Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: adoptar y acoger niños

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de artemidora
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    52

    adoptar y acoger niños


    hola, amigos
    me gustaría acoger niños e incluso adoptar.
    tengo que pasar una especie de "Examen" que te hacen los asistentes sociales de tu comunidad autónoma. y no sé si me van a dar el visto bueno, porque los niños pasarán a ser vegetarianos totales, y seguramente no vayan a la escuela, sino que sean educados en casa, también mis convicciones espirituales son un poco fuera de las tendencias mayoritarias...buf, aún no he dado ningún paso... porque sospecho que me van a decir que no..
    alguien de vosotros es asistente social y sabe de esto? alguien ha pasado por esto?
    gracias

  2. #2
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues por lo del veganismo no se, pero si pretendes enseñarles en casa ten claro que la respuesta va a ser un no.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pues yo creo que si eres una loca como madonna (pero forrada de pasta) tienes más posibilidades. es así de triste. aunque yo lo intentaría si realmente lo deseas. no sé, alguien opina que mentir en estos casos estaría mal?

  4. #4
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo mentiria como una bellaca,¿quien dicta lo que es mejor?
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de artemidora
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    52
    yo no mentiría, y aún así, creo que te visitan varias veces, que te llevan un poco el control de cómo va la acogida.
    de hecho es que yo viajo bastante, me gusta ir a visitar exposiciones y lugares arqueológicos, y me gusta mucho practicar varios idiomas, y me imagino que a los niños les llevaría de viaje mucho y en plena época de clases y yomisma les daría las clases, porque soy un cerebrito. yo sé que estarían bien, más que bien, por encima del nivel medio. supersalud, super equilibrio emocional gracias al yoga y la meditación, y alta cultura de primera categoría. no sé si contado así, como de clase alta, les gustaría más a las autoridades.
    yo tengo tanto que aportar y dar, sobre todo cómo aprender a vivir sano y relajado: pero precisamente para hacer eso hay que ser tan alternativo, que los parámetros normales y típicos de nuestra sociedad se quedan atrás.
    lo que yo sospecho es que debe de haber también asistentes sociales vegetarianos y alternativos...

  6. #6
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Personalmente si fuera un crío, me gustaría que me adoptaras.

    Me parece fatal que se promueba tanto la maternidad (siendo además taaaanta gente en el mundo) y que cualquiera pueda tener 20 hijos si quiere, dando igual si es buena persona o un gili****** y que para adoptar, que los niños ya están ahí, y que normalmente estan jodidillos, te cueste una pasta tremenda y no te pongan más que problemas

  7. #7
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por artemidora Ver mensaje
    de hecho es que yo viajo bastante, me gusta ir a visitar exposiciones y lugares arqueológicos, y me gusta mucho practicar varios idiomas, y me imagino que a los niños les llevaría de viaje mucho y en plena época de clases y yomisma les daría las clases, porque soy un cerebrito. yo sé que estarían bien, más que bien, por encima del nivel medio. supersalud, super equilibrio emocional gracias al yoga y la meditación, y alta cultura de primera categoría. no sé si contado así, como de clase alta, les gustaría más a las autoridades.
    Buenas,

    no se, me he quedado un poco perplejo con este comentario. No se bien como meterle mano. Yo creo que los niños necesitan un tipo de estabilidad que no lo da una persona que viaja continuamente, que los niños necesitan una interacción con otros niños y unas rutinas que no se las darías, y sobre la educación en casa no digo nada que no se.

    Me parece que el comentario es más propio de una persona que no sabe qué es tener un niño, que algo responsable y mediatado. Pero es mi humilde opinión, que seguramente esté equivocada.

    ¿Y de qué edad es el niño que te gustaría adoptar /acoger?

    Besitos.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de artemidora
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    52
    arweny45, qué respuesta más graciosa, a ver si te acabo conociendo mejor, que soy una recién llegada.

    y , veréis, lo de ser alternativa es precisamente aplicar tu propio criterio sobre las cosas y no los que dan en la radio o en la tele, incluso los de los llamados expertos en psicología. mi visión es global y a lo largo de toda la historia. me temo que sólo una parte de mí pertenece al siglo xxi. siempre y en todas partes ha habido familias en las élites que han educado a sus niños a parte, con tutores.
    mis sobrinos, que van a colegios privados caros, aun así aprenden a decir palabrotas, cosa que desde luego no aprenden en casa. y están todos como hipnotizado y con el seso sorbido con las tonterías del consumismo.
    es verdad que no tengo hijos, pero ya tener siete sobrinos me hace tener una idea. creo que me gustaría probar que se puede criar y educar a las personas de manera alternativa a como hacen mis hermanos o mis vecinos, para librarles de lo peor de esta sociedad y sólo transmitirles lo mejor de ésta y de otras del presente y del pasado. una idealista.
    me gustaría acoger a 3 ó 4 hermanos, con edades a partir de 8 ó 9 años, justo los que dicen que son más difíciles de colocar en adopción, aunque quizá en acogida sea más común.

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    no se, me he quedado un poco perplejo con este comentario. No se bien como meterle mano. Yo creo que los niños necesitan un tipo de estabilidad que no lo da una persona que viaja continuamente, que los niños necesitan una interacción con otros niños y unas rutinas que no se las darías, y sobre la educación en casa no digo nada que no se.

    Me parece que el comentario es más propio de una persona que no sabe qué es tener un niño, que algo responsable y mediatado. Pero es mi humilde opinión, que seguramente esté equivocada.

    ¿Y de qué edad es el niño que te gustaría adoptar /acoger?

    Besitos.

    pues yo pienso exactamente lo mismo que tú.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    yo no creo que adoptar un niño sea tan fácil (me refiero a la adaptación). quizá un niño que jamás ha tenido casa lo último que quiere es ver mundo, y quiere una casa estática, aburrida, normalisima y rutinaria a más no poder. en fin, no sé... yo no lo veo tan fácil. quizá todo lo que comentas un niño no sepa valorarlo, porque simplemente no le interesa. lo que quieren los niños son una madre o padre, o padres, no equilibrio emocional extremo, viajes interesantes y cultura sublime. uno puede desear lo que quiera, pero luego el niño es como es. y a veces esperando tanto de ellos les hacemos mas más mal que bien.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Ha pensado en acoger temporalmente a un cachorro de perro guía?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2012, 10:04
  2. Encuesta: Te gustaría acoger animales en tu casa?
    Por Galia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-abr-2012, 21:17
  3. Acoger a una colega en País Vasco, urgente!!
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2011, 18:27
  4. ¿Alguien puede acoger/adoptar a un gato en Cataluña?
    Por Kalkoven en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-mar-2009, 10:12
  5. Si no puedes adoptar, puedes acoger
    Por adicte en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-ene-2008, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •