Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)

  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)


    Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)

    Platos principales: hortalizas y verduras (también puede ir en platos con algas )

    Apto para vegetarianos y veganos.

    Ingredientes (2 personas):


    • 1 litro de leche de soja sin sabores
    • 1 buen puñado de algas espaguetis del mar
    • zumo de medio limón
    • 1 pimiento rojo grande
    • 1 berenjena mediana
    • 2 dientes de ajo
    • Aceite de oliva
    • harina blanca
    • almendras crudas
    • especias al gusto (ajo seco, perejil, orégano, pimienta blanca)


    Elaboración:

    Hidratamos las algas en una parte de la leche de soja. Reservamos otra media taza de leche para hacer el allioli.

    Una vez hidratadas las algas, la juntamos con el resto de la leche de soja y la ponemos a calentar con las especias.

    Picamos las algas lo más finas que se pueda. Cuando la leche esté a punto de romper a hervir, echamos las algas, el zumo de limon y procedemos a hacer tofu de la mezcla, buscando que quede bastante duro.

    Asamos (escalivamos!) la berenjena y el pimiento en el horno, pelamos, cortamos a tiras y reservamos.

    Una vez tenemos la bola de tofu de algas enfriada, la cortamos a filetes de más o menos un dedo de grosor, los empanamos con harina y los freímos en abundante aceite. Los reservamos en un plato con papel absorbente para que empape el exceso de aceite.

    Con la leche de soja que habíamos reservado, los dientes de ajo y aceite de oliva hacemos un allioli como más arte tengamos.

    En una bandeja de horno, hacemos una cama alternando tiras de pimiento y de berenjena, colocamos encima los trozos de tofu empanado y vertemos por encima el allioli. Decoramos con unas almendras crudas y a gratinar hasta que se hayan tostado un poco.

    Se sirve intentando mantener la estructura de capas, y ale, a disfrutarlo!

    Comentarios:

    Otro plato en mi cruzada por veganizar los sabores de la cocina de la abuela... prometo volver a hacerlo cuando tenga cámara y colgar una foto!

    Novadirrès... es un juego de palabras en catalan, el bacalao se llama bacallà, que suena como "va callar" (se calló) y se suele decir "bacallà... i no va dir res"="Bacalao (se calló)... y no dijo nada". El plato original, como habréis deducido, se hace con bacalao, cuyo sabor se parece mucho al del espagueti del mar. Me pregunto ¿que tal funcionará al pilpil?

    Esta receta se la quiero dedicar a mi abuela paterna, que es la que hace el plato original que nunca volveré a probar!

    Supongo que queda mejor hecho de un dia para otro, pues se me desmigajaba un poco. Para empanar usé una mezcla de harina de garbanzos y harina de trigo, pues pensé que aguantaria mejor la fritura y al parecer funcionó. Si el allioli no queda muy espeso no importa, al gratinar no se nota.
    Última edición por Senyor_X; 15-dic-2009 a las 16:18
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Se me ocurrió luego que las algas se pueden pasar por el minipimer junto con la leche, así quizá quede algo mejor la textura.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Joder chaval, vaya sopetón de recetas, estás echo una caja de sorpresas?

    Para cuándo una tarta de maría!

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¡¡Fooootoooo!! ¡¡Fooooootooooo!! ¡¡Fooootoooo!! ¡¡Fooooootooooo!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Joder chaval, vaya sopetón de recetas, estás echo una caja de sorpresas?

    Para cuándo una tarta de maría!
    Me parece que si cuelgo una tarta de maria entonces Margaly si que me pega jejeje

    La verdad es que por enredos varios llevaba meses sin andar por la cocina pero ahora que he vuelto a los fogones, mi cerebro bulle de tantas ideas que si tengo que llevarlas a cabo y provarlo todo me voy a poner otra vez hecho una bola...

    Por cierto, siendo asturiano, has visto y/o provado la receta de fabada que colgué? busca fabada vegasturiana, seguro que te gusta...
    Salut!
    Última edición por Senyor_X; 27-feb-2009 a las 14:31
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Esta receta me encanta y la explicación mucho más
    Tengo que probarlo, a ver si tengo tiempo (ingredientes ya he comprobado que sí).
    Cuando hago tofu en casa me sale muy blandito, y por mucho que lo deje escurriendo no me sale con una textura que pueda cortar filetes como dices en la receta, eso sólo puedo hacerlo con tofu comprado.
    No sé cómo me las apañaré, pero tengo que intentarlo porque me ha gustado mucho.
    Gracias
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La verdad es que cuesta bastante, lo que yo hice fue presionar muy mucho y muy fuerte el trapo para que la bola quedara lo más dura posible, y aun así, al hacer los trozos los compacté con las manos antes de empanarlos.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Vaya receton! lo que falta la foto ehhhhhhhhhhh xD la esperamos!!!! aver si algun dia la hago! mercyyyyyyy senyoret!

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Joder chaval, vaya sopetón de recetas, estás echo una caja de sorpresas?

    Para cuándo una tarta de maría!
    la tarta de maria pa la salida de dos dias! xD...
    Esta buenisima! eso si, la ultima vez que comi bizcocho de maria...
    ufffffffffffffffffffffffffff... xD prefiero no pensar porque no me comi un trozo solo... NO! encima... estaba casi crudo! xD nose como nos pudimos comer eso... y claro los efectos fueron dobles xD y tan dobles jajaja
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cada uno debe conocer sus limitaciones. Yo, como conozco las mías, sé que esta peaso receta está fuera de mi alcance, y bien que lo siento:eing::eing::eing:
    Enhorabuena , alquimista X!

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    No es tan difícil como parece, solo que es un poco laboriosa...

    Yo tambien me frenaba a hacer tofu en casa, pero está mamao!

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cardo gratinado
    Por yeje en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-feb-2017, 15:04
  2. Entrecot Gratinado (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2013, 00:44
  3. Gratinado de piña (V)
    Por Soy en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2011, 15:54
  4. Piquillos de Champiñones y Avena con Muselina de Zanahorias al Miso Blanco (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-abr-2011, 18:49
  5. tofu gratinado??
    Por Lunae en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jun-2006, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •