Página 5 de 49 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 484

Tema: Germinación casera paso a paso

  1. #41
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por blueberry
    . A diferencia de la soja su cascarilla es casi imperceptible y al no tener factor anti-tripsina no hace falta un hervor para consumirlos.
    factor anti-tripsina , creo que es la 1ª vez que leo algo sobre ella .
    ¿Y cuales serían los que si que la tienen y hay que hervir antes de comer ?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #42
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por arrels
    factor anti-tripsina , creo que es la 1ª vez que leo algo sobre ella .
    ¿Y cuales serían los que si que la tienen y hay que hervir antes de comer ?
    Yo tampoco había sabía nada del factor antitripsina hasta que en “La cultura de los germinados” de Marc Ams, leí lo siguiente:
    ¡NI SIQUIERA GERMINADA LA SOJA PUEDE CONSUMIRSE CRUDA! En la semilla de soja (también en las semillas de judías, habas, nabos y remolacha) han sido encontradas una serie de sustancias inhibidoras de las proteasas y principalmente de la tripsina. La tripsina es una enzima, fermento, proteolítica segregada por el páncreas que desempeña un importante papel en desdoblar las proteínas en la segunda etapa de su digestión una vez salidas del estómago. (…) Este factor antitripsina puede ser inactivado en gran parte, pero no del todo, durante el proceso de germinación, aunque sí se destruye totalmente por acción del calor.

    Un usuario de este foro (Ratonecilla) escribió sobre el factor antitripsina en el huevo crudo, en octubre del año pasado.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...p?t=465&page=4

  3. #43
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias blueberry miraré el enlace a ver que tal

    Germinados de Trébol

    Foto 1- semillas preparadas para estar en remojo toda la noche.
    Foto 2- Primer día tras el remojo.
    Foto 3- 2º día tras el remojo.



    Foto 4- tercer día de germinación.
    Foto 5-4º día de germinación.
    Foto 6 -5º día de germinación.




    Fotos 7-8 los germinados después de recibir luz indirecta durante 5 horas



    Muchas dudas:

    Las fotos está hechas por la mañana , después de enjuagarlas.
    No pude quitar todas las cáscaras o pielecitas de las semillas .
    Es la 1ª vez que germino estas semillas y no estoy segura de haberlo hecho bien
    Enjuagaba las semillas 2 veces al día ( pero he leído en algún sitio que a partir del 2º día con una basta . Tras enjuagarlas las dejaba apoyadas en el fregadero , 10-15min con el frasco inclinado formando un ángulo aprox de 45% para que eliminasen el máximo posible de agua.
    El resto del tiempo las dejaba en la despensa ,también con el frasco inclinado y cubierto con un paño de algodón (todo menos la boca del frasco ) .
    ¿Alguien ha germinado trébol ? ¿os sale así? ¿se parece al de la foto o debería crecer más ??


    Edito:para añadir unas fotos de los germinados de trébol , estas no están tan reducidas y se ven mejor



    Última edición por arrels; 26-may-2008 a las 06:46
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #44
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por arrels
    No pude quitar todas las cáscaras o pielecitas de las semillas .
    Es la 1ª vez que germino estas semillas y no estoy segura de haberlo hecho bien
    Enjuagaba las semillas 2 veces al día ( pero he leído en algún sitio que a partir del 2º día con una basta ). Tras enjuagarlas las dejaba apoyadas en el fregadero , 10-15min con el frasco inclinado formando un ángulo aprox de 45% para que eliminasen el máximo posible de agua.
    El resto del tiempo las dejaba en la despensa ,también con el frasco inclinado y cubierto con un paño de algadón (todo menos la boca del frasco ) .
    ¿Alguien ha germinado trébol ? ¿os sale así? ¿se parece al de la foto o debería crecer más ??
    Muy bien Arrels, veo que te lo curras a pesar de las dudas que te surgen.
    No soy un experto en germinados y no sé si la información siguiente te ayudará a resolver alguna de las dudas que expones, pero ahí va.
    Aunque no tengo información específica sobre el germinado de trébol sé que las semillas pequeñas y blandas como el trébol se consumen cuando alcanzan varios centímetros (entre dos y cuatro). Si te pasas y germinan demasiado, la cantidad de clorofila aumenta, pero la de celulosa también, y esto las hace difíciles de masticar, a la vez que dificulta su digestión. Lo ideal es que los brotes germinados sean tan blandos que se puedan aplastar con los dedos. Si a pesar de todo los brotes tienen un sabor ácido, quiere decir que han sido atacados por gérmenes de la acidificación y fermentación, y entonces no es aconsejable su consumo.
    Según Marc Ams, para mantener un nivel de humedad constante es suficiente con dos o tres enjuagues al día, para todas las semillas en general.
    En cuanto a la cascarilla no sé cómo es la de trébol pero muchos brotes se pueden consumir con cascarilla como, por ejemplo, el fenogreco.
    Tu método parece correcto puesto que facilitas renovación de aire y evitas exceso de humedad.
    Eso es todo.
    Mantennos informados de tus avances!

  5. #45
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por blueberry
    Muy bien Arrels, veo que te lo curras a pesar de las dudas que te surgen.
    No soy un experto en germinados y no sé si la información siguiente te ayudará a resolver alguna de las dudas que expones, pero ahí va.
    Aunque no tengo información específica sobre el germinado de trébol sé que las semillas pequeñas y blandas como el trébol se consumen cuando alcanzan varios centímetros (entre dos y cuatro). Si te pasas y germinan demasiado, la cantidad de clorofila aumenta, pero la de celulosa también, y esto las hace difíciles de masticar, a la vez que dificulta su digestión. Lo ideal es que los brotes germinados sean tan blandos que se puedan aplastar con los dedos. Si a pesar de todo los brotes tienen un sabor ácido, quiere decir que han sido atacados por gérmenes de la acidificación y fermentación, y entonces no es aconsejable su consumo.
    Según Marc Ams, para mantener un nivel de humedad constante es suficiente con dos o tres enjuagues al día, para todas las semillas en general.
    En cuanto a la cascarilla no sé cómo es la de trébol pero muchos brotes se pueden consumir con cascarilla como, por ejemplo, el fenogreco.
    Tu método parece correcto puesto que facilitas renovación de aire y evitas exceso de humedad.
    Eso es todo.
    Mantennos informados de tus avances!
    Que interesante , cuanta información manejas sobre los germinados , iré preguntando todo lo que se me ocurra . Gracias

    (Ahora tengo azukis germinando y creo que esta noche pondré a germinar algo más . ¿has germinado azukis alguna vez ? cuantos días tardan en completar el proceso ? ... )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #46
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por arrels
    Ahora tengo azukis germinando y creo que esta noche pondré a germinar algo más . ¿has germinado azukis alguna vez ? cuantos días tardan en completar el proceso ? ... )
    No, nunca he germinado azukis.
    En este sitio http://www.sproutpeople.com/index.html hay mucha información sobre toda clase de germinados pero me cuesta asimilarla porque no soy un gran dominador del inglés (sólo lo domino si es pequeñito y se deja).
    Por lo que he podido leer, a pesar del inglés, la germinación de los azukis y frijoles, o legumbres en general, es más complicada que la de las semillas blandas. No obstante, los azukis se pueden consumir sin que germinen demasiado.
    Recomiendan tener los azukis 12 horas en remojo, y a partir de entonces hacer enjuagues cada 8-12h. (2-3 veces al día).
    Como la rapidez en germinar depende de factores externos como la temperatura ambiente, la del agua y la calidad de ésta, la luz, etc., pero también de factores internos como la calidad de las semillas, resulta difícil decir cuántos enjuagues se necesitan. En condiciones normales con 4 o 5 enjuagues suele ser suficiente. En cualquier caso, es preferible dar por terminado el proceso cuando la mayoría de los diminutos brotes midan sólo 6 o 7 milímetros (1/4 inch).
    Se llama semilla dura (Hard Seed) a las semillas que no absorben el agua en la fase del remojo (Soak) y, aunque se puede dar el caso en todo tipo de semillas, es muy típico que se de con las Azuki. Las detectarás por su tamaño, ya que al no haberse hinchado de agua se ven más pequeñas que las otras, y por el color, que no pierde intensidad.
    Si te encuentras que muchas de tus semillas te quedan Hard después de las 12 horas de remojo, puedes, si tienes prisa, probar con agua más caliente (Hot Soak) pero cuidadito no las vayas a cocer. Si no consigues que se hinchen, las muy jodías (y muy judías) no germinarán por más enjuagues que les hagas.

  7. #47
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Thumbs up

    he encontrado una web muy completa dedicada a la germinación.
    Hay mucha información general, nutricional, tiempos de remojo, modo de germinar cada semilla , recetas .... no os la perdais

    http://germinados.iespana.es/
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #48
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    bueno, aquí van mis reportajes gráficos. "Namber guan": alholva

    DIA 0



    DIA 1



    DIA 2



    DIA 3



    DIA 4



    DIA 5



    DIA 6



    RESULTADO

    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #49
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    "namber tu": alfalfa

    DIA 1



    DIA 2



    DIA 3



    DIA 4

    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #50
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    que chulos Gehena solo falta una cosa para que la información esté completa . ¿Cuanto tiempo tuviste en remojo cada semilla el primer día y cuantas veces las regabas al día ?
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 5 de 49 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •