Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Sopa Minestrone "a la española" (V)


    Platos principales: Pastas

    Apta para vegetarianos y veganos


    Ingredientes:
    • garbanzos
    • soja verde u otra legumbre (azuki, judias pintas...)
    • verduras al gusto (yo le puse alcachofas y espinacas)
    • ajo y cebolla para el sofrito
    • pimentón dulce
    • macarrones (no es la pasta ideal para hacer esta receta, pero no tenía otra cosa)
    • miso (yo le puse mugi miso)
    • Aceite de oliva y sal

    Elaboración:

    Se ponen los garbanzos y la soja, previamente remojados, a cocer en una olla, junto con las alcachofas.
    Mientras se cuecen, en una cazuela se hace un sofrito con el aceite de oliva, cebolla y ajo cortados finos.
    Una vez cocidas las legumbres, se cuelan y se reserva el caldo resultante.
    Se le pone al sofrito pimentón dulce y acto seguido se le pone el caldo anterior y la sal. Cuando hierva se pone la pasta, se deja unos minutos hasta que esté casi cocida. Entonces se le añaden las legumbres y alcachofas ya previamente cocidos, y las espinacas. Se deja un rato más hasta que se hagan las espinacas, un par de minutos.
    Finalmente, una vez quitado del fuego y sin que hierva, se le pone una buena cucharada de miso disuelto en agua. El miso nunca debe hervir, por lo que se añade siempre al final.

    Comentarios:


    los macarrones no son la mejor opción para hacer esta sopa, pero no tenía otra cosa . Lo ideal son unos fideos gordos con agujero en el medio (pero no macarrones, jeje), asi es como lo comí en Roma.

    Aunque se llame sopa es un cocido en toda regla, solo que se deja bastante caldosito.

    Lógicamente la pasta con las legumbres y verduras dan como resultado un plato no solo sano, sino tambien altamente nutritivo y muy muy rico .
    Última edición por matrix; 04-mar-2009 a las 10:24
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Mmmmmm, qué rico, aunque más que una sopa parece un potaje, con eso como plato único te quedas a gusto,no?
    Por cierto, me ENCANTA el miso, al principio ni fu ni fa, pero a cada sopa de miso que me tomo me gusta más y más.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    jooo, yo compre un miso que creo que es de arroz, tan ilusionada con que me gustaria porque la salsa de soja me encanta y nada, no lo soporto, y encima no se disuelve bien, quedan grumos... jooooooooooo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    bueno se llama sopa pero es un cocido caldoso, claro que le puedes dejar más o menos caldoso al gusto...
    desde luego que es un plato único, tiene de tó, proteinas completas, verduras...
    lo del miso,margaly, hay que disolverlo en agua caliente pero que no hierva. Yo lo que hago es meter al microondas un vaso con un poco de agua y calentarlo. Luego disuelvo el miso en ese agua caliente (no quedan grumos ni nada, pero hay que remover bastante con la cuchara, no se disuelve solo). Un vez ya disuelto se lo añado al final a las sopas, cocidos....vamos para mi no hay caldo sin miso. Puede que lo que no te guste sea al miso de arroz; hay otras variedades, a mi el que más me gusta es el de cebada (mugi miso).
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    Puede que lo que no te guste sea al miso de arroz; hay otras variedades, a mi el que más me gusta es el de cebada (mugi miso).
    pues probaré ese a ver... no me doy por vencida gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues probaré ese a ver... no me doy por vencida gracias
    no te des, no te des, el miso es bueníiiiiiiiiismo. A ver si encuentras una variedad que te cuadre
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    por cierto tambien de una marca a otra varía. Yo el que tengo ahora es menos "espeso" que el que solía comprar. Eso si, en el sabor no noto mucho cambio
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo tengo el mugi miso también, nunca he probado otro. Otra cosa buena que tiene es que dura un montón en el frigo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230
    A mi tambien me encanta el miso pero ultimamente lo utilizo poquito... sabeis cuando dura una vez abierto?? lo tengo desde hace meses abierto y dentro de un bote tapado en la nevera y nose si todavia estara bueno...

  10. #10
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    gatodecristal, al ser un producto fermentado, dura bastante.
    Yo tengo miso abierto desde hace más de un año. Y sin problemas.
    En el momento que se descomponga, lo notarás, porque el olor es insoportable, y aparece una capa de moho en la superficie.
    Última edición por elena; 07-jun-2009 a las 00:55

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Harira Vegetariana . (Adaptación vegana de la "Sopa de Ramadán") (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-oct-2012, 17:20
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Una aberración española más: "Tiro a palomas lanzadas a brazo" (Equanimal)
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-sep-2011, 14:33
  4. Sopa minestrone a la milanesa (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-may-2008, 19:41
  5. Sopa de "fassolets" (alubias pintas) (V)
    Por merku en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ene-2006, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •