Página 36 de 49 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 484

Tema: Germinación casera paso a paso

  1. #351
    Antilácteo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Lima 43
    Mensajes
    3

    No sé si hago algo mal, pero he intentado con trigo y nada (creo que se podría, tal vez por el gluten).

    Luego, intenté con linaza, y sucede que es muy gomosa y solo brotaron algunas (¿acaso puse muchas?).

    Por último, estoy germinando ajonjolí (sésamo en otros países) con mejores resultados (la foto es de intentos anteriores, pero ahora crece un poco más).



    Lo que hago es remojar las semillas de la noche a la mañana (8-12 h) y dejarlas en un frasco de vidrio cerca del lavadero de la cocina porque está húmedo. Luego desecho el agua y las enjuago, para dejarlas solo húmedas y enjuagarlas tres veces al día. Al tercer día, comienzan a brotar y luego parece que no siguen creciendo...

    Saludos desde Lima.
    Última edición por GdeSouza; 23-ene-2011 a las 19:46 Razón: faltaba imagen

  2. #352
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    A mi lo que mejor se me da germinar son las lentejas, saben ricas y tienen muchos nutrientes. Lo más importante es el lugar donde germinen: al principio tiene que ser un lugar oscuro o sin mucha luz, cuando veas que estén brotando al día siguiente junto a la ventana donde les de el sol, asi crecen más verdes por la clorfila. A mi me funciona, aunque ahorita no hago porque mi gata anda por todas partes la muy.... linda?_¡

  3. #353
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    Genial lo de como congelar los germinados de soja, mmm lo voy a probar con mi lentejas. graxias.

  4. #354
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por GdeSouza Ver mensaje
    No sé si hago algo mal, pero he intentado con trigo y nada (creo que se podría, tal vez por el gluten).

    Luego, intenté con linaza, y sucede que es muy gomosa y solo brotaron algunas (¿acaso puse muchas?).

    Por último, estoy germinando ajonjolí (sésamo en otros países) con mejores resultados (la foto es de intentos anteriores, pero ahora crece un poco más).



    Lo que hago es remojar las semillas de la noche a la mañana (8-12 h) y dejarlas en un frasco de vidrio cerca del lavadero de la cocina porque está húmedo. Luego desecho el agua y las enjuago, para dejarlas solo húmedas y enjuagarlas tres veces al día. Al tercer día, comienzan a brotar y luego parece que no siguen creciendo...

    Saludos desde Lima.
    Yo diría que sí te está germinando. El tallito ese que sale en algunos granos es el comienzo.

    Puede que la cosa te vaya despacito por falta de calor. A mí unos garbanzos que tenía en la cocina (donde no tengo calefacción) tardaron un montón y para los primeros brotes algunos de ellos estaban ya pudriendose .

    Probé lo mismo sobre el radiador y la cosa fue un poco mejor.

    Digo que no sé si es exactamente por eso pero igual es una pista. La verdad es que yo he intentado germinar semillas de girasol (se entiende que crudas) y el resultado fue el mismo que a tí, asomaba la raicilla pero nada más.

    Yo empezaría probando con algo facilón y baratito. Como te han comentado por aquí, las lentejas son muy sencillas y a mi el fenogreco también me está saliendo fenomenal.

    Ahora estoy probando con granos de arroz integral y ayer el agua de tenerlo en remojo echó una espumilla blanca que apetece muy poco. Vamos a ver que tal va la cosa.

    Alex
    Última edición por Alex; 24-ene-2011 a las 08:33

  5. #355
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Yo diría que sí te está germinando. El tallito ese que sale en algunos granos es el comienzo.
    Sí y GdeSouza también lo sabe, mira:
    Cita Iniciado por GdeSouza Ver mensaje
    Por último, estoy germinando ajonjolí (sésamo en otros países) con mejores resultados (la foto es de intentos anteriores, pero ahora crece un poco más).
    Su duda se refiere al trigo y la linaza.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #356
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    Katarína que bien están esos frascos para germinar, aqui en España no los he visto, genial para semillas pequeñas

  7. #357
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo germiné "soja" y me creció una selva en poco más de una semana, quiero probar también con alubias, lentejas, garbanzos.. A ver qué tal sale
    :chupi:

  8. #358
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por ceciangeles Ver mensaje
    Katarína que bien están esos frascos para germinar, aqui en España no los he visto, genial para semillas pequeñas
    Lo compré en un herbolario aquí en Bratislava. Es de una compañía austríaca llamada Sonnentor que produce también muchas hierbas orgánicas en sus propios terrenos. Una vez hice allá también una excursión. Sí, lo compré justo por germinar las semillas pequeñas, es buenísimo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #359
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21
    Hola…

    ¿Se os han puesto los brotes de mung con este color moradito alguna vez? Está pasado ahora, en invierno, ¿podría ser por el frío? Las madrugadas estarán a unos 14° y por el día a unos 21°. Los riego dos veces al día, y el agua que echo le quito el frío calentándola unos minutos.


  10. #360
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Lo compré en un herbolario aquí en Bratislava. Es de una compañía austríaca llamada Sonnentor que produce también muchas hierbas orgánicas en sus propios terrenos. Una vez hice allá también una excursión. Sí, lo compré justo por germinar las semillas pequeñas, es buenísimo.
    Gracias Katarína. Ya deberían vender por aqui, sería fabuloso te ahorras mucho espacio y enrollos

Página 36 de 49 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  3. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •