Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Explotación humana

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de PipeRock
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    2

    Angry Explotación humana


    Hola, soy nuevo en el foro pero vegetariano desde hace 2 o 3 años.
    No se si se ha tratado alguna vez en el foro pero yo lo expongo aqui.
    Quisiera saber si los productos como la soja, frutos secos, frutas, etc etc vienen de campos de cultivo donde explotan al campesino o a menores de edad. Que bueno, lo de ser vegetariano es algo que debe ser constante, y que no solo hay k luchar por la no-manufactura animal, sino tambien verlo desde el punto de vista en que las grandes industrias explotan cultivos como la SOJA en paises con indice de pobreza alta por el hecho de que no les dan trabajo.

    Vi el otro dia un reportaje sobre la soja transgenica en latinoamerica sobretodo y me impactó bastante.
    Multindustrias que se dedican a exportacion y comercio de SOJA transg. Usando maquinas para abaratar costes cuando, podria tener en plantilla a 1200 trabajadores y no creo yo que tenga ni una minima perdida de beneficio cuando factura grandes cantidades de cultivo al año o al mes. Aunque tambien hay muchos campesinos que cobran poquiiisimo dinero por no decir 0.

    A mi por ejemplo me gustan los frutos secos mucho. Pero cuando compro siempre pienso: se habrá cultivado y elaborado en mi pais? o vendrá de terceros paises? (a esta ultima cuestion le añado el hecho de que puedo asumir que haya habido explotacion humana).

    Se hablaba de Uruguay o Paraguay como el mayor exportador de soja, plantaciones inmensas, podrian trabajar mucha gente. ¿como puede ser un pais con esos indices de pobreza?

    Putos superiores >.<


    kizá esto sea de interés:
    http://www.rtve.es/alacarta/index.html?v=396881#396881 (video documental)
    http://asambleatacuarembo.blogspot.c...cin-de-un.html (documento y videos de interés)
    http://www.rel-uita.org/agricultura/...culto_soja.htm (mas texto)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Claro que hay que tratar de evitar la explotación de humanos , pero no sólo en la producción de soja y frutos secos, sino también en la de cacao, muebles, leche, calabacines,peces, trigo, carne...en todo (por cierto, en los mataderos la explotación de los trabajadores suele ser mayúscula)

    O sea que esto que comentas está a un nivel diferente a la del modo de vida vegetariano; todos, y no sólo los vegetarianos hemos de preocuparnos sobre la ética de los productos que consumimos. La soja no es diferente del resto: así como hay café de procedencia "sucia" (con explotación) y de comercio justo, también hay soja-frutos secos de procedencia "justa" o "injusta"
    Lo que sí está claro es que en todo consumo de animales en el 1er Mundo existe injusticia

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Yo solo conozco la opcion del comercio justo, no sé si habra alguna otra manera de hacer compras "éticas"

Temas similares

  1. Busco videos sobre la explotación de los animales marinos para alimentación humana
    Por pepito.laflor en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11-jun-2018, 10:29
  2. Explotación Animal - Explotación infantil
    Por Gorathaur en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2012, 11:03
  3. cuando la explotación animal también es la humana...
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 00:49
  4. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  5. Mas que explotacion...
    Por Sergio en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2007, 09:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •