Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    ni idea jajaja ser se supone que es té con sabor a fresa...xD
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  2. #12
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    estos tés aromatizados suelen ser o bien mezcla de té (camelia sinensis) con frutas/hojas/flores deshidratadas o bien té empapado en alguna esencia más o menos natural de las mismas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    bueno, la solución para esto es tomarlo entre comidas y no después de ellas, no?
    Efectivamente hay que tomar el té alejado de las comidas.

    De todas formas me parece oportuno comentar que el té afecta principalmente a la absorción del hierro no hemínico (hierro presente en los vegetales) que es el que tomamos los vegetarianos.

    La industria del té del Reino Unido efectúa la siguiente recomendación: "Las personas con bajo nivel de hierro en su organismo deben evitar beber té con las comidas y hasta por lo menos una hora después de la comida. De esta forma cualquier efecto nocivo que el té pueda tener en la absorción del hierro podría ser reducido al mínimo."

    Saludos
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    A mí por desgracia desde hace un tiempo me sienta fatal y no lo puedo tomar, pero sí me hago a veces té al que le han quitado casi toda la teína, supongo que en cuanto a antioxidantes y tal será casi igual, ¿no? El Earl Grey sin teína está rico rico (carillo, eso sí). Si no, con mi rooibos diario supongo que ya me meto bastantes minerales y antioxidantes en el cuerpo.
    En cuanto a la temperatura del agua, en una tienda de infusiones varias en plan pijil (pero dicho desde el cariño, que están muy ricas) me dijo la dueña que para hacer el té hay que dejar el agua en el fuego hasta justo antes de empezar a hacer burbujas. Para hacerlo en la tetera, digo, a mí es que me encanta hacerlo así, aunque últimamente tiraba más de bolsitas.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    Me he encontrado esto por la red

    El té y la absorción de hierro


    El hierro tiene numerosas funciones vitales en el cuerpo, principalmente como portador del oxígeno en la hemoglobina de la sangre y la mioglobina de los músculos. Además, es un componente rico en enzimas y es necesario para algunos procesos metabólicos. La deficiencia en hierro dietético es la deficiencia alimenticia más común en el mundo y puede concluir -en última instancia- en anemia.

    Las fuentes de hierro dietético

    El hierro dietético está disponible en dos estados de valencia, Fe2+ (ferroso) y Fe3+ (férrico). La mayoría de hierro ferroso lo encontramos en el hierro hemínico y la mayoría de hierro férrico se encuentra en hierro no-hemínico.

    El hierro hemínico está presente en la hemoglobina y la mioglobina de los animales, por lo tanto se encuentra en las carnes, hígado, interiores y productos de carne. Generalmente un 20-30% de hierro hemínico se absorbe por la dieta y su nivel de absorción no es afectado por otros factores dietéticos.
    El hierro no-hemínico se encuentra en alimentos de origen vegetal como cereales, vegetales de hojas verdes, frutos secos, etc y en comparación con el hierro hemínico tiene menor absorción en nuestro organismo (entre 5-10%). La absorción del hierro no-hemínico es sensible a otros factores en la dieta que podrían inhibir o incrementar su absorción.
    ¿Que factores incrementan la absorción del hierro no hemínico?

    La vitamina C, presente en la fruta, zumo de fruta y vehículos, realza la absorción del hierro reduciendo el hierro férrico a la forma ferrosa, más fácil de absorber. Además, protege a cualquier hierro ferroso de oxidarse nuevamente como hierro férrico.
    Los productos animales proporcionan una sustancia no identificada que promueve la absorción del hierro no-hemínico.
    ¿Que factores inhiben la absorción del hierro no hemínico?

    El fitato presente en el salvado del trigo, avena, maíz y otros cereales inhibe fuertemente la absorción del hierro no-hemínico interactuando con él, dejándolo menos soluble y por tanto más dificil de absorber.
    Los compuestos fenólicos encontrados en té, café, vino rojo, algunos vegetales de hojas, nueces y legumbres son inhibidores de la absorción del hierro.
    El calcio interfiere en la absorción del hierro, aunque su mecanismo aún es desconocido.
    La deficiencia de hierro da lugar en última instancia a anemia, sin embargo, las consecuencias funcionales pueden ocurrir incluso en ausencia de anemia, como efectos adversos en la capacidad de trabajo, funcionamiento intelectual, comportamiento y respuestas inmunológicas del organismo. Las causas de la deficiencia de hierro incluyen el bajo consumo de éste en la dieta y algunos cambios fisiológicos como el período de crecimiento, menstruación o embarazo.

    Consumo de té y absorción del hierro

    Se han realizado numerosos estudios buscando conclusiones respecto de la influencia del té en la absorción de hierro en distintos grupos de edad y géneros pero los resultados no llegan totalmente a un punto en común. Algunos estudios se han realizado en base a una dieta normal y otros en condiciones experimetales, por lo tanto los resultados se manifiestan dispares. Algunos sí relacionan el té con la baja de hierro en el organismo y otros simplemente concluyen que no tiene injerencia alguna.

    Al margen de esto, los estudios realizados en esta materia arrojan las siguientes conclusiones:

    Beber té afecta principalmente la absorción del hierro no-hemínico pero casi no afecta la absorción del hierro hemínico.
    No hay evidencia que apoye una restricción en el consumo de té en individuos sanos sin deficiencias de hierro, que tengan una alimentación variada y equilibrada.
    Los requerimientos de hierro dietético varían según edad, género y dieta del individuo.
    Las personas con bajo nivel de hierro en su organismo deben evitar beber té con las comidas y hasta por lo menos una hora después de la comida. De esta forma cualquier efecto nocivo que el té pueda tener en la absorción del hierro podría ser reducido al mínimo. Esta restricción debe aplicarse a los grupos en riesgo de las siguientes edades: niños debajo de 6 años de edad, mujeres adolescentes, mujeres entre 18-49 años y mujeres de más de 75 años, así como las que se sepan tener bajo nivel del hierro.
    Al consumir moderadamente el té (3-4 tazas) en distintos horarios a través del día, es muy poco probable que afecte en la absorción de hierro, más aún si tenemos una dieta equilibrada.
    Nuestro organismo absorbe bajas cantidades de hierro de los alimentos y esta absorción está influenciada por varios factores como la cantidad de hierro consumida, el tipo de hierro (hemínico / no- hemínico), interacción con otros factores dietéticos y la condición fisiológica del individuo (etapa de crecimiento, menstruación o embarazo por ejemplo).
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Yo no soy muy de tomar té, ni café , no sé no me gustan demasiado ambos, pero había oído que tomar mucha cantidad descalcifica, pero no es una cosa comprobada ni nada por el estilo...



    *

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si está comprobado, practicamente todas las drogas estimulantes, incluida la cafeina del te y el café, descalcifican.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    Yo no suelo tomar te aunque tengo uno en casa de vainilla que esta riquisimo
    Aun asi, si alguna vez lo tomo es te rooibos que no tiene cafeina y creo que tiene mas beneficios aunque no os lo sabria decir seguro... si mi madre que lee tanto de esas cosas me lo dice me lo creo jejeje y lo se porque se lo toma ella

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    135
    ¿Habéis probado el té yogui? Es riquiiiisimo. No es exactamente té porque no lleva teína pero es delicioso, sobretodo con leche de avena o soja. Como el de bolsita es un poco caro, cuelgo una receta que encontré en la página: http://www.yogaflow.org/nutricion_yoguica/yogi_tea.html

    YOGUI TEA

    300 Mililitros de agua (o de leche de avena, soja...)
    3 clavos
    4 semillas enteras de cardamomo.
    4 granos de pimienta negra
    ½ tallo de canela
    1 rodaja de jengibre fresco
    1/4 de cucharadita de te negro (opcional)

    Calienta el cuerpo por lo que va de maravilla en invierno o cuando se está resfriado, sabe a canela ligeramente picante y sólo el olor ya eleva el ánimo. Éste y el té de jengibre y limón son mis favoritos ya que no puedo tomar té con teína por lo del hierro (el médico me lo desaconsejó cuando tuve anemia antes de ser vegeta y no me dijo nada de lo de entre horas...)
    Saludines

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    9


    bueno para mi tomar el cafe a altas horas de la noche no causa ningun efecto
    tome el cafe hace como tres horas e igual tenog sueño!

    y bueno el te verde!
    me diejron no se cuan cierto era pero que te ayudaba perder peso
    pero tenias que tomarlo bien caliente
    ahora yo no se si sea verdad o no!
    pero si es un antioxidante como lo he leido por aquii
    no creo que haya problema
    ahora si!
    no hay que abusar del te por si las dudas
    aunque yo no lo tomo....
    bueno y lo que dijo eduardo
    cuando se me antoje un te verde
    tendre cuidado cuando tomarlas
    ya que yo sufro de anemia TT



 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pastissets, un dulce catalan, bueno, bueno.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 11:57
  2. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48
  3. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  4. Esto se considera bueno o malo?
    Por Cler en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 30-dic-2009, 13:50
  5. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •