Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Caramelos de melaza (v)

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    24

    Caramelos de melaza (v)


    Vegetarianos-Veganos

    Postres

    Ingredientes:

    Miel de caña
    Unas gotas de aceite de oliva virgen (opcional)
    Palillos de brochetas (si se quiere hacer chupa-chups o piruletas)

    Instrucciones:
    Poner una sartén anti-adherente al fuego y cubrir el fondo con miel de caña. Dejar burbujear a fuego mínimo unos 7 minutos (dependiendo de la cantidad de miel que se haya echado y de lo duro que se quiera el caramelo se aumentará o disminuirá el tiempo de cocción). Retirar del fuego y echar la miel en un recipiente anti-adherente o untado con unas gotas de aceite. Dejar enfriar un poquito. Trabajarla (amasarla con los dedos) con las manos untadas con unas gotas de aceite (si se quiere, yo personalmente no lo hago) para evitar que las manos queden un pelín pegagosas y darle las formas que queramos (caramelo, piruleta, chupa-chups); la miel irá tomando un color más dorado.
    Hay un truquito para saber la dureza que tendrá la miel cuando se enfríe totalmente: consiste en echar con una cuchara una gotita de la miel que está cociendo en medio vaso de agua fría, cogerla con los dedos y ver la textura que conseguirá fría, así se puede probar en distintos momentos de la ebullición para darle la dureza deseada.
    Para hacer las piruletas y/o chupa-chups, cortar el palo de brocheta en varios trozos, hacer bolitas, (y en el caso de piruletas aplastarlas) y colocarlas en el palito cuando está casi fría y se pueda moldear todavía (aunque con un poco de más trabajo), porque si se hace estando aún templada, la bolita de miel caerá por el palito por su propio peso

    Aunque he catalogado esta receta como postre, queda ahí para que los "jefes" la coloquen en el lugar que consideren apropiado.
    Ahora no pongo fotos porque hice ayer por la tarde 4 chupa-chups y desaparecieron en un momento, pero las pondré la próxima vez.

    Esta es mi primera aportación al foro y lo hago con esta "receta" porque quiero dedicarla a Sara, mi hija de 2 años y medio, a la que intento darle cosas sanas y con valor nutricional. Creo que ésta es una forma sana de que los niños tomen golosinas de calidad. Aún así tengo una duda ¿perderá la melaza muchos nutrientes por la cocción durante varios minutos?
    Última edición por Edivegana; 28-feb-2009 a las 08:55 Razón: Olvidé hacer un comentario.

Temas similares

  1. Paranoia con la melaza
    Por Rooney en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 25-jul-2015, 16:39
  2. Bizcocho de melaza y plátano (V)
    Por Omshantita en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-sep-2012, 10:52
  3. Piruletas y caramelos ecológicos.
    Por Tomatika en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-mar-2012, 17:05
  4. Melaza Negra
    Por brasmartita en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-ene-2011, 17:53
  5. Caramelos con vitamina B12
    Por Tsuki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-sep-2008, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •