Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    el té es bueno o malo???


    veréis, por un lado hay quien recomienda eliminarlo al ser un estimulante y lo equiparan al café, y por otro hay quien lo ensalza por sus virtudes antioxidantes, por las catequinas que contiene y eso. Para mi que mientras no sea abuso (y yo creo que dos tés al día no es abuso, aunque depende de para quién) tiene mas virtudes que inconvenientes. Pero veo en tanto sitios por ahí, de fuentes diferentes, que evitar el té, y ya no sé qué pensar.

    por cierto hablo del té verde o blanco

    que pensais?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo estuve tomando té verde durante un tiempo, por sus propiedades antioxidantes, etc.

    Pero no estaba durmiendo muy bien y al dejar de tomarlo comencé a dormir mejor. Supongo que cada persona es más o menos sensible a la cafeína y su efecto estimulante. Yo creo que si la cafeína del té no te afecta para dormir entonces sería beneficioso tomar el té verde.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues igual que tu, todo depende de la cantidad. Y también estoy de acuerdo que el límite entre uso responsable y abuso corresponde a cada cual encontrarlo.

    Al respecto de la cafeina, un te rojo o negro contiene alrededor de un tercio de la cafeina de un café exprés, los tes verdes o blancos incluso menos. A parte que el café, al ser tostado e infusionado a presion, se arrastran un monton de alquitranes y otras guarrerias que en cantidad pueden ser cancerigenas.

    Por otro lado, el té, tiene otros principios activos (taninos creo que son, pero no estoy seguro) que pueden llegar a bloquear la absorcion de cafeina. Esto se logra dejando infusionar el té bastante tiempo. Hay por ahí en algun sitio un gráfico con los tiempos de infusion de la cafeina y de los taninos, pero no me acuerdo porqué hace mucho tiempo que lo vi.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pues igual que tu, todo depende de la cantidad. Y también estoy de acuerdo que el límite entre uso responsable y abuso corresponde a cada cual encontrarlo.

    Al respecto de la cafeina, un te rojo o negro contiene alrededor de un tercio de la cafeina de un café exprés, los tes verdes o blancos incluso menos. A parte que el café, al ser tostado e infusionado a presion, se arrastran un monton de alquitranes y otras guarrerias que en cantidad pueden ser cancerigenas.

    Por otro lado, el té, tiene otros principios activos (taninos creo que son, pero no estoy seguro) que pueden llegar a bloquear la absorcion de cafeina. Esto se logra dejando infusionar el té bastante tiempo. Hay por ahí en algun sitio un gráfico con los tiempos de infusion de la cafeina y de los taninos, pero no me acuerdo porqué hace mucho tiempo que lo vi.
    si, cuanto más tiempo lo dejes en infusión, más taninos (y por tanto más amargo también, aunque a mi me gusta así). Además no hay que ponerlo a 100ºC sino a 80ºC. Esto ya no me acuerdo por qué era, pero yo lo hago, hiervo el agua y la dejo enfriar un poco antes de meter la bolsita.

    me encanta el té, que gran inventazo
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Yo tengo muchos problemas de insomnio y ansiedad y el té nunca me ha afectado, en cambio el café sí. La parte estimulante de ambos no es buena para la salud en ningún caso, pero creo por mi experiencia personal que la cafeína es más dañina que la teína, además de la adicción que suele crear.

    De todas formas me encantan los dos... así que evito el café por las noches o a horas avanzadas de la tarde para que al menos eso no se interponga entre mi y el sueño...

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por iAzaak Ver mensaje
    Yo tengo muchos problemas de insomnio y ansiedad y el té nunca me ha afectado, en cambio el café sí. La parte estimulante de ambos no es buena para la salud en ningún caso, pero creo por mi experiencia personal que la cafeína es más dañina que la teína, además de la adicción que suele crear.

    De todas formas me encantan los dos... así que evito el café por las noches o a horas avanzadas de la tarde para que al menos eso no se interponga entre mi y el sueño...
    Cafeina y teina son sinónimos. Ambos nombres designan a la misma molecula.

    Los estimulantes, si no se abusa, no tienen nada perjudicial en personas sanas y que no lo tengan especialmente contraindicado.

    Otra cosa, por el mismo proceso de tueste, la cafeina del café se absorve como "a trompicones" provocando súbitos aumentos y disminuciones de su concentración en el torrente sanguíneo, lo cual a la larga y en altas dosis, provoca arritmias y otros problemas de tipo nervioso o coronario.

    En el té esto no se da, la cafeina se absorve siguiendo un perfil constante, con lo cual, su concentración en sangre tiene un perfil más ajustado a la campana de gauss.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Friki hasta la médula
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    198
    El te en cantidades elevadas inhibe la absorción del hierro. Así que las personas que tengan tendencia a la anemia deben evitarlo totalmente. Los demás deben tomarlo con mucha moderación. Saludos.
    El veg*anismo es un paso hacia adelante de la humanidad en la consecución de formas de vida cada vez más civilizadas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Eduardo Minguez Ver mensaje
    El te en cantidades elevadas inhibe la absorción del hierro. Así que las personas que tengan tendencia a la anemia deben evitarlo totalmente. Los demás deben tomarlo con mucha moderación. Saludos.
    bueno, la solución para esto es tomarlo entre comidas y no después de ellas, no?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo tomo té de fresa...está tan rico,pero más de uno al dia no.
    Aunque con la adiccion que tengo a la pepsi no creo que se note.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    yo tomo té de fresa....
    eso que es lo que es?
    fresa deshidratada y luego infusionada?

    no me refiero a infusiones en general , que la gente suele llamar "tés", sino al té té vaya, camelia sinensis.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pastissets, un dulce catalan, bueno, bueno.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-oct-2010, 11:57
  2. Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo,tan sólo...
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 07-sep-2010, 12:48
  3. Argumento: "Lo natural es bueno, lo que no es natural es malo"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 153
    Último mensaje: 28-ago-2010, 17:49
  4. Esto se considera bueno o malo?
    Por Cler en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 30-dic-2009, 13:50
  5. Pescado, ¿bueno para el corazón, malo para el ambiente?
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-ago-2007, 08:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •