Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ibuprofeno o paracetamol?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    ibuprofeno o paracetamol?


    que es menos malo, en caso de tener que tomar algo para el dolor?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo no te recomiendo ninguno de los dos. Si es muy ocasionalmente tanto da que da lo mismo, si es para tratamientos cronicos o habituales creo que el ibu es menos toxico.

    Que te aconsejen los doctores a ver.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Son tóxicos los dos, no dejan de ser medicamentos. A cada persona le funciona mejor uno u otro y en ocasiones se hace imprescindible ( no deseable) su uso. Yo sufro migrañas y uso paracetamol, al ibuprofeno le tengo alergia.
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Ceni36 Ver mensaje
    Son tóxicos los dos, no dejan de ser medicamentos. A cada persona le funciona mejor uno u otro y en ocasiones se hace imprescindible ( no deseable) su uso. Yo sufro migrañas y uso paracetamol, al ibuprofeno le tengo alergia.
    es eso, que a veces no hay otra, en el trabajo no puedo hacerme una infusión de nada para el dolor, asi que pastilla al canto. Tampoco conozco ningún remedio natural en pastillas que sea analgésico.

    yo tve migrañas a menudo en el pasado y ahora con mucha menos frecuencia, y nunca me funcionó ningún medicamento....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Dicen que el ibuprofeno es más dañino para el estómago, pero no puedo asegurártelo. Yo siempre lo tomo para la fiebre o el dolor si me encuentro muy mal y sobre todo para los dolores menstruales, que no son pocos . No sé si tengo problemas con el paracetamol, pero cuando era pequeña tuve una reacción alérgica y desde entonces...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    es eso, que a veces no hay otra, en el trabajo no puedo hacerme una infusión de nada para el dolor, asi que pastilla al canto. Tampoco conozco ningún remedio natural en pastillas que sea analgésico.

    yo tve migrañas a menudo en el pasado y ahora con mucha menos frecuencia, y nunca me funcionó ningún medicamento....
    Margaly tomaba unas pastillas "naturales" para el dolor de cabeza.
    Lo dijo en otro hilo que hablábamos de migañas y/o dolores de cabeza... a ver si lo encuentras o te lo dice ella misma.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si, harpagofito. El mio es de Soria Natural, hay otros pero son capsulas y paso (por lo de la gelatina)

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    si, harpagofito. El mio es de Soria Natural, hay otros pero son capsulas y paso (por lo de la gelatina)

    te funciona?
    pensaba que el harpagofito era para artritis/artrosis y esas cosas
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    El paracetamol es mucho más hepatotóxico, aunque es una tontería diferenciar los AINE para distintas cosas, la idea es emplear el ibuprofeno más como antiinflamatorio (dolor de espalda, muela...) y el apracetamol (con codeína) para el dolor de cabeza no migrañoso. Para el dolor visceral el nolotil, pero es mucho más fuerte que los otros dos.

    Cuanta menos medicación, mejor.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    te funciona?
    pensaba que el harpagofito era para artritis/artrosis y esas cosas
    si, para eso viene muy bien, porque es antiinflamatorio, pero tambien tiene propiedades calmantes, aunque es flojo. Cuando estoy con el periodo por ejemplo, que me duele bastante, los tomo a pares
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevas restricciones para el paracetamol por sus “daños al hígado y muertes”
    Por synchro en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 10-feb-2014, 14:45
  2. Ibuprofeno
    Por Maru en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-jun-2011, 22:24
  3. Jamás déis paracetamol a vuestro gato
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30-abr-2010, 23:24
  4. Advierten que el Paracetamol puede retrasar el crecimiento de los huesos
    Por margaly en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-may-2007, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •