera que sea equlibrada y completa. EN el foro hay muchos post sobre fuentes de hierro. Come bien y no deberías tener problemas de hierro (sallvo enfermedad metabólica congénita)

    Ser vegetariano no es dejar de comer carne, es modificar la dieta de modo que uno obtenga todos los nutrientes a base de vegetales.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hay muchos veganos, has de buscar por el foro.

    Pero si tienes el hierrro bajo, es señal de que noe stás comiendo bien, la solución no es tomar un suplemento, sino modifciar tu dieta de manera que sea equlibrada y completa. EN el foro hay muchos post sobre fuentes de hierro. Come bien y no deberías tener problemas de hierro (sallvo enfermedad metabólica congénita)

    Ser vegetariano no es dejar de comer carne, es modificar la dieta de modo que uno obtenga todos los nutrientes a base de vegetales.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ghlight=hierro
    totalmente de acuerdo con la última frase. bueno, y con lo otro, jaja.

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    La dieta vegana no implica necesariamente anemia. La dieta desequilibrada, sí.
    Desde que soy vegana siempre me sale el hierro alto. Soy acero para barcos!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Sólo apuntar que pueden haber otras causas que justifiquen una pérdida de hierro más abundante de lo normal, y por tanto una anemia. Yo de jovencita acostumbraba a tenerlas por problemas digestivos, aunque siempre me preguntaban por las menstruaciones.

    Jamás me dijeron que fuera por la dieta, y por cierto, no coincidió con mi periodo de vegetariana.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    La dieta vegana no implica necesariamente anemia. La dieta desequilibrada, sí.
    Desde que soy vegana siempre me sale el hierro alto. Soy acero para barcos!
    A mí me salía algo así como que había nivel bajo pero aceptable de hierro pero que a cambio había más que suficiente en sangre, que es lo que importa

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resultado analitica
    Por Txumi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-ene-2013, 01:01
  2. niveles bajos de t4 y t3
    Por coliflor en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08-jul-2009, 14:04
  3. Consulta análisis
    Por Toni en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-mar-2009, 13:33
  4. leucocitos bajos
    Por consolete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-abr-2008, 22:23
  5. Revisión médica
    Por Melibea en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2007, 21:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •