Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)

  1. #11
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Creo que con fotos del paso a paso hasta erfoud se atrevería con ella

    La tengo guardada en favoritos así de paso me estreno con el tofu casero que todavía no he probado a hacerlo
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #12
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)

    Platos principales: hortalizas y verduras (también puede ir en platos con algas )

    Apto para vegetarianos y veganos.

    Ingredientes (2 personas):


    • 1 litro de leche de soja sin sabores
    • 1 buen puñado de algas espaguetis del mar
    • zumo de medio limón
    • 1 pimiento rojo grande
    • 1 berenjena mediana
    • 2 dientes de ajo
    • Aceite de oliva
    • harina blanca
    • almendras crudas
    • especias al gusto (ajo seco, perejil, orégano, pimienta blanca)


    Elaboración:

    Hidratamos las algas en una parte de la leche de soja. Reservamos otra media taza de leche para hacer el allioli.

    Una vez hidratadas las algas, la juntamos con el resto de la leche de soja y la ponemos a calentar con las especias.

    Picamos las algas lo más finas que se pueda. Cuando la leche esté a punto de romper a hervir, echamos las algas, el zumo de limon y procedemos a hacer tofu de la mezcla, buscando que quede bastante duro.

    Asamos (escalivamos!) la berenjena y el pimiento en el horno, pelamos, cortamos a tiras y reservamos.

    Una vez tenemos la bola de tofu de algas enfriada, la cortamos a filetes de más o menos un dedo de grosor, los empanamos con harina y los freímos en abundante aceite. Los reservamos en un plato con papel absorbente para que empape el exceso de aceite.

    Con la leche de soja que habíamos reservado, los dientes de ajo y aceite de oliva hacemos un allioli como más arte tengamos.

    En una bandeja de horno, hacemos una cama alternando tiras de pimiento y de berenjena, colocamos encima los trozos de tofu empanado y vertemos por encima el allioli. Decoramos con unas almendras crudas y a gratinar hasta que se hayan tostado un poco.

    Se sirve intentando mantener la estructura de capas, y ale, a disfrutarlo!

    Comentarios:

    Otro plato en mi cruzada por veganizar los sabores de la cocina de la abuela... prometo volver a hacerlo cuando tenga cámara y colgar una foto!

    Novadirrès... es un juego de palabras en catalan, el bacalao se llama bacallà, que suena como "va callar" (se calló) y se suele decir "bacallà... i no va dir res"="Bacalao (se calló)... y no dijo nada". El plato original, como habréis deducido, se hace con bacalao, cuyo sabor se parece mucho al del espagueti del mar. Me pregunto ¿que tal funcionará al pilpil?

    Esta receta se la quiero dedicar a dos personas, a mi abuela paterna, que es la que hace el plato original que nunca volveré a probar, a Boogs, tío deja de comer bacalao, que se extinguen!

    El concepto del Novadirrès se lo dedico a una amiga que tiene una cruzada particular contra el consumo de bacalao y que en cierto modo ha sido la inspiración del invento.

    Supongo que queda mejor hecho de un dia para otro, pues se me desmigajaba un poco. Para empanar usé una mezcla de harina de garbanzos y harina de trigo, pues pensé que aguantaria mejor la fritura y al parecer funcionó. Si el allioli no queda muy espeso no importa, al gratinar no se nota.
    ¿Adivina quién a comido hoy que ? ( y adivina quién repite mañana!!!!!!)

    No tengo palabras ... bueno si , se me ocurren muchas pero voy a dejar que los muñequitos hablen por mi :corre la subo al blog y pongo fotos del paso a paso aquí)
    Gracias por compartirla

    :jump:
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #13
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Subo la receta tal y como la he puesto en el blog , como son muchas fotos la pongo en 2 mensajes .

    He cambiado el orden en el proceso de preparación porque como Aintzane me comentó que intentó hacerlo y el tofu no cuajó he pensado que era mejor añadir las algas cuando la leche estuviese ya cortada , también he cambiado las especias ,
    El resto va todo igual y la receta es de 10 , me ha encantado .
    He dejado enlaces directos aquí con tu receta en su versión original también en mi blog Novadirrès gratinado con muselina de ajo


    Novadirrès gratinado con muselina de ajo (Receta de Senyor_X).




    Ingredientes:

    Para la muselina de ajo: ( aprox.)


    • 100ml de leche de soja .
    • 200ml de aceite de oliva.
    • 2 dientes de ajo.
    • Sal.


    Para el tofu de algas:

    • 850-900ml de leche de soja.
    • El zumo de 1 limón grande.
    • Un puñado de algas espagueti de mar.
    • Especias al gusto , he usado : tomillo, romero , ajo en polvo y pimienta blanca recién molida.
    • Harina de trigo para rebozar.
    • Almendras crudas laminadas para gratinar.


    Para la base del plato :

    • 1 berenjena mediana.
    • 1 pimiento rojo grande.




    Elaboración:

    Prepara una especie de ajoaceite mezclando los ingredientes de la muselina de ajo en el vaso de la batidora hasta obtener una crema homogénea .



    Asa, pela y corta en tiras el pimiento y la berenjena.



    Pon a remojo con 1/2 vaso de leche de soja las algas unos 15 min. aprox.



    Pasado ese tiempo escúrrelas , reservando la leche de soja del remojo para el tofu , añade las especias elegidas y mezcla bien.
    Pícalas muy pequeñas y resérvalas.



    Pon toda la leche de soja que te queda en un cazo al fuego (incluyendo la del remojo de las algas).
    Calienta a fuego medio y cuando empiece a hervir retira del fuego y agrega el zumo del limón para que se corte.





    Una vez cortada añade las algas especiadas , muy picadas , mezcla bien .



    Continua ...
    Última edición por arrels; 02-jun-2009 a las 15:00

  4. #14
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    He olvidado tomar fotos de esta parte del proceso pero es igual que el del Tofu casero .
    Vierte la mezcla anterior sobre un colador cubierto con un paño de algodón limpio, deja que escurra bien el suero .
    Envuelve el tofu con el paño y aprieta para eliminar el líquido restante.
    Cubre con otro paño de algodón limpio un recipiente cuadrado o rectangular de tamaño pequeño y vierte en él el tofu.
    Envuelve con el paño, coloca peso encima para que lo prense y le de forma y deja reposar 1/2h más.







    Pasado ese tiempo retira el peso y desenvuelve el tofu .



    Córtalo en tiras , enharínalo y fríelo en una sartén con abundante aceite muy caliente .
    Reserva el tofu rebozado sobre una fuente cubierta con papel de cocina para que elimine el exceso de aceite .





    Pon el horno a calentar a 220ºC.
    Reparte sobre una fuente apta para el horno las tiras de pimiento y berenjena asadas.
    Añade las de tofu , cubre con la muselina de ajo ( cantidad al gusto) y espolvorea con las almendras laminadas.










    Introduce la fuente en la parte media del horno y gratina a 220ºC unos minutos ( 8-10) hasta que la muselina y las almendras se doren un poco .
    Sirve caliente.


    Última edición por arrels; 02-jun-2009 a las 14:48
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #15
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    UUUUOOOOOOOO!!!!!!

    Pero como puede ser esto una receta mia???? a mi no me quedó tan espectacular ni de bromaaa
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    UUUUOOOOOOOO!!!!!!

    Pero como puede ser esto una receta mia???? a mi no me quedó tan espectacular ni de bromaaa
    Y lo mejor no es la presentación , como he dicho antes es una receta de 10 , mil gracias por compartirla
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #17
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Y lo mejor no es la presentación , como he dicho antes es una receta de 10 , mil gracias por compartirla
    No te engañaré, aunque no me quede tan espectacular (ya paso de colgar foto que quedaré en ridiculo) el sabor va a ser poco más o menos lo mismo, y si, esta que te c***s, en pocas palabras.

    Si ya digo yo que cuando tengo la neurona inspirada...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #18
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    No te engañaré, aunque no me quede tan espectacular (ya paso de colgar foto que quedaré en ridiculo) el sabor va a ser poco más o menos lo mismo, y si, esta que te c***s, en pocas palabras.

    Si ya digo yo que cuando tengo la neurona inspirada...
    Pues me parece muy mal que no subas las tuyas j...r que es tu receta !!! si no las subes por eso, quito las mias!!!!!!!
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #19
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Pues me parece muy mal que no subas las tuyas j...r que es tu receta !!! si no las subes por eso, quito las mias!!!!!!!
    Weno va, algo farem...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cardo gratinado
    Por yeje en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2017, 15:04
  2. Entrecot Gratinado (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2013, 00:44
  3. Gratinado de piña (V)
    Por Soy en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2011, 15:54
  4. Piquillos de Champiñones y Avena con Muselina de Zanahorias al Miso Blanco (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-abr-2011, 18:49
  5. tofu gratinado??
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jun-2006, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •