Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579

    Exclamation veganos y transfusiones


    hola gente!!!me estaba rondando esta pregunta por el coco y que mejor lugar para exponerlo.....aqui va:

    no comemos animales....nada de ellos asi que por nuestra venas no corren sus almas(dicho de un modo poetico)entonces tampoco aceptariamos tranfuciones de sangre que vete tu a pensar la de animales que hay por hay....


    meditad sobre el tema y ya me contais
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  2. #2
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    No lo veo yo tan claro... hay algo que es innegable y es el instinto de supervivencia. Yo sinceramente creo que si me muriese de hambre, por ejemplo, acabaría matando. Es muy difícil hacerlo, pero creo que es más difícil morirse sin haber hecho todo lo posible por sobrevivir. Nosotros somos veganos o vegetarianos porque queremos y podemos, porque como bien decimos, podemos sobrevivir sin animales... ¿pero qué pasaría si no pudiésemos sobrevivir? ¿si no pudiésemos contar con las legumbres, los vegetales, las frutas etc? Está claro que son extremos, pero creo que ejemplifican bien el tema que se trata. Si necesitas una transfusión seguro que te encuentras en una situación extrema.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pero las transfusiones de sangre no son de humanos? de los donantes y eso? o cuando dices animales te refieres a todos los animales, incluídos los humanos?

  4. #4
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo interpreté que se refería a que si por ética rechazaríamos una transufsión de sangre de otra persona.
    Casi seguro esa persona que dona, se alimenta de otros animales, cosa que va en contra de nuestros ideales y se supone que al aceptar esa transfusión, aceptamos esas vidas de tantos animales que ha comido, a través de su sangre.

    Además de todo lo que acabo de explicar, también interpreto esto porque como las transfusiones son de humanos, dudo mucho que aunque seas vegano tengas problemas morales al aceptar algo de otro animal cuando este te lo cede voluntariemente, yo al menos no lo tendría.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    no sé, es que me parece tan rebuscado, jaja. entonces tampoco aceptarías trato con ninguna persona que se alimente de animales, y si viene un bombero omnivoro tampoco aceptarias su ayuda porque los músculos que te ayudarán a salir del coche aplastado están forjados con carne de vaca y no sé qué... es que me parece muy rebuscada la pregunta o no la entendí bien.

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    no comemos animales....nada de ellos asi que por nuestra venas no corren sus almas(dicho de un modo poetico)entonces tampoco aceptariamos tranfuciones de sangre que vete tu a pensar la de animales que hay por hay....
    Buenas,

    como razonamiento tiene menos solidez que Mickael Jackson poniendo una guardería

    Para empezar, si me estuviera muriendo de hambre, me comería un conejo a bocaos con el rabito incluido. Y las transfusiones de otros humanos no creo que contengan el alma de nadie. Si no, las aguas estaría llenas de retazos de almas de mujeres que las riegan regularmente con su condena mensual (por ser poético también). No creo que el alma esté en la sangre, y si lo está, la aceptaría gustosamente si la necesito.

    Besitos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Opino como Tito Chinchan, no creo que el alma esté en la sangre así que, dado que si necesito una transfusión de sangre es porque está mi vida en juego, la aceptaría tranquilamente y con mucho gusto.

  8. #8
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    como razonamiento tiene menos solidez que Mickael Jackson poniendo una guardería

    Para empezar, si me estuviera muriendo de hambre, me comería un conejo a bocaos con el rabito incluido. Y las transfusiones de otros humanos no creo que contengan el alma de nadie. Si no, las aguas estaría llenas de retazos de almas de mujeres que las riegan regularmente con su condena mensual (por ser poético también). No creo que el alma esté en la sangre, y si lo está, la aceptaría gustosamente si la necesito.

    Besitos.
    Opino igual. ¿No se habia demostrado ya que el alma humana reside en el colon? yo a veces la oigo...y suena a infierno seguro

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hace unos meses recibí una importante cantidad de sangre, y en ningún momento se me pasó por la cabeza una idea tan peregrina. Como si la sangre procedía de Bin Laden, el sacamantecas , el violador del ascensor y la nieta de Stalin... Si hay que llegar al punto de no comprar el periódico al kiosquero por ser carnívoro, sí que estamos como para que nos tomen las medidas para la camisa de fuerza.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Hace unos meses recibí una importante cantidad de sangre, y en ningún momento se me pasó por la cabeza una idea tan peregrina. Como si la sangre procedía de Bin Laden, el sacamantecas , el violador del ascensor y la nieta de Stalin... Si hay que llegar al punto de no comprar el periódico al kiosquero por ser carnívoro, sí que estamos como para que nos tomen las medidas para la camisa de fuerza.
    y si fuera del asesino de la baraja???? jajaaaaaa

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blogs Veganos: Directorio de blogs veganos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-sep-2015, 00:10
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. Transfusiones de sangre para perros y gatos
    Por marta_ag11 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-mar-2012, 17:47
  4. Producto interesante para veganos (y no veganos)
    Por naywa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-jun-2008, 11:30
  5. Transfusiones de sangre de vaca
    Por anveg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-jun-2008, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •