Página 37 de 49 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 484

Tema: Germinación casera paso a paso

  1. #361
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    Se ven geniales Aguacate, yo creo que están super listos para comerselos, si en invierno siempre salen como más blanquitos por falta de sol que da clorofila.

  2. #362
    Antilácteo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Lima 43
    Mensajes
    3
    Gracias por las sugerencias.

    Sigo con el ajonjolí, pero esta vez algunos crecen un poco más mientras que otros se quedan sin crecer.

    Miren esta foto donde solo pongo cuatro de los más grandes (ya se comió los demás mi hijo).



    Parece que ya le sale el tallito, pero no sé qué otros cuidados deba darle porque las raíces de algunas semillas ya se estaban secando (¿necesitan más humedad o luz solar directa?).

    Muchas gracias de antemano.

  3. #363
    Antilácteo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Lima 43
    Mensajes
    3
    Me olvidaba: no sé si sea por el verano (en el Perú estamos en esa estación), pero dejé el sábado a remojar y el martes más del 50% de las semillas estaban creciditas.

    Ese día consumí algunas y dejé otras para ver si seguías creciendo, pero con el temor de que se pudran. Me quedaré con la curiosidad porque ya me las comí.

    Saludos.

  4. #364
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    1
    Hola a todos, este foro me parecio genial, ya que ase tres dias atras se me ocurrio volver a revivir ese magnifico experimento que te enseñan en el colegio, resulta que puse en un frasco algodon mojado y labe unos garbanzos y los puse ahi, la verdad que nose si lo hise bien, porque no veo muchos resultados, si bien se hincharon, estan como blancos, con arrugas y ahora les sale mal olor, eso es normal???? tengo que seguir esperando que aparesca algo??? cuanto tiempo mas??? cada cuanto los tengo que mojar??, los tengo que sacar para poder labarlos o los dejo ahi no mas??? en este momento los tengo en mi pieza, estara bien que los tenga ahi??? por favor que alguien me ayude, por favor se los pido, ojalas que alguien me ayude.
    muchas gracias.
    Última edición por av_11; 12-feb-2011 a las 16:57

  5. #365
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Mensajes
    1
    He cosechado algunos brotes de soja con hojas verdes y pequeñas raices la longitud total de la mayoria es de 10 cm ¿ las puedo comer asi o tengo que quitar raices y hojas?

  6. #366
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    He leido por aquí que hay germinados que no deben consumirse en crudo, dice algo sobre el factor anti-tripsina, me gustaría saber hasta que punto es así y en caso de serlo cuales son (suelo germinar lentejas, pero noto que su digestión me es algo pesada, y no sé el por qué).

    Otra cosa también es que leí que lejos de lo que se creía que aumentaban e incluso triplicaban su valor nutricional en el caso de los minerales (que es lo que más me interesa) era todo lo contrario y éste se veía bastante mermado después de germinar; ¿ésto es cierto?: http://www.botanical-online.com/germinados.htm

    Gracias.

  7. #367
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Me reitero, pero quiero germinar lentejas, garbanzos, alubias blancas (de estas sobre todo porque he acumulado muchas en la despensa), soja, arroz, sésamo, girasol, calabaza y melón. ¿Alguien puede decirme si alguna de estas semillas puede causar problemas si se consume tal cual, o hay que darles un pequeño hervor? Hasta ahora solo lo he hecho con lentejas, y tengo dudas con las alubias blancas y el melón.

    ¿Hay alguna página con los valores nutricionales de los germinados? Es que solo he encontrado los de las lentejas y la soja.

  8. #368
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Yo tampoco había sabía nada del factor antitripsina hasta que en “La cultura de los germinados” de Marc Ams, leí lo siguiente:
    ¡NI SIQUIERA GERMINADA LA SOJA PUEDE CONSUMIRSE CRUDA! En la semilla de soja (también en las semillas de judías, habas, nabos y remolacha) han sido encontradas una serie de sustancias inhibidoras de las proteasas y principalmente de la tripsina. La tripsina es una enzima, fermento, proteolítica segregada por el páncreas que desempeña un importante papel en desdoblar las proteínas en la segunda etapa de su digestión una vez salidas del estómago. (…) Este factor antitripsina puede ser inactivado en gran parte, pero no del todo, durante el proceso de germinación, aunque sí se destruye totalmente por acción del calor.

    Un usuario de este foro (Ratonecilla) escribió sobre el factor antitripsina en el huevo crudo, en octubre del año pasado.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...p?t=465&page=4
    Hola!
    Esto esta en este mismo hilo, espero que te sirva, si pones antitripsina en el buscador igual encuentras algo

  9. #369
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Hola!
    Esto esta en este mismo hilo, espero que te sirva, si pones antitripsina en el buscador igual encuentras algo
    Gracias, si me sirve, menos mal que aún no las he germinado, porque con el calor de este verano se me fermentan un poco, así que estoy esperando a que entre el frío.

  10. #370
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216

    Que macana !!! en los libros que tengo sobre germinados aconsejan en cambio comerlas crudas ,para aprovechar mejor sus nutrientes ...ademas yo las estaba germinando justo por eso ,porque queria hacer mas "crudiveganismo " !
    Vengo acusada seguido de complicar mucho la comida ,cocinarla demasiado ...estaba justo pidiendo recetas para los brotes ,para no hacer solo ensaliditas .

    Y ahora ? a quien le hago caso ??

Página 37 de 49 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •