Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Pate de berenjenas o Babaganoush (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Acabo de hacerlo con tu receta (yo no le ponía nunca la cebolla), a ver que tal sale cuando enfríe os cuento

  2. #12
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Acabo de hacerlo con tu receta (yo no le ponía nunca la cebolla), a ver que tal sale cuando enfríe os cuento
    ¿puedes subir fotos porfi?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Aquí está la foto. Me ha gustado la receta con cebolla. Por encima le he echado aceite de oliva y pimentón.

    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #14
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias VeG así puedo usarla en el pdf de cocina vegana internacional ( ahora solo falta buscar la historia de la receta )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    No he encontrado la historia. Este plato es típico de Oriente Medio.

    "Baba" significa "padre", y "ganoush" es una palabra que puede denotar "belleza, dulzura, suavidad, seducción".

    http://www.cliffordawright.com/caw/r...e_id/863/id/5/

  6. #16
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    No he encontrado la historia. Este plato es típico de Oriente Medio.

    "Baba" significa "padre", y "ganoush" es una palabra que puede denotar "belleza, dulzura, suavidad, seducción".

    http://www.cliffordawright.com/caw/r...e_id/863/id/5/
    A lo mejor con "mutabal tenemos mas suerte "
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Aquí hay algo de historia...

    Este plato forma parte del grupo de los purés y se considera como un plato estrictamente de meeza (estimulante o entrante). Así pues, se ofrece tanto a la hora del almuerzo como a la hora de cenar, y casi nunca a la hora del desayuno. Está muy difundido en el mundo árabe y últimamente, tal como sucede con el falafel y el hommos, está rompiendo fronteras a nivel mundial. Este puré es conocido en todo el mundo con el nombre de muttabal betinjan. No obstante, en Siria y Palestina la gente lo conoce por el justo y adecuado nombre de baba ganuj (coqueto y vicioso), sin duda debido a su textura, muy ligera y bailarina, y por la insaciabilidad que causa entre los comensales.

    Precisamente en estos dos últimos países, numerosas madres creían el poder que posee este plato para contagiar su melosidad. A menudo lo administraban a sus hijas creyendo que éstas adquiriría las mismas características de baba ganuj, esto es, que se convertirían en mimosas y viciosas, dos "virtudes" que revalorizan a la mujer árabe casadera y que enfervorizan al hombre árabe.

    Salah Jamal cuenta una anécdota que ocurrió en su entorno familiar. Su tía, la esposa de su tío paterno, muy creyente y a la vez muy ingenua, transmitió su ilustración y su inquebrantable fe religiosa en su única hija. Por poner un ejemplo, le prohibió, entre otra tantas cosas, comer este puré, con la esperanza de que creciera serena, equilibrada y nada mimosa. Efectivamente, cuando la niña tenía quince años, aparentaba treinta, era tan serena como arisca, nunca abría la boca y rechazaba a cualquier chico que intentara acercarse a ella con palabras dulces. Su tía falleció y su tío volvió a casarse con una mujer originaria de Siria. Ésta de, ligeras convicciones religiosas y gran entusiasta de las supersticiones populares, creía ciegamente en el poder misterioso y casadero en el baba ganuj. Así pues, no dudó en atiborrar a sus seis hijas con este puré. Pronto se vio que las niñas iban creciendo con un evidente y exagerado grado de coquetería, que despertaba la lujuria en cualquier alma. Todas ellas se casaron antes de llegar a los quince años de edad. La alegría de la madre duró poco. A principios de los ochenta, en el mundo árabemusulmán se produjo una fuerte oleada de reislamización, que dejó en la cuneta a esas seis coquetas e irredentes mujeres; "lógicamente", fueron divorciadas una tras otras. Y, por cierto, la hermanastra tampoco se casó, ni siquiera en esa época, sin duda la más propicia para las mujeres conservadoras. Se supone que se le pasó la edad. De ahí proviene, el comentario de las mujeres de su amplio círculo familiar "del baba ganuj, ni mucho ni poco"
    Última edición por VeG; 17-sep-2008 a las 18:10

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    "vicioso y coqueto " que bueno , gracias VeG
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    ¡Yo hice la receta de anele (¡gracias!), aunque sin zumo de limón porque no tenía. Además, le eché un poco de kefir que tenía por la nevera (de hecho, le puse demasiado...). ¡Y estaba riquísimo! Ahora ya tengo limones, la próxima vez con zumo de limón

    Os cuelgo la foto... ¡ñam!

    Ay, se pueden colgar fotos de las "versiones" de recetas, ¿no? Si no, que l@s moderador@s me perdonen y la borren
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    seguro que está por algún lado, porque me suena que Senyor_X ya lo comentó... pero nosotros hacemos las berenjenas en el microondas. Tarda unos 4 minutos o menos a máxima potencia y, bueno, aunque no tiene el sabor del sofritillo ni el del asado, para unas prisas es bastante útil.
    con cebolla, of course
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Paté de Berenjenas (V)
    Por matrix en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-may-2009, 11:45
  2. Tortilla vegana de harina de arroz con paté de berenjenas , queso y nueces (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-abr-2009, 11:47
  3. Hojaldres de pimiento con paté de berenjenas y "queso de sésamo" (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-ene-2009, 19:25
  4. Paté de lentejas y berenjenas (V)
    Por arrels en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-ago-2008, 12:54
  5. Babaganoush
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-oct-2007, 18:44

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •