Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Sushi vegetal (V)

  1. #1
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462

    Sushi vegetal (V)


    Vegetarianos/Veganos

    Para 2 personas

    Categoría: platos con algas

    Ingredientes y materiales:

    • 1/2 vaso de arroz bomba.
    • Mezcla de vinagre de arroz: un dedo de un vaso pequeño de vinagre de arroz + azúcar (3 cucharaditas de café por cada dedo de vinagre) + sal (1 cucharadita de café por dedo de vinagre).
    • Alga nori seca y plana.
    • Vegetales (pepino y aguacate son los más usuales en sushi vegetal).
    • Una esterilla de bambú pequeña para enrollar los makis.


    Preparación:

    Primero lavar bien el arroz con agua fria hasta que el agua que suelte sea blanca, libre de almidón. Si no se lava bien puede quedar un arroz demasiado pastoso.

    Con el agua hirviendo a fuego medio, se añade el arroz. Cuando el agua rompa a hervir otra vez, dejarlo 15 minutos a fuego medio-bajo.

    Mientras tanto preparo las verduras y la mezcla de vinagre de arroz: corto los vegetales a taquitos en función del tamaño de los rollos maki y si hago niguiris los corto a tiras muy finas de un dedo de ancho y, de largo, en función del tamaño de las "bolas" de arroz que vaya a hacer. Para la mezcla añadir el vinagre de arroz en un cazo, ponerlo a calentar a fuego bajo, y cuando esté caliente, pero sin dejar que hierva, añadir el azúcar y la sal y mezclarlo bien hasta que se disuelva.

    Una vez el arroz está hervido, ventilarlo ligeramente e ir añadiendo poco a poco la mezcla de vinagre de arroz con el azúcar y la sal disueltos.
    Mezclar bien el arroz para que el sabor de la mezcla impregne por igual a todos los granos.

    Para los niguiris (óvalos de arroz) formar bolas de arroz ovaladas. Después de hacer una bola aconsejo remojar las manos ligeramente porque, de lo contrario, el arroz se pega muchísimo a las manos. Lo que yo hago es ponerme un plato ondo con un poco de agua y después de cada bola remojarme las palmas.

    Ahora lo más complejo: los makis (rollos). Poner encima de la esterilla extendida una hoja de alga nori. A continuación expandir el arroz por encima de la alga de manera uniforme, pero sin ponerlo en los extremos verticales de la alga. Luego añadir cerca de dónde voy a comenzar a enrollar los tacos de pepino o aguacate. Para estas dos últimas instrucciones adjunto un dibujo porque explicado queda muy raro...
    Para enrollarlo: presionar con la esterilla el arroz y la alga para que quede compacto e ir enrollando en la dirección señalada, manteniendo la presión todo el rato. Al acabar quedará un tubo de alga con el arroz y los vegetales dentro. Sólo hay que cortar al gusto y servir.

    Bon appétit!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por arrels; 03-abr-2008 a las 08:15
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que ricos los makis!!!!!
    Una variante para las personas a las que no les gusten las algas es la lechuga.
    Se escaldan hojas grandes de lechuga unos 8min en agua hirviendo, se retiran y se dejan escurrir.
    Los makis de lechuga se preparan sobre film de cocina, se superponen varias hojas de lechuga, se cubren con el arroz y se enrollan con el film apretando bien el rollo, se dejan reposar en la nevera mínimo 1h, para que tomen bien la forma y se puedan cortar.

    Para cortar bien los makis (esto sirve también para los de algas) se sumerge ,un cuchillo de hoja lisa muy afilado , en agua hirviendo.
    Se seca la hoja y se corta el maki, hay que repetir la operación cada vez que vayamos a cortar un trozo, así se consiguen cortes limpios.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esto que iría, en entrantes??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por margaly
    esto que iría, en entrantes??
    también puede ser un plato principal con una ensalada de primero. No sé, yo lo pondría con los arroces.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Yo también lo pondría en arroces, es un plato principal y además esa sección es de las que menos recetas tiene!

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    gracias chicas
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    it keeps me enchained Avatar de dominic
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    492

    "Shushi" (V)

    (VEGETARIANOS, VEGANOS)

    Categoría: Platos con Algas

    Ingredientes:

    • arroz
    • algas nori
    • cebolla picada
    • zanahoria picada
    • palta
    • nuez (opcional)


    Preparación:

    1) Hervir el arroz hasta que se pase un poco (así pega mejor)
    2) Apoyar una plancha de alga nori sobre una tabla y esparcir arroz como si lo untaramos sobre el alga
    3) Poner verduras a gusto sobre el arroz (las más comunes son cebolla de verdeo, zanahoria, palta, zuchinis) también se puede agregar alguna nuez
    4) Enroyar toda la tira con las manos
    5) Cortar en rodajas y servir

    Recomendacion:

    Comer con salsa de soja y wasabi, cuidado con el wasabi que es muy rico pero muy picante

    Última edición por arrels; 29-jul-2008 a las 07:06
    It's far too SACRED . don't EVER fake it and don't . . don't let me down . . like you let me down before

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de medussa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    viladecans (barcelona)
    Mensajes
    33
    mhhhhh...que bien!!! me encanta el sushi!!!! hace siglos que no lo como, y mas cuando lei lo del atun rojo! (que antes aun comia pescado)

    tiene muy buena pinta! a ver si me sale, que soy pesima cocinera

  9. #9
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que bueno dominic , gracias
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    que buena pinta!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como hacer sushi vegetal?
    Por Rahab en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ene-2013, 21:38
  2. Mi primer sushi
    Por raya en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-nov-2012, 12:10
  3. Sushi crudivegano (CV)
    Por REIMY en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-ago-2011, 05:39
  4. Sushi vegano
    Por Alex en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-ene-2011, 12:08
  5. Sushi
    Por EduArdPc en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 27-dic-2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •