Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: A nadie le dan reparo las algas?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    el alga kombu neutraliza el efecto "flatulencias" si se añade un cuadradito de 5*5 a la coccion de las legumbres... y no.. no se nota cambio de sabor.


    Conrespecto a todas las demas.. lo he intentado pero puajjjj tienen gusto a mar y a mi jamas me ha gustado nada de lo marino... se me hace realmente muy dificil, por no decir imposible... asi que ya desisti...
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  2. #12
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Yo solo tengo agar agar.

    Un dia probe a hacer los espaguetis de mar rehogados con ajo y quedaron como si hubiera cogio lo q deja la marea, en la orilla de la playa, y lo hubiera dao un calenton. Un pestazo a salitre (a pesar del remojo) y una viscosidad horrible.

    Tengo q probar la nori, pero esperando q sea algo muy muy distinto.

  3. #13
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Yo no las como porque no me gusta su sabor a peces. :eing:
    Sin embargo, el verano pasado durante mi viaje por Europa con un conocido probé unas que encontré en el mar y ése no tenían ese mal gusto, en pocas cantidades (pues eran muy saladas) me gustaron. Pero no sé cuál tipo de algas era.

  4. #14
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Por ahora la única que he comida es el musgo de Irlanda, que tiene poco sabor, se la echo al final de la cocción a las legumbres, para mezclarlas luego con arroz u otro cereal en el wok, con unos pocos minutos en el agua caliente ya está bien. El agua luego la uso como base para sopas, por aquello de que la mayoría de los minerales de las algas se quedan en el agua, o eso he leído.
    La bolsa al abrirla me tira para atrás, huele a la orilla de la playa cuando está llena de algas, puagg, menos mal que luego ni huelen ni saben tanto. De todos modos no me veo comiendo un plato con las algas como ingrediente principal.
    Ahora me acuerdo de que compré nori en copos, a ver si lo hago un día de éstos.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Yo no he comido algas nunca, no me llaman mucho. Hace muchos años, compré alga nori para probar su sabor (más bien era curiosidad) pero no la llegué a cocinar, solo de ver su aspecto negro ya me echaba para atrás..., Fue directa a la basura. Además, ya había oído que sabían a mar y el olor a mar nunca ha sido santo de mi devoción...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo como algas nori y kombu preparándolas como si estuviese haciendo espinacas con bechamel, cueco las algas y después hago una bechamel con salsa de soja, trocitos de tofu y ajo picadito, a mi me gusta el resultado.
    También las como hervidas y con trocitos de tomatitos cherry y ajo, un poco de aceite de oliva y ya está, me gusta el sabor que queda.

  7. #17
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi sólo me dan reparo si estoy en la playa y se me enrendan en las piernas... brrrrrrr! En la cocina sólo uso kombu,nori y agaragar... cuando me acuerdo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #18
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    No me gustan... quizas algun dia les vuelva a dar otra oportunidad... pero eske no puedooooooooooooooooooo cn ellas :S me saben a mar... arggggg
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, pues ahí se ve la clave del asunto, si te gusta el sabor a mar o no te gusta...

    Para mi han sido una gran alegria, siempre he sido fanático de los sabores potentes y de todo lo marino, lo que más me costó al hacerme vegeta fué dejar de ir por los restaurantes de pescadores de mi pueblo de tapeos. Gracias a las algas, no lo echo en falta ya ni de broma.

    De momento solo las estoy descubriendo, he provado la kombu para el caldo del seitan, el espagueti del mar (ver ultimas recetas colgadas, casi la mitad llevan de esta) y la wakame, que no me gusta tanto como las otras.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Yo solo tengo agar agar.

    Un dia probe a hacer los espaguetis de mar rehogados con ajo y quedaron como si hubiera cogio lo q deja la marea, en la orilla de la playa, y lo hubiera dao un calenton. Un pestazo a salitre (a pesar del remojo) y una viscosidad horrible.

    Tengo q probar la nori, pero esperando q sea algo muy muy distinto.
    ¿Las habrás recocido mucho? Porque a mí no me gusta el sabor a mar ni el pescado ni su olor, puaggg, y en cambiio el spaguetti d emar en la paella de verduras me chifla y enharinados y fritos tb. No quedan de textura viscosa, más bien al dente, en el arroz, y crujientes si los fríes.
    Para el arroz no los remojo antes, para freirlos sí.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. No soy Nadie
    Por lovictor en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-oct-2012, 00:32
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-jul-2012, 14:56
  3. Boicot ya... "nos lo comemos sin ningun tipo de reparo"
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 17-feb-2010, 14:21
  4. Nadie se lo dijo
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-mar-2008, 16:21
  5. Nadie reparó en los vegetarianos
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-mar-2008, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •