Una vez conocí a una familia inglesa (padre, madre, hijo e hija adolescentes) que llevaban 2 semanas parando en un puerto. Me puse a hablar con el padre y me contó cómo vivía, era mecánico de barcos y llevaban 16 años de puerto en puerto viajando por el mundo. Me dijo que sus hijos habían visto muchos países y que tenían mucha cultura. Enseguida le pregunté cómo les enseñaba, y eran los padres los que educaban a sus hijos (homeschooling se llama, en el Reino Unido es legal). Me imagino que sus hijos habrán aprendido mucho de la vida, al visitar tantos países y ver tanto mundo, pero siendo adolescentes...¿serán felices pasando 24 h con sus padres, sin amigos, novios/as, experiencias...? A mí lo que menos me apetecía de adolescente era estar con mis padres. Yo creo que en la vida hay que relacionarse e interactuar como los demás, si no te conviertes en un inadaptado, solitario, una cosa es que lo elijas siendo adulto, pero imponérselo a un niño me parece triste, al menos hay que darle la oportunidad de conocer a otros de su edad.