Página 1 de 49 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 484
  1. #1
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Post Germinación casera paso a paso


    Viendo que existen aún muchas dudas por parte de muchos foreros a la hora de germinar soja, os muestro la secuencia de la germinación de la misma y lo sencillo que resulta sin ningún aparatejo:

    1.- Se obtiene soja verde en grano. Es bien fácil, se encuentra en cualquier gran superficie o super. Es ésta:
    Se disponen unos cuantos 'porotos' en el fondo de un plato llano, tal cual se ve, con un poco de agua al alcance de todos. Yo lo hago en ocasiones con un pulverizador.

    2.- Se introduce el plato en un lugar oscuro y no frío, como podría ser un armario. El plato nunca debe tener demasiada agua o el grano se pudrirá. Debe pulverizarse o bien remojarse tres o cuatro veces al día, dejando siempre un mínimo de agua en el fondo del plato para que la soja se mantenga húmeda.
    Después de más o menos un día podremos observar ésto:

    3.- Si se han cumplido los puntos anteriores (repito, ambiente adecuado como armario, agua pulverizada sin 'encharcar' de cuando en cuando y lugar oscuro), el segundo día o así deberíamos de observar algo parecido a ésto (todo ello sigue desarrollándose sólo con agua, soja verde y un plato):

    4.- Finalmente, podríamos conseguir germinados de un tamaño superior al que podéis ver aquí. El tercer o cuarto día (dependiendo) deberían estar en su tamaño máximo. Después de cuatro días no crecen más, así que es inútil mantenerlos durante más tiempo. En este caso nos crecieron poco debido a que los ignoramos algo más, humedeciéndolos en pocas ocasiones. De cualquier manera, haciéndolo bien, queda un germinado superior al que se vende en botes en los supermercados. También tiene un sabor más fuerte, ya que cuando adquirimos uno comercializado lleva por lo general algo de azúcar en el líquido que lo conserva.

    Los germinados deben mantenerse en frío y consumirse rápidamente (tres días máximo), para que no pierdan sus propiedades. Antes de usarlos, deben retirarse las cascarillas bajo el agua y enjuagarse en agua limpia.
    En una ensalada, quedan de muerte y son muy nutritivos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Gracias Jesuz! Lo de las cáscaras a mí me supone un largo entretenimiento. ¿Sumergiendo en agua se quitan bien?

    ¿Es necesario sumergirse con ellas para alcanzar las más complicadas?

  3. #3
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Yo las descascarillo bajo el chorro, la ventaja es que si te sumerges te sale la mugre a ti también .
    Sí, te supone un ratín, pero no es pa tanto. Merece la pena comer algo que no venga en lata, tarro, brick o bote.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Probaré, probaré, que eso de quitarsela uno a uno...bufff! Qué torpe soy!
    Todo por la ...Gaia!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Genial !!!

    Muchas gracias por esta explicación tan sencilla. Siempre he querido germinar en casa, pero creía que sería más complicado, pero si es así, mañana mismo me pongo

    Por cierto, es el mismo método para todas las semillas, legumbres, etc ... ??

  6. #6
    yolanda Avatar de Yolanda
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    143
    Gracias Jesuz por la buena explicación ilustrada que nos has hecho.
    Yo tengo un germinador pero también lo he hecho como dices tú, o usando un bote de cristal.

    En cuanto a si tiene que haber sumersión o no…uuum!!! Yo no me arriesgaría, podrían producirse ciertas reacciones químicas indeseables… Yo opto por colocar los germinados en una cubeta con agua. De esta forma, las cáscaras flotan y se recogen en la superficie, mientras que los brotes se van al fondo (aunque siempre te encuentras con alguna rebelde) Y cuando los brotes han alcanzado los 2 o 3 centímetros de largura, los expongo a la luz solar indirecta para que en las hojitas se forme la clorofila, favoreciendo así, el aumento de vitamina C.

    Pumukita, te adjunto los siguientes enlaces para que veas lo facilito que es germinar lentejas, garbanzos, alfalfa, sésamo, berro... Sería una pena no disfrutar de los excepcionales beneficios nutricionales y terapéuticos que nos aporta su consumo diario o regular.
    http://perso.wanadoo.es/nutribiota/germinados.html
    http://www.uva.org.ar/germinados.html

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Muchas gracias Yolanda por la información. La verdad es q todavía no me he puesto, pero esta semana tengo unos días libres y lo voy a hacer.
    Tengo ganas de experimentar
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  8. #8
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Subo este bonito post a ver si animan más forer@s a compartir y documentar el bello proceso de germinación de otros granos y semillas
    Última edición por arrels; 26-abr-2008 a las 09:37
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  9. #9
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo desde que me hice con el Germineitor 20000 XKRZ-súper sónico , lo tengo germina que te germina todo el día. He probado con alfalfa, mostaza, berros, puerros (porros ), brócoli, rabanitos, alholva, garbanzos, soja, azukis, trigo y centeno... de todo!
    Lo que no he conseguido que me salgan son las judías pintas y el anís
    Pero seguiré en ello!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  10. #10
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Gehena queremos fotos del proceso dia a dia de las distintas semillas ... ... ... ...
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

 

 
Página 1 de 49 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •