Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tema ético: acuario

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40

    Unhappy Tema ético: acuario


    Hola!!! quería plantearos una duda que no sé cómo resolver. No sé si alguien ha pasado por algo parecido y me puede ayudar.

    A ver, a mi desde siempre me han fascinado los animales, pero a mis padres no. Siempre me prohibieron la entrada de cualquier animal en casa, así que cuando fui más mayor compré un acuario y me comprometí a cuidarlo yo. Mis padres encantados con los peces, que no molestaban, no olían y además hacían bonito. Total, que con el tiempo me convertí en una experta "acuariófila". Me independicé y adquirí un enorme y carísimo acuario traído desde Alemania. El problema viene ahora. Me he sensibilizado muchísimo con el tema animal. Soy socia y voluntaria ocasional en un albergue de animales recogidos. Hace poco que soy vegana, y cada vez que entro en casa se me remueve la conciencia de ver a mis pececillos ahí encerrados. Quiero consevar el acuario (dejarlo solo con plantas naturales, que queda genial) Pero ¡¡¡¿¿¿qué puedo hacer por los peces???!!! Lo primero es no comprar más peces, pero ¿que hago con los que ya tengo? si los regalo no sé si tendrán el cuidado que yo les prodigo, además que ahora tienen mucho espacio (350 litros), que de todas todas es insuficiente comparado con su medio natural. Tampoco es factible soltarlos en cualquier sitio (además de irresponsable y que muy probablemente no sobrevivirían).

    En fin, que estoy en un dilema y todos los días me hago la misma pregunta ¿porqué tuve que comprar el dichoso acuario?
    ¿Alguna idea?

    Gracias.

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    No te queda otra que cuidarlos. Como has dicho, las otras posibilidades (darlos a otra persona o soltarlos) son peores para los peces.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    estoy de acuerdo con Veganofilo. A lo hecho, pecho. Cuidalos lo mejor que puedas y cuando ya no los tengas, podras hacer lo que quieras con el acuario.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo me encuentro en una situación semejante, pero en lugar de peces pon dos lagartos, fruto de mi estupidez y una mal entendida pasión por los animales. ¿Qué hacer? No veo otra salida que cuidarlos lo mejor posible, y , por supuesto no volver a caer en el error jamás

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Apusina Ver mensaje
    En fin, que estoy en un dilema y todos los días me hago la misma pregunta ¿porqué tuve que comprar el dichoso acuario?
    ¿Alguna idea?
    Buenas,

    tampoco hay que exagerar, que no es para tanto. Creo que la solución es clara, quedate con los peces hasta que mueran de viejos o de lo que mueran los peces en peceras y ya está. Tampoco es tan grave lo que has hecho, y estos peces seguro que están más felices contigo que en cualquier otro sitio.

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40
    Gracias por las respuestas! me quedaré con ellos, que además les tengo mucho cariño. Solo que hay alguna especie que sobrevive cuando va nadando en grupo, y bueno, según se van muriendo pues los que quedan lo pasan muy mal, pues no saben actuar en solitario. En fin, como habéis dicho, a lo hecho pecho.

  7. #7
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    claro,ahora ya están ahí y ninguna solución es mejor que quedártelos,no te sientas mal,hay gente que nunca llega a comprender que los animales merecen respesto y tú si lo has echo,asique sientete orgullosa!!
    un besito
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

Temas similares

  1. Ayuda profesional sobre carpas en acuario
    Por Origen en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2013, 07:54
  2. ¿Tabaco ético?
    Por Umiko en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-may-2012, 15:03
  3. Delfín intenta escapar de Acuario Japonés
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-oct-2010, 14:35
  4. Petición para liberar a una orca de un acuario
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-abr-2009, 14:58
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-abr-2008, 06:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •