Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 484

Tema: Germinación casera paso a paso

  1. #471
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50

    Garbanzos germinados


    Buenas noches, quería hacerles unas preguntas sobre el germinado de legumbres, del garbanzo en concreto.
    Es la primera vez que intento hacer germinados para comer y por ello las dudas. Una vez hecho el germinado ¿se comen todas las semillas o solo las que tienen raíz? ya que normalmente no todas las semillas prosperan. La pregunta es por si hay algún tipo de toxicidad cuando el garbanzo aún no ha germinado.
    Si hay algún tipo de toxicidad antes de la germinación ¿debe tener una mínima longitud la raíz antes de poder comerlo?
    Gracias por todo, se que quizás sean dudas tontas pero no encontré nada al respecto por internet (y no se como usar el buscador del foro, me da error el capcha :/)

  2. #472
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Hay un hilo exclusivamente de germinación. Muevo tu hilo allí y seguro que encuentras, además, mucha información

    Aprovecho para rescatar el hilo de recopilación que Mandarinas enlazó en este mismo hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=23
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #473
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Hay un hilo exclusivamente de germinación. Muevo tu hilo allí y seguro que encuentras, además, mucha información

    Aprovecho para rescatar el hilo de recopilación que Mandarinas enlazó en este mismo hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=23
    Muchas gracias por mover el hilo. La verdad es que encontré bastante info útil pero mirando por encima (y los enlaces que dejo Mandarinas, al menos los que están en español por que no me fío de mi inglés ^^u) no encontré a nadie que preguntase lo de la toxicidad. Quizás es que no hay tal simplemente y por ello nadie lo menciono pero igual si alguien me dice si antes del germinado las legumbres son toxicas o no (comer simplemente tras un remojo) se lo agradecería
    Igual buscando por internet vi que había riesgo, (o eso decían, ya uno no sabe que creer) de E.coli, pero por aquí tampoco encontré nada ¿es mínimo ese riesgo en germinados? La verdad es que me asustan bastante esos temas por lo que de momento por desconocimiento me decidí por usar los garbanzos que germiné para falafel.

    Gracias de antemano!

  4. #474
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tóxicas lo que se dice tóxicas no, pero las legumbres crudas son como la harina cruda, no se puede digerir así como así, puede dar dolor de barriga, de todas maneras si los garbanzos ya estan blandos es que ya se pueden comer, aunque apenas hayan brotado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #475
    Nuevo vegano Avatar de alex93
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    50
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tóxicas lo que se dice tóxicas no, pero las legumbres crudas son como la harina cruda, no se puede digerir así como así, puede dar dolor de barriga, de todas maneras si los garbanzos ya estan blandos es que ya se pueden comer, aunque apenas hayan brotado.
    Gracias ecomo, es un alivio saberlo!

  6. #476
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    hola por aqui...

    Tengo un monton de semillas para germinar. Ya he empezado con alggunas y comienzo a darme cuenta de lo util y comodo que puede ser un germinador con varios pisos. DE todas formas aun no lo queria comprar. las tengo en botes y, como he encontrado un neceser de banyo de rejilla muy muy fina, he puesto ahi la diminuta alfalfa.

    Mi pregunta es si, germinando en una bolsa de rejilla, al empezar a salir la raiz y luego la planta, no se metera toda ella por loa agujeros y luego sera imposible de sacar sin romper?

    GRacias.

  7. #477
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ya esta germinando la alfalfa end la bolsita agujereada. Y las raided se estan metiiendo pot los agujeros

  8. #478
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Germinados, germinados, germinados, broooootes.



    Nadie por aqui anda germinando?

  9. #479
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Esto es lo que decia de la bolsa de malla. No se si se apreciara bien. Es toda ella de alfalfa.



    Veis las pequenyas raices metiendose por los agujeros? Al final las saque y las dispuse en botes. No me gusta mucho este sistema, la verdad. Tambien habia puesto demasiadas. Lei que cuando habia muchas en poco espacio no salian todas.



    Bueno, yo sigo germinando.

  10. #480
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2015
    Ubicación
    MÉXICO
    Mensajes
    1

    Muchas gracias.

Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •