Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Mitos de la Cerveza: No Engorda y Es Ayuda en la Alimentación

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Mitos de la Cerveza: No Engorda y Es Ayuda en la Alimentación


    Mitos de la Cerveza: No Engorda y Es Ayuda en la Alimentación



    Así lo afirma una nutricionista...

    Calorías, aporte nutricional, si engorda, cantidad de alcohol, beneficios, son algunas de los temas que por lo general giran en torno a esta bebida, que para muchos es su favorita. Actualmente, la cerveza está incorporada a la alimentación Mediterránea como fuente importante de fibra, vitaminas, minerales, compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes, explica Mónica Campano, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

    Son numerosas las clasificaciones que se le puede hacer a la cerveza: de acuerdo a los tipos de cereales que contienen como a sus grados de fermentación y de tostación de los cereales. También se clasifica en regular, ligera y casi cerveza de acuerdo a su valor calórico manteniendo el grado de alcohol que varia desde 3% hasta 8%.

    "La cerveza regular tiene 150 calorías en volumen 360 ml (12 onzas) y 13 gramos de alcohol. La Ligera tiene 100 calorías con 11 gramos de alcohol en 12 onzas, y la casi- cerveza tiene 60 calorías con 1,5 gramos de alcohol en 12 onzas. Como se puede ver los aportes calóricos son variables también", explica Mónica Campano, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

    "Lo más importante en este tipo de licor, es que tiene un aporte nutricional basado en minerales, vitaminas, fibra que hace la diferencia a otros tipos de licores o bebidas fuertes. De ahí que se da importancia en la alimentación saludable, considerando que sea consumida en cantidades moderadas", agrega la nutricionista.

    Aporte Nutricional
    Actualmente, la cerveza está incorporada a la alimentación Mediterránea como fuente importante de fibra, vitaminas, minerales, compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes. Carece de grasas y tiene un mínimo de proteínas.

    "El aporte nutricional se va dando de acuerdo al tipo de cerveza, es decir, en algunos países las van enriqueciendo para darles otros sabores con fermentación de otros frutos o les agregan distintos antioxidantes como es la vitamina C, o ácido fólico que la mayoría contiene", dice Mónica Campano.

    "La cerveza también contiene glúten debido a los cereales que la componen así que es importante considerarlo para aquellas personas que deben consumir su alimentación libre de Glúten (enfermedad celíaca)", subraya.

    Recomendaciones

    La cantidad recomendada de esta bebida alcohólica es muy similar a la del vino, es decir, entre dos y tres porciones al día dado sus propiedades nutricionales o preventivas de enfermedades cardiovasculares u otras que ayudan a una mejor salud y retardo en envejecimiento si se sabe llevar con prudencia en su consumo sin dañar otros órganos como es el hígado, las arterias, enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, cáncer, trastornos neurológicos, entre otros.

    "Hoy, existe la cerveza sin alcohol con menos de 1% o 0,5% de alcohol, las cuales aportan menos calorías que las normales por la eliminación del alcohol y sólo tiene las calorías dadas por los cereales que son preferentemente Hidratos de Carbono (alrededor del 4% y cantidades muy bajas o casi nulas de grasas y de proteínas. Su mayor contenido es en agua, un 95%", comenta la docente de la U. Andrés Bello.

    ¿Engorda?

    Uno de los mitos más recurrente sobre la Cerveza es si esta engorda. "Mi respuesta es no, si la consumimos en las cantidades expuestas dos a tres vasos o sólo en eventos, reuniones familiares, con amigos, etc", concluye la nutricionista.

    http://www.chile.com/tpl/articulo/de...rticulo=110411
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Ojo que la cerveza ideal expuesta, sería la orgánica, las industriales tienen bastantes nitritos, nitratos y nitrosaminas...

    http://mie.esab.upc.es/ms/formacio/C...trosaminas.pdf

    Pero yo creo que aún con la industrial el balance es positivo.

  3. #3
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    El alcohol engorda, asi que la cerveza con alcohol también.

    Lo digo por la experiencia de mi marido, que en su familia no conocen el agua y sólo beben cerveza, litro por dia y persona. Después de mucho insistirle he conseguido que se tome una lata con alcohol al mediodia y otra sin para cenar; y la verdad es que se le nota, está más delgado.

  4. #4
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Dos artículos interesantes sobre alcohol, triglicéridos y aumento de peso:

    http://www.jlr.org/cgi/reprint/25/5/486
    http://www.ajcn.org/cgi/reprint/9/4/436.pdf

    El alcohol engorda pero no por sus calorías, sino por efectos indirectos sobre el metabolismo hepático.

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Hombre, Rumba, es que todo fuera de su medida engorda.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    yo la tomo ocacionalmente y solo la 0,0....de todas formas la organica donde se podria encontrar?(y si puede ser sin alcohol)



    saludos
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  7. #7
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo la orgánica hasta ahora sólo la he visto en un restaurante de Barcelona (vegano, por supuesto).

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    conoceis en sevilla algun sitio?
    sabeis la marca?
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Por si alguien quiere mas informacion sobre estudios de la cerveza
    http://revista.consumer.es/web/es/20...sis1/74799.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    En hipercor hay en la sección de dietética, y en Carrefour tienen la Cannabia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cerveza Veer, cerveza vegana producida por veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-abr-2013, 11:09
  2. Mala alimentación? Ayuda
    Por Juanjo_OG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-feb-2012, 01:37
  3. ¿Mitos de la alimentacion?
    Por DanielJack en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-ago-2010, 12:22
  4. La levadura de cerveza engorda?
    Por GATO en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06-ago-2008, 08:07
  5. Ayuda a organizar mi alimentación
    Por Gabilondis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-jun-2006, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •