Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Me siento mal T_T

  1. #1
    Eternal Child Avatar de rsensei
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Caracas, Venezuela
    Mensajes
    140

    Me siento mal T_T


    Hola gente que tal?

    Bueno el motivo por el que escribo es por algo que me sucedio ayer.

    Resulta que hay una chica que me gusta y tenia una salida en grupo asi que fuimos. A la hora del almuerzo estabamos en la feria de comida de un centro comercial y no habia muchas alternativas, al final consegui un lugar en donde uno de los platos era arroz con vegetales y le pregunte al señor que si eran solo vegetales y me dijo que si.

    Cuando me dieron mi comida estaba comiendo y cuando iba a mitad del plato note que tenia huevo, cuando lo vi pense en no seguir comiendo pero mis amigos me debatieron que seria aun peor botarlo y todo eso lio, a la final me lo comi por obligacion.

    Me senti muy mal por eso pues siento que fracase con esto, aun no tengo ni un mes y ya falle y me hace sentir mal.


    Otra cosa es que mi amiga (la que me gusta) vive en otra ciudad lejos de mi por motivos de estudio pero es una zona donde se produce leche y sus derivados y me dice que ella ha visto muchas granjas y el proceso de recoleccion de leche no es como en otros paises de industrializado, de hecho las vacas andas sueltas y las ordeñan manualmente asi que no serian exactamente explotadas. Igual pasa con los huevos pues sencillamente son los ovulos que las gallinas expulsan al no ser fecundados y que se alli seria imposible que naciera un pollo por lo cual no atento a ninguna vida.


    Espero que lean todo y me ayuden porque estoy que me vuelvo loco con tantas dudas.

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    A la final tu decides, pero tienes que sacar tus propias conclusiones. Yo me negué a creer lo de miles de documentales que hay y lo que dicen muchas paginas, preferí ver la verdad en nuestro pais y te lo digo, si hay explotación animal por algunos lugares, pero en otros todo es muy artesanal, lo que muchos llamarían casi "organico" o "campero". Yo he visto las granjas de huevos acá y alguna que otra de leche... no tienen nada que ver con earthlings u otros documentales. De todas maneras no te sientas mal, uno no deshace su veganismo simplemente por comer un huevo o algo así, de hecho no fue culpa tuya, no sabías que llevaba huevo, y la verdad la situación de muchas personas no está como para botar los alimentos. No te preocupes, Dios no te va a fulminar con rayo por haber comido un poco de arroz con huevos
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427

    Algo es cierto

    Si es cierto que la mayoria de los huevos de las gallinas son los ovulos que no han sido fecundados, pero es una explotación a la gallina por como las tratan, a no ser que vivan en libertad, unos tios de mi marido tienen una parcela y ahi tienen tres gallinas las tres hembras y ponen huevos, asi si, ya que estan por alli sueltas, mas libres.

    Respecto a la leche aunque las vacas esten en libertad no me parece bien tomar su leche ya que la tienen para alimentar a sus hijos no ha nosotros.

    y por lo del huevo que comiste no es culpa tuya, no te sientas mal, tu no lo sabias.

    Saludos.

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    rsensei,

    Todos los mamíferos para dar leche tienen que haber parido, preguntalá a dónde va el ternero (matadero) y a dónde va una vaca cuando no da suficiente leche (matadero).

    Los huevos no fecundados en sí no son más que la ovulación de la gallina, como la regla de las mujeres. Pero esas gallinas son compradas en criaderos, donde los pollitos sontratados como cosas y donde algunos acaban en el cubo de la basura o en mataderos. Pregúntala a tu amiga qué hacen con una gallina si no pone los suficientes huevos o de qué mueren sus gallinas.

    Tienes más información en los dos enlaces de mi firma. Por muy libres y muy bien que parezca que los traten sólo los tienen por interés, para ellos son cajas negras que por un lado comen y por otro producen leche y huevos.

    Ahh y no te sientas mal por haber comido eso, aprende para que otro día no te pase lo mismo o llévate algo de comida de casa
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 01-mar-2009 a las 15:13

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    o llévate algo de comida de casa
    lol! Me lo imagino caminando por el mall con un tupper en una bolsa
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    rsensei, no veo ninguna razón por la que debas sentirte mal.

    Ánimo y un abrazo!

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Syniestra
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    lol! Me lo imagino caminando por el mall con un tupper en una bolsa
    Ja ja, por mis horarios yo siempre tengo que andar cargando con algo de comida.

    Y rsensei, yo tampoco veo por que debas sentirte mal,
    para mi sería muy difícil comenzar siendo vegana, de hecho lo primero que deje fueron las carnes rojas, después todas las demás, luego lacteos y huevos, y ahora ya estoy descartando todos los panes, miel y productos con colorantes sospechosos, eso me ha ayudado y quiero seguir siendo mejor vegetariana para pasar al veganismo.
    Lo de la leche y huevos, tal vez exista (lo dudo) una granja que no explote a los animales, pero que hay de las demás????
    Aún así no creo que solo por un huevo pase nada, es difícil dejar tanto al principio, pero piensalo muy bien y no te dejes presionar, haz lo que tu creas y sientas correcto

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    weno, eso pasa... pero yo q vos no les digo si si.... y sigo con mis conceptos
    despues de todo yo no me comeria un ovulo de nadie!!
    animo! no es lo peor de la vida y es dificil ser vegano (debe tener sus contras )!

  9. #9
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    rsensei, la próxima vez que te pase eso ni lo tires ni te lo comas, te acercas al camarero que te ha dicho que sólo llevaba vegetales y le dices "no sé si eres del mismo planeta que yo, pero aquí que yo sepa los huevos salen de las gallinas, no de los cocoteros", y a continuación le dices que te prepare un nuevo plato sin huevo. Y si es un plato del que el huevo se pueda quitar fácilmente, no les dejes llevarse el plato hasta que te hayan traído el nuevo. No te sientas culpable por algo así: a mí el otro día me la colaron y me comí media sartén de setas con bacon. Y mira que pregunté veces... Pero después de haberlo comido no tendría mucho sentido andar con los remordimientos, ¿no?

    Respecto a lo que dice tu amiga, seguramente lleve razón en que las vacas y las gallinas no son tratadas en Venezuela como se muestra en muchos documentales. Pero es, a escala mucho más imperceptible, como lo que nos dicen muchas veces de que comamos carne de "granjas ecológicas en las que se mata a los animales de forma indolora y tal": el problema no es cómo los maten, el problema es que los matan. Lo mismo tienes que pensar respecto a la leche y los huevos: el problema no es cómo los exploten, el problema es que los explotan.

    Un saludo y mucho ánimo.


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Pregúntale a tu amiga lo que hacen con los pollitos macho y con los terneros.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Me siento muy mal
    Por Walkiria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-abr-2012, 20:37
  2. Me siento hipócrita
    Por Alitas de Dragón en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-abr-2012, 01:27
  3. Me siento mal : (
    Por JohnKylven en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-ago-2009, 10:35
  4. Lo siento
    Por Pequeña en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-ago-2009, 15:02
  5. me siento bien....
    Por Hannah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-ene-2009, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •