Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Sushi vegetal (V)

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de morganna
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    3


    me encanta esta receta sin duda la apunto para acerla en casa, soy nueva por este foro en busca de nuevas recetas.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Arf, la foto ya no se ve

    Yo siempre lo hago con aguacate, pepino, tofu,... miamiam.

  3. #13
    Recién llegad@... Avatar de *monete*
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    5
    Hace unos días invité a unos amigos a cenar y les preparé unos makis siguiendo esta receta. Alucinados estaban, no quedó ni uno solo
    Qué riquísmos estaban!!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de 3kantino
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    103
    qué es la palta???

  5. #15
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492
    Cita Iniciado por 3kantino Ver mensaje
    qué es la palta???
    En México la palta la conocemos como aguacate
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de marai
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    810
    A mi también me encanta el sushi pero el arroz lo hago un poco diferente:

    yo lo hiervo sin que se pase y lo lavo con agua fría para que quede bien suelto. Después le añado una cucharadita de agua con un poco de vinagre y azúcar como si aliñara el arroz (no hay que dejarlo mojado, sólo ligeramente húmedo). Estas instrucciones las recogí de un libro de sushi japonés y el aliño da muy buen sabor y textura al arroz. Para mi gusto queda menos pastoso y tampoco se despega. Además facilita el corte de las rodajitas. El resto lo hago como dominic.

    A veces añado al relleno de verduras, antes de enrollar, una tirita muy fina de jenjibre natural y una pizca de wasabi (poquísimo).

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He encontrado una receta de lo mismo:

    Receta de algas nori rellenas de arroz

    Apto para veg*anos

    Ingredientes (4 personas)

    • 2 hojas de alga Nori.
    • 200 gramos de arroz integral cocido.
    • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
    • 1 zanahoria cocida.
    • 1 pepino.


    Cómo se elabora:

    Tostamos las hojas de alga Nori, sujetándolas horizontalmente sobre la llama a unos 3 ó 4 centímetros y moviéndolas de un lado a otro, hasta que cojan un color verde, sin que se quemen.
    Ponemos las hojas tostadas sobre una esterilla de bambú y extendemos el arroz integral cocido en las hojas, dejando un espacio en el extremo.
    Diluimos la mantequilla de cacahuete con un poco de agua caliente, la ponemos sobre el arroz, junto con el pepino cortado a tiras y la zanahoria, que previamente habremos cocinado 5 minutos al vapor, para que esté más tierna.
    Enrollamos las tiras, presionando con firmeza hasta el final, donde humedecemos un poco la punta del alga Nori y la pegamos.
    Cortamos el rollo en varios trozos con un cuchillo bien afilado y servimos.

    Comentario dietético


    Las algas, el ingrediente más llamativo de esta receta, forman parte de manera habitual de numerosas preparaciones típicas de la cocina vegetariana, y en algunos países del centro de Europa, Japón, Chile, Islandia y sur de Gales, las algas son alimentos integrantes de la alimentación cotidiana. Hoy en día, adquirir algas no supone un gran problema, por lo menos el producto en estado seco, ya que actualmente se comercializan en la mayoría de las tiendas de herbodietética y herboristerías. Las algas Nori en concreto, son un tipo de algas pardas que destacan por su contenido en proteínas, fósforo y provitamina A, y combinan especialmente bien con alimentos fritos. Además de enriquecer el plato de arroz, en dichos nutrientes, proporcionan un cierto sabor a sardina. Esta receta que combina el arroz, uno de los cereales más consumidos y conocidos en todo el mundo, con las algas, alimentos poco comunes en la cocina tradicional, unido a la forma de presentación de los ingredientes, convierten a la receta en un plato exótico y sugerente. El arroz es un alimento contraindicado en caso de estreñimiento, aunque al ser integral contiene fibra, al igual que las algas. Si además se completa el menú con un entrante de ensalada y fruta fresca de postre, el aporte de fibra está más que garantizado. Este plato no es muy recomendable para quienes por motivos de salud deben restringir la cantidad de sal de su dieta, ya que las algas son alimentos ricos en sodio por naturaleza.



    http://www.consumer.es/web/es/alimen...7/21/63225.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Ayer hice sushi (creo que el nombre correcto de estos "rollos" es maki-sushi) siguiendo esta receta (os recomiendo que os mireis todo el blog pq está muy bien y hay montones de recetas (vegetas, por supuesto!)

    Lo hice de zanahoria y pepino, (crudos los dos)

  9. #19
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Tienen una pinta estupenda, ummmmmm.

    Ademas me encanta cuando le dices a la gente que comes sushi, y te preguntan: ¿Pero no eres vegetariana? Se piensan que suhi significa pescado crudo, y no eso es shashimi, lo que es el shusi es la forma de preparar el arroz.
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  10. #20
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Yo ya lo hacía antes de ser vegetariana, y como tengo bastante prácitca en el sushi ya se lo que me gusta con las algas y la salsa de soja y lo que no. Así que más o menos ya se qué me gusta que no sea animal ¡Vaya suerte que he tenido!
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como hacer sushi vegetal?
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ene-2013, 21:38
  2. Mi primer sushi
    Por raya en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-nov-2012, 12:10
  3. Sushi crudivegano (CV)
    Por REIMY en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ago-2011, 05:39
  4. Sushi vegano
    Por Alex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ene-2011, 12:08
  5. Sushi
    Por EduArdPc en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-dic-2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •