Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Soja Transgénica

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28

    Exclamation Soja Transgénica


    Hola, ¿cómo están? No hice el post de presentación correspondiente en el post de presentaciones y estoy haciéndolo ahora, me disculpo por eso je je je ... Soy ovolactovegetariana hace 1 año y 2 meses, mi idea era ser vegana pero tengo 17 años y mi madre se escandaliza cuando le digo que no consumiría más lácteos :eing: ¬¬ por eso voy a tener que esperar a independizarme... Soy de Buenos Aires, Argentina...

    Mi pregunta es la siguiente, ya llevo leyendo en varios lugares que la mayoría de la soja que se planta y se consume acá en Argentina es transgénica, lo que vendría a ser con genes manipulados, y cultivada con agrotóxicos... Ustedes, ¿qué hacen? ¿Intentan comprar soja que diga que "supuestamente" (porque acá muchos mienten) fue cultivada naturalmente? ¿O directamente no consumen soja?

    Muchas gracias por leer...

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Buenas,

    Desconozco la situación en Argentina, pero te cuento mi caso y lo que se.

    Por lo que se, la mayor parte de la soja modificagada geneticamente se destina a la elaboración de piensos.

    Yo solo consumo productos de soja de cultivo ecológica o que tengan algun tipo de sello de trazabilidad garantizada para que esté libre de OGM.

    Salut y coraje, que vives en el país carnaca por excelencia!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Sí, eso sería una opción, lo que pasa que acá mienten, y dicen que son productos naturales cuando en realidad no lo son... pero igualmente me enteré de algo, que si en los ingredientes dice que tiene INS 322 o lecitina de soja, es transgénico...

  4. #4
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Aish... muchas cosas que comemos nos hacen mas daño que la soja. Estos veganos...algunos de acá terminarán cogiendole panico a todo y viviran de aire...
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  5. #5
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Aquí en España Greenpeace intenta comprobar qué marcas usan transgénicos, mira si acaso en su página web de Argentina a ver si ahí hacen algo similar, o escríbeles a ver qué te dicen, porque es un tema en el que hacen bastante hincapié.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Lo que se hace en Argentina con la soja es una brutalidad. La mayoría proviene de grandes cultivos extensivos que son explotados al máximo sin ningún tipo de control. Las consecuencias son claras: los campos de cultivo acaban convirtiéndose en auténticos desiertos. La tierra pierde pearmeabilidad, el caudal de los ríos crece enormemente y lo que es peor, una gran deforestación. La mayoría de la soja que tenemos en Europa, de hecho, procede de Argentina. Es muy difícil encontrar ya soja no transgénica porque el tema se ha ido totalmente de las manos. Te recomiendo que busques siempre el sello de agricultura ecológica en los productos que adquieras.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127
    Te dejo un enlace de Ecoportal. Como te han dicho, Greenpeace está muy volcada en cuanto a la oposición al uso de transgénicos, especialmente en el caso de la soja.

    http://www.ecoportal.net/Contenido/C...desierto_verde

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por iAzaak Ver mensaje
    Te dejo un enlace de Ecoportal. Como te han dicho, Greenpeace está muy volcada en cuanto a la oposición al uso de transgénicos, especialmente en el caso de la soja.

    http://www.ecoportal.net/Contenido/C...desierto_verde

    Gracias por el enlace... sí por eso mismo, con estas plantaciones de soja están haciendo mucho mal a la tierra, por eso no creo que coma más, a lo mejor me animo y en el terreno que tengo puedo plantar algo...

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de Gabriel89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    31
    Hola Brianna, yo también estoy averiguando lo mismo, si conseguís más información me la podés pasar?
    Lo de plantar soja podría ser...en mi casa no tengo espacio, pero cuando se terminen los zapallos que plantó mi papá en lo de mi abuela podría poner soja.
    Saludos.

    Gabriel

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28

    Cita Iniciado por Gabriel89 Ver mensaje
    Hola Brianna, yo también estoy averiguando lo mismo, si conseguís más información me la podés pasar?
    Lo de plantar soja podría ser...en mi casa no tengo espacio, pero cuando se terminen los zapallos que plantó mi papá en lo de mi abuela podría poner soja.
    Saludos.

    Gabriel

    Sí, si encuentro algo te lo paso, igual para la salud no es que haga mal, yo buscaba por todo el tema del medio ambiente, igual ahora descubrí la quinoa y me parece que ya no como más soja






    *

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Leche de soja transgénica?
    Por Raquel1983 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-nov-2015, 20:53
  2. Soja Transgénica para Europa.
    Por PISCIANA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-jul-2009, 07:48
  3. Monsanto y su soja transgenica
    Por Malomalisimo26 en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-jun-2009, 15:06
  4. El dengue y la soja transgénica
    Por VeG en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-abr-2009, 14:08
  5. Soja transgénica
    Por bruma en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ago-2008, 15:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •