Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?

  1. #1
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228

    Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?


    ENCUESTA:
    http://www.publico.es/espana/actuali...ara/vida/toros

    Un total de 72 'festejos' se celebrarán en la emblemática plaza madrileña, mientras 'la fiesta nacional' pierde interesados cada año

    La plaza de toros de Las Ventas celebrará a lo largo de 2009 un total de 72 'festejos', entre los que se cuentan 39 corridas de toros, 25 novilladas, cuatro corridas de rejones, una novillada sin picadores y tres festejos de rejones, según informó hoy la empresa gestora del coso, Taurodelta.


    Así, la temporada de 'la fiesta nacional' comenzará el próximo domingo 8 de marzo y se extenderá hasta el domingo 18 de octubre. En cada uno de estos 'festejos', lo habitual es que se maten seis toros, por lo que la temporada 2009, solo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, se cobrará la vida de más de 400 ejemplares.
    La 'fiesta' ya no es 'nacional'


    Según encuestas de Investiga, empresa especializada en estudios de mercado y opinión, durante la década de los 70, un 45% de los españoles se mostraba interesado en las corridas de toros, una cifra que ha ido disminuyendo a lo largo de los años.
    Así, aunque a finales de los 80, España se repartía prácticamente a partes iguales entre las personas interesadas o no en los toros, a finales de los 90 la cifra de aficionados se desplomó a cifras que rondaban el 32%. A principios del nuevo milenio, sólo un 31% de los españoles mostraban interés en las corridas de toros.
    Actualmente, según los sondeos de Investiga, algo más del 67% de los españoles no muestra ningún interés en el toreo y cerca del 35% aceptaría la prohibición de las corridas de toros. En una encuesta realizada en Público.es, que recibió 8.015 votos, a la pregunta de "¿Te consideras antitaurino?", 6.024 lectores respondieron "Sí".

    Sin embargo, la popularidad de este 'espectáculo' fuera de España ha ido en aumento, por lo que no sería descabellado que dejara de denominarse 'la fiesta nacional'.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Donde hay que votar que me apunto odio la fiesta nacional
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Donde hay que votar que me apunto odio la fiesta nacional
    En el enlace!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Hala, ya he votado... Espero que algún día todas estas cosas sirvan para algo...

  5. #5
    Vegan anarkopunk
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valle del cas (Madrid)
    Mensajes
    92
    Lo que yo siempre me pregunto es: ¿Por que sueltas a un animal herbivoro y le humillas y le haces sufrir? ¿Que pasa que con un leon no te atreves eh?Me parece absurdo humillar cualquier animal.Pero regocijarte de que matas a un herbivoro como si eso fuera un superhombre, "el matador"!!!!Pues menudo matador de pacotilla.
    Para los animales todos los humanos son nazis

  6. #6
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Y mas cuando plantean la cosa de: humano contra animal...
    perdona... el toro si saliera con todas sus fuerzas, haber kien iba a ser el imbecil que se pone delante, haciendo el payaso y atacandole...
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #7
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Vota por el SÍ ¿Se deberían prohibir los toros?

    NO, los toros no deberían prohibirse, pobres.... deberían prohibirse las corridas
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Una pregunta con nota si se prohibieran los toros en todo el mundo que pasaria con el animal desapareceria la especie, yo creo que si o que ocurriria con ellos.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    no soy un entendido, pero en principio la raza de toro de lidia se "creó para eso", con lo cual, si no hay forma de sacarle rendimiento a la cria de estos, probablemente desapareceria.

    Tambien existen las granjas santuario en donde pueden ir los animales, y "ser mantenidos" en semilibertad sin ninguna actividad empresarial asociada que les explote.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003

    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Una pregunta con nota si se prohibieran los toros en todo el mundo que pasaria con el animal desapareceria la especie, yo creo que si o que ocurriria con ellos.
    Bueno... en el mundo no hay corridas de gusanos.... y por eso ellos no desaparecerán por que lo harían los toros?
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Se deberían prohibir los actos de la ultraderecha?
    Por tralarí en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02-sep-2013, 20:11
  2. Vota en la encuesta: Deberian ser veganos los niños?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-abr-2012, 09:52
  3. Respuestas: 645
    Último mensaje: 20-mar-2011, 21:34
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-ago-2009, 22:32
  5. ¿Deberían prohibirse las corridas de toros? 20Minutos
    Por ese_pitufo en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-jul-2008, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •