Página 49 de 49 PrimerPrimer ... 39474849
Resultados 481 al 484 de 484
  1. #481
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Bienvenido/a Tylemopa ! Curiosa manera de empezar, igual las gracias son porque este hilo te ha ayudado a aprender sobre germinación, no?
    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #482
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Que rápido germina el trigo sarraceno. En 48 horas, incluido el tiempo inicial de remojo, ya esdra listo para ser utilizado. Mañana hago el essene bread. ☺
    H
    Última edición por nekete; 07-jun-2015 a las 21:24

  3. #483
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ya me estoy comiendo los brotes de pink kale. Suelo compartir siempre cada vez que una remesa esta lista, sin embargo no tengo claro que estos lleguen a salir de la habitación donde están. Tengo un buen montón, pero están tan ricos que me los estoy comiendo tan cual.

  4. #484
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2014
    Mensajes
    37

    Hola!, voy a continuar un mensaje que inicie en otro post.


    Tengo dudas al respecto sobre comer los germinados crudos. Parece que recomiendan escaldarlos o freirlos antes de comerlos....la pregunta concreta es ¿alguien es capaz de comer las lentejas germinadas crudas?. y no me refiero a 5 lentejas en un bol de ensalada con un montón de aderezos, me refiero a las lentejas sin más. Yo llevo 2 años comiendo de forma crudivegana frutas, verduras y frutos secos. Ahora vivo en el extranjero y me es imposible comer así, es demasiado caro, así que me he pasado a los germinados de lentejas y cereales pensando que se podían comer crudos (en realidad hace bastante tiempo ya comí alguna vez lentejas germinadas).

    Los cereales por lo visto son bastante difíciles de germinar (a mi nunca me ha salido el arroz) y las legumbres parece que quedan agrias al germinarlas, con lo cual por sentido común si están agrias es que no se pueden comer en ese estado, pero parece ser que la gente las come. Todo esto lo digo porque cuando buscas información sobre los germinados (en youtube, blogs o foros), la gente parece que las come siempre crudas. Muchas dietas crudiveganas son a base de germinados, con lo cual me parece imposible porque realmente están muy agrias, y ya ni lo he intentado con los garbanzos.

    Yo cuando hablo de comer germinados no me refiero a echarle 10 lentejas a otro plato donde el sabor se disuelve entre tanto aderezo, me refiero como plato principal. 100 gramos de lentejas en seco se convierten en 300 grs de lentejas germinadas. Me refiero a comer 300 grs de lentejas germinadas. La cuestión es que comer germinados no es comer de forma crudivegana, ya que tienes que escaldarlos antes, que a mi me da exactamente igual ahora mismo, solo es para aclarar las cosas.

    No quiero que se interpetre esto como un ataque a los germinados o algo parecido jaja. Yo seguiré comiendo germinados porque tienen varias ventajas. Hacer lentejas en 2 min en vez de 50 min. Pero también me hace pensar en una cosa, y son los beneficios que se le atribuyen, como que o duplican o triplican algunos nutrientes, lo cual es verdad, pero hay que matizar: 100 grs de lentejas secas tienen mas nutrientes que 100 gr de lentejas germinadas, y esto no lo digo yo, son datos reales de la base de datos de la USDA. Proporcionalmente a las CALORIAS las lentejas germinadas tienen más nutrientes que las secas, la cuestión es que 100 grs de lentejas secas se convierten en 300 grs de lentejas germinadas, por lo que habría que comer los 300 grs de lentejas germinadas para tener todas las calorias de las lentejas secas, y esa es la clave, que dudo que la gente la aplique. Y eso contanto con que el peso aumenta por 3, porque en la página de la USDA no lo especifica. Yo por mi experiencia, 100 gramos de lentejas secas son 250 gramos de lentejas "germinadas" (2 días), pero a medida que pasan los días, más pesan, llegando mas o menos a los 300 en 4 días. Y esto hablando siempre de las lentejas germinadas totalmente secas, sin humedad, para controlar mejor el peso.



    Y esto me lleva al quid de la cuestión, que son las calorias. Pienso que mucha gente que se inicia en el veganismo o vegetarianismo se siente cansada al principio, y eso es porque están llevando dietas hipocalóricas, y también pienso que mucha gente vegana está delgada en exceso porque no come las suficientes calorias (aparte de que normalmente se comen menos grasas claro está). La cuestión es que las recomendaciones de 1500-2000 calorías para mujeres y 2000-2500 para hombres, me parecen que se quedan cortas. Yo no tengo ningún problema con el soprepeso, al contrario, peso 60 kg y mido 1.80, con lo cual me gustaría ganar peso de forma sana (que es ejercitando músculo, pero también ganando grasa).

    Y todo esto de las calorías lo comento porque por internet toda la información sobre menus/platos veganos en mi opinión están hechos para matar de hambre y como si tuvieramos todo el tiempo del mundo para comer: hasta 6 veces al día. Porque no paro de encontrarme menus para 2 o 4 personas que son como las tiendas quechua del decartón, que dicen para 3 personas pero en realidad son para 2.

    Seguiré germinando, ahora mismo tengo varios botes. Lei en una pagina, ahora no recuerdo cual es, que hay ciertas legumbres que no es suficiente con escaldarlas, hay que cocerlas como 5 minutos. No se si eran los frijoles. ¿los garbanzos basta con escaldarlos?

    Un saludo!

 

 
Página 49 de 49 PrimerPrimer ... 39474849

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •