Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: ¿Acaso es malo que mi novio sea omnívoro?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    ¿Acaso es malo que mi novio sea omnívoro?


    Hay gente que se lo toma fatal.Yo ni pienso convertirle ni nada.El veganismo no es una religión.No quiero obligarle.El me prepara ricas comidas vegetarianas y es la persona más buena del mundo..Me parece absurdo lo que piensan algun@s acerca de ésto.

  2. #2
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Claro que no hay que obligar. Las imposiciones nunca funcionaron en la historia de la humanidad.

    Y se puede ser buena persona y omnívoro, of course!! (y aunque en general los vegetarianos/veganos son güena gente hay algunos que.... ejem ejem no los quiero cerca, por decirlo suavemente)

    Aunque reconocerás que si fuese vegeta como tú estarías aún más contenta con él. Prueba a cocinarle tú también ricos platos vegetarianos.
    Última edición por Gonza; 28-feb-2009 a las 19:37

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    yo no veo nada de malo en eso...el unico problema es a la larga..quizas cuando tengais hijos..aunque espero que no os pase na jeje..que seais muy felices!!!
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Pues yo si veo un problema en ese tema, yo desde que soy vegetariano, tengo muchos problemas con mi pareja, no hay mucha comprension siempre seremos bichos raros.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Pues yo hasta hace unos meses estaba con un chico omnívoro y la verdad es que con este tema nos hiba fantástico. Sí que es cierto que era muy "comprensible" con el tema, que no me cuestionaba ni criticaba, que le gustaba y sabía cocinar tofu, seitán... (incluso mejor que yo!!).
    Pero ahora que estoy con un chico vegano me parece que todo es mucho mejor. No es sólo que mi "novio" respeta mis opciones èticas y alimentícias, sino es que encima las compartimos!!!
    Pero bueno, que yo no encuentro que sea un problema el tener un novio omnívoro, más bien dependerá de como sea ese novio, no?

  6. #6
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Veganita Veganez Ver mensaje
    Hay gente que se lo toma fatal.Yo ni pienso convertirle ni nada.El veganismo no es una religión.
    ¡Desde luego que no es una religión! El veganismo es una actitud de respeto mínimo a los animales que adoptamos en nuestros hábitos de consumo. Precisamente por ser un mínimo, no es algo que pueda ser considerado como una opción más, sino unos principios básicos que cada ciudadano debería asumir.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #7
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Mi novio por ejemplo siempre me dice de broma que lo voy a "convertir". Además, como me gusta mucho cocinar, le preparo cosas muy ricas para que vea lo bien y variado que se come, está probando muchas cosas nuevas y le encantan. La verdad es que yo creo que acabará comiendo animales en ocasiones contadas, al menos eso dice él.

    Todo depende de la actitud que tenga esa persona, está claro que no vamos por ahí obligando a nadie, pero también está claro que nuestro círculo de amistades, al igual que en cierta medida nos influencia, también se ve influenciado por nosotros, y si cuando lo que decimos tiene sentido, es lógico que cale hondo.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Mi novio tambien y tenemos algunas discursiones por ello, el respeta mi decisión pero no la comparte!!
    no le voy a obligar a nada pero si que me gustaria que sintiera lo mismo que yo.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí no me parece mal que tu novio sea omnívoro, veganita. Lo que me parece mal es el omnivorismo en sí,pues genera un sufrimiento perfectamente evitable. No es nada religioso ni místico. Se trata de evitar en la medida de lo posible el dolor

  10. #10
    antavian
    Guest

    Deberiais de crear espacios comunes, sino no es vegano, al menos que sea sensible a lo que come, vamos que no te meta en un hamburguseria....despues todo el tema del crecimiento humano, por ejemplo, los masajes....es decir crear espacios de comunicacion, de lo contrario, cada uno hara su vida a espaldas del otro y lo unico que compartireis seran peliculas y la cama....y eso acaba agotando una relacion....amarse es mirar juntos en la misma direccion....intenta crear espacios comunes, si no es vegano, que sea sensible a lo que come, que se instruya en crecimiento personal, que sienta la necesidad de crecer como persona....tengo amigas separadas, que sufrieron mucho en su relacion por esto, lo amban pero el era tan primario, suelen decir....no basta con amar, hace falta un amor inteligente, poner mucha inteligencia en vuestra relacion...he ahi tu labor, cuanta inteligencia vas a poner en ese amor....y a lo mejor no lo haces vegano, pero si un ser sensible y en crecimiento y le habras dado el mayor regalo que se le pude dar a alguien que amas, hacerlo mas persona, y hacerlo con amor, no con malos tratos, sino con amor.

    Un abrazo y qeu tengas mucho amor en tu vida.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con mi novio
    Por holaquierovegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-nov-2015, 10:12
  2. La familia de mi novio
    Por momo1987 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26-ago-2012, 10:50
  3. Seguramente esto ya esté por aquí, pero lo pongo por si acaso
    Por Germanix en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2010, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •