Página 46 de 49 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 484

Tema: Germinación casera paso a paso

  1. #451
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues aquí está. Geminación en arena a orillas del río Mekong.
    http://youtu.be/5qceEZFl7mA
    nunca había visto nada así, salen brotes como para comer un mes o más de un solo cubo

  2. #452
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    nunca había visto nada así, salen brotes como para comer un mes o más de un solo cubo
    jaja, sí. Yo también me quedé un tanto sorprendido.

  3. #453
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    nunca había visto nada así, salen brotes como para comer un mes o más de un solo cubo
    Si vas a los super de los chinos, venden germandos de soja a kilos, es una pasada...no se pa que tantos, pero un mogollon, igual utilizan este metodo...un dia le pregunte al chino y se hizo el loco.

    Una amiga mia trabajaba para un chino y dice que ellos tienen la concepcion de que los occidentales son tontos y que nos tienen que tomar el pelo y jamas contarnos sus cosas...no se....que van a la suya es verdad.

    De hecho el video lo graba un occidental, ellos podian hacer algo para compartir algo asi, pero si es negocio no lo comparten.

  4. #454
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Gracias neteke, genial, muchisimas gracias.


    Sirve la arena de la playa?

    Podemos comprar arena de rio, que igual tiene mas nutrientes, en un garden?

    Se me ocurren miles de preguntas, gracias.
    No habia visto esto...

    No tengo ni idea de germinar de esa manera que aparece en el video. Sin embargo me dice la intuicion que si (acentuado) sirve la arena de playa y que la arena, sea de rio o sea de playa no aporta nutriente alguno al germinado.

  5. #455
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    No habia visto esto...

    No tengo ni idea de germinar de esa manera que aparece en el video. Sin embargo me dice la intuicion que si (acentuado) sirve la arena de playa y que la arena, sea de rio o sea de playa no aporta nutriente alguno al germinado.
    Aun asi, sigue siendo aprovechable.

    Basicamente el germinado vive de las reservas de la semilla, no creo que saque demasiado de la tierra...lo que importa es la activacion de sus elementos gracias a la vida...pasa de ser un ser inerte a algo vivo, activo y ademas esta lo de la luz, la energia clorofilica, todo eso....de hecho, cuando germinas en bote, tampoco hay tierra, solo agua.

  6. #456
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Aun asi, sigue siendo aprovechable.

    Basicamente el germinado vive de las reservas de la semilla, no creo que saque demasiado de la tierra...lo que importa es la activacion de sus elementos gracias a la vida...pasa de ser un ser inerte a algo vivo, activo y ademas esta lo de la luz, la energia clorofilica, todo eso....de hecho, cuando germinas en bote, tampoco hay tierra, solo agua.
    Para que preguntas, entonces, si sera mejor la arena de rio que tendra, dices tu, mas nutrientes?

  7. #457
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Para que preguntas, entonces, si sera mejor la arena de rio que tendra, dices tu, mas nutrientes?
    Bueno pensaba en que los nutrientes del rio eran mas propios para las plantas....la arena del mar lleva sal y minerales del mar....aqui cuando sube el mar por acuiferos esos, las plantas se ponen malas, los arroces por ejemplo....pensaba en eso.

  8. #458
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Vídeo explicativo de cómo hacer germinados paso a paso:
    https://www.youtube.com/watch?featur...v=LlVMElT7sqk#!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #459
    Mandarinas
    Guest
    Ya que surgió el tema en el grupo sobre germinados, dejo aquí las instrucciones para apañarse una bolsa. La colgais sobre el fregadero (o en cualquier otro sitio) y cuando terminais de usarla: lavar, plegar, guardar.
    Si conseguís una tela con un poro lo suficientemente fino, también la podeis usar para hacer leches vegetales (y si ya teneis una bolsa para hacer leches vegetales, ¿qué haceis que no germinais alfalfa o fenogreco?)


    Bolsón cerrado para germinados (V)


    Ingredientes:
    -Tela fina y transpirable de nylon, cáñamo, o algodón.
    No destroceis las bermudas horteras de floripondios que os poneis en verano para coger la redecilla que tienen por dentro, si teneis un tutú de ballet en desuso o no os importa bailar con él aunque le falte un trozo...habemus tela. También podeis aprovechar esa camiseta roñosa de algodón que os regalaron en la que pone: "Yo estuve en Marbella", este es vuestro momento, ¡destrozarla por el bien de vuestros armarios!.
    -Tijeras, aguja e hilo. Se acepta máquina de coser para ahorrar tiempo.
    -Una cuerda o cordoncillo. También valdrían los cordones de los zapatos (impolutos o a estrenar, ¡por Tutatis!, a no ser que os gusten los germinados con un toque de suelo asfaltado o de barrillo chungo mohoso).

    Procedimiento:
    1. Cortais la tela según la medida que vayais a necesitar. Como se doblará por la parte inferior y se coserán los laterales, cortarla contando con el doble del largo que tendrá una vez terminada. El ancho no variará.

    En mi caso las medidas utilizadas fueron 23x60cm, (al doblarla por la mitad para coser los laterales se quedó en 23x30cm).

    2. Bizqueais mientras os nace el instinto asesino por no poder enhebrar el hilo que no sabeis cómo, pero se dobla con repelús cuando lo acercais a la aguja. Si teneis máquina de coser, sufrís lo mismo.

    3. Se cosen los laterales dejando espacio suficiente en la parte superior para hacer el reborde por donde entrará la cuerda o cordoncillo, cosemos el susodicho y ya tenemos el bolsón.

    4. Introducimos la cuerda o cordón por el reborde que hemos dejado para poder cerrar la bolsa. Si teneis dificultades, las horquillas que usais para recogeros los moños son la solución para robar casas...esto...digo, para poder introducir la cuerda sin mayores problemas. Para ello, unís la cuerda a la horquilla y la usais de guía para ir arrastrandola hasta sacarla por la parte final. Cuando llegueis, ya lo teneís bricomaníacos: un bolsón cerrado para germinados.






    Y después de este briconsejo, ya podeis iros a trasplantar una petunia o a podar las espinas a un cactus.

    Edito para añadir el post recopilatorio con la información básica: http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=23
    Última edición por Mandarinas; 01-abr-2013 a las 14:13

  10. #460
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    48

    He intentado germinar garbanzos un par de veces este verano y se me han podrido las dos veces. Hago el mismo proceso que en invierno, los enjuago un par de veces al dia y los dejo horizontal (un poco inclinado). Al segundo dia empiezan a brotar y al tercero ya huele a podrido. Con las lentejas sin embargo no tengo problema ¿es que los garbanzos en verano no se germinan como en invierno?

Página 46 de 49 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •