Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666

    pesca sin muerte.


    Estoy viendo un reportaje en tv de unos señores que pescan peces y los echan otra vez al agua, aguien entiende eso, hacer de sufrir al animal, por el mero placer de decir que lo has pescado, y luego se sentiran muy bondadosos por haberle salvado la vida, no se no lo entiendo, quizas a algunos les causen heridas que les provoquen la muerte, es un absurdo ese deporte, no se que opinareis vosotros.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  2. #2
    Friki Avatar de Jade Rimmer
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Getafe, Madrid.
    Mensajes
    106
    Opino lo mismo que tu, mi padre desde pequeña me ha llevado al rio o pantano con el resto de mi familia, por que le gusta pescar, y es de los que luego suelta el pez.

    Cuando eres una dulce pipiolilla, piensas que tu papa es mu bueno, ya que no se come el pez que ha sacado del agua.

    Luego ves como se tira la foto con un animal que esta luchando por sobrevivir fuera de donde puede respirar, como le deja un agujero en el labio a la carpa, por donde se clavo el anzuelo, y ese es el mejor de los casos, por que muchas veces se lo tragan, y hay dos opciones:
    1- cortar el sedal y tirar al animalillo con el metal en las tripas.
    2- Tirar repetidas veces del sedal hasta que salga el anzuelo (he llorado mas de una vez viendo esta tremenda hazaña).

    Y mejor no hablemos de la pobre lombriz retorciendose en el anzuelo..

    Lo que se dice: pa mear y no hechar gota.
    "La práctica hace la perfección" Moria Chapelle.
    Web tribaleña: http://www.everyoneweb.es/peralestribal/

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Otra muestra más del egocentrismo del ser humano. Y digo yo, esas personas (las que pescan, sea con o sin muerte, y las que cazan) deben de tener un problema grave de baja autoestima cuando tienen esa necesidad de decidir sobre las vidas ajenas, como dioses que otorgan o quitan, según su antojo. Patético.

    Por cierto, la parte más sensible y delicada de los peces es justamente la boca, ahí donde le suele destrozar el anzuelo, y aunque luego el bondadoso pescador lo libere tiene tan pocas probabilidades de sobrevivir como una gacela con la pata rota en el Serengeti.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues que me parece asqueroso destrozar la boca a un pobre pez, sacarlo violentamente del agua...por diversión. Es no tener en cuenta en absoluto la sensibilidad e intereses de los peces

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    seguramente el pez muere porque le duele la boca y no puede ni comer.

  6. #6
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    seguramente el pez muere porque le duele la boca y no puede ni comer.
    Alrededor de hace un año trajeron un gran pez al mercado en donde yo compro, lo pusieron en un estanque minimo para su gran tamaño y tenía en las comisuras de la boca una gran herida, con los meses se le formó un abseso que parecía mas bien un tumor, y por supuesto parecía un pez zombie, nadando con otros peces y una anguila.... a la final nadie lo compraba por que era muy costoso. Al menos este no se murió de hambre con todo lo que le debía doler la cosa esa.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por Allan Ver mensaje
    Al menos este no se murió de hambre con todo lo que le debía doler la cosa esa.
    No, ese murió o morirá encarcelado si esque nadie lo compra, o a manos de cualquier canibal.

  8. #8
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Es curioso cómo la pesca se contempla por parte de las personas poco concienciadas como una práctica menos lesiva y brutal que la caza. Leyendo estos mensajes anteriores, especialmente el de Jade Rimmer, cuesta no estremecerse ante la descripción gráfica de lo que, en efecto, es esa canallada llamada pesca.

  9. #9
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    todo el mundo sabe que los peces no sienten dolor! modo irónico off.

    Pues esos aún tienen suerte, hay otros que los pescan y matan para nada. Ni siquiera se los comen.

  10. #10
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por Jade Rimmer Ver mensaje
    Opino lo mismo que tu, mi padre desde pequeña me ha llevado al rio o pantano con el resto de mi familia, por que le gusta pescar, y es de los que luego suelta el pez.

    Cuando eres una dulce pipiolilla, piensas que tu papa es mu bueno, ya que no se come el pez que ha sacado del agua.
    Exactamente así como escribes solía ver yo a un vecino nuestro.
    Y mi padre también es pescador y nos llevaba para pescar, pero comíamos las peces y ellos siguen comiéndolas hasta ahora igual que cualquier otra carne que suele comerse en esta sociedad.
    Mi tío es cazador.
    Mi hermano es ingeniero zootécnico.

    No juzgo a ninguno, pues considerando también los demás aspectos de vida puedo ser peor que cualquier de ellos. Aparte de este aspecto (sé que es grave, claro) tienen muy buen corazón. Lo triste es que "gracias" a lo que se considera "normal" o hasta "bueno" en esta sociedad, la gente puede actuar así y a la vez amar los animales sin ver ninguna discrepancia en todo ésto.
    Última edición por Katarína; 05-mar-2009 a las 07:04

 

 

Temas similares

  1. Parásitos en productos de pesca
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-may-2012, 16:50
  2. Pesca de angulas
    Por sonikajol en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-dic-2010, 14:08
  3. Tartazo a la ministra canadiense de pesca.
    Por Machy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-ene-2010, 09:45
  4. concurso de pesca
    Por Yuina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28-ago-2009, 17:53
  5. Pesca deportiva
    Por Búnibo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-may-2008, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •