Página 28 de 31 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #271
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Kian Ver mensaje
    Bueno, me ha salido muy muy bien, de pinta, de sabor todavía esta enfriandose en la cazuela. Me surge una duda, como ha salido un montón, pues me gustaría saber si al congelarlo he de hacerlo con salsa, si es asi, cubierto de salsa entero, o un poco sólo... a ver si me podeis ayudar, gracias.
    Puedes congelarlo sin salsa o con salsa, como quieras.

  2. #272
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    Muchas gracias

  3. #273
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Kian Ver mensaje
    Bueno, acabo de terminar de lavarlo, se ha quedado estupendo pero la pega es que gasta mucha agua.

    Otra cosa, creo que la he liado, ahora releyendo pone jengibre rallado, yo lo he puesto en polvo..... menos mal que he leido que el seitán no coge bien los sabores, ahora os cuento.
    El gasto de agua lo puedes reducir lavando la bola en una cacerola grande (o en una palangana limpia) y cambiando el agua sólo cuando ya esté totalmente blanca. Y el agua con almidón, en lugar de tirarla, la puedes ir vaciando en un cubo. En un blog francés leí que se podía usar para lavar los platos...

    Yo no hago eso, pero sí que guardo en el cubo, por ejemplo, el agua que hay que tirar (unos 4 litros) cada vez que cambio el cartucho de la brita, o el agua fría de la ducha hasta que llega la caliente, o el agua del baño de mi bebé... ¿Usos? Para regar las plantas si es que tienes, como agua del water en lugar de vaciar la cisterna...

    Espero que el seitán te saliera bien bueno y que repitas...

  4. #274
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    El gasto de agua lo puedes reducir lavando la bola en una cacerola grande (o en una palangana limpia) y cambiando el agua sólo cuando ya esté totalmente blanca. Y el agua con almidón, en lugar de tirarla, la puedes ir vaciando en un cubo. En un blog francés leí que se podía usar para lavar los platos...

    Yo no hago eso, pero sí que guardo en el cubo, por ejemplo, el agua que hay que tirar (unos 4 litros) cada vez que cambio el cartucho de la brita, o el agua fría de la ducha hasta que llega la caliente, o el agua del baño de mi bebé... ¿Usos? Para regar las plantas si es que tienes, como agua del water en lugar de vaciar la cisterna...

    Espero que el seitán te saliera bien bueno y que repitas...
    Muchísimas gracias por esas ideas, yo pensé en regar las plantas, así que para la próxima tendré en cuenta todas esas ideas que me das, gracias de verdad!!

    Pues después de hacerlo, lo guardé en el frigo, tiene una pinta de carne que no sabía yo si atreverme o no (que como con la vista mucho ) pero ahora mismo entraba a comentaros que lo acabo de cortar a filetes y rebozar en pan rallado con ajo, y me estoy comiendo unos nuggets de seitán con zanahoria y pimientos para morirme de gusto!!!!! y los otros trozos fileteados y al congelador para otra ocasión.

    Le doy a la receta un super 10!!!

    En cuanto descargue las fotos, si puedo ponerla bien os lo enseño.

  5. #275
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    ¡¡¡Madre del amor hermoso!!! ¿Por qué no estoy haciendo seitán ahora mismo?

    Esperamos con impaciencia esas fotos, menuda pintaza deben de tener!

  6. #276
    Crudiveganizándome. Avatar de Kian
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    Provincia de Alicante.
    Mensajes
    251
    Jajajajaja, ahí va!!


  7. #277
    Usuari@ expert@ Avatar de Zeitnot
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    137
    Que buena pinta. Mi primera experiencia con el seitan a partir de harina de trigo fue hará un mes y algo, y fue desastrosa. Yo creo que no estaria bien lavado o algo, la cosa es que estaba vomitivo. Yo que tenía tantas expectativas con el, que había leido mil y una receta con seitan babeando y todo, y cuando probé lo que me salió y estaba taaaan malo...confieso q hasta alguna lagrima se me saltó y todo (suena exagerado pero fue asi), ahora me rio. Moraleja, cuando se me olvide la experiencia traumatica, compraré seitan del que ya viene hecho para ver si me salió parecido o no.

  8. #278
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Para darle más sabor al seitán podéis echarle especias una vez que tengáis la bola limpia. Si la amasáis un rato las especias se integran en la masa. Lo mismo con la sal (fina).

  9. #279
    Usuari@ expert@ Avatar de cheye
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    332
    Es normal que el caldo resultante de la cocción del seitán quede espeso???

    He preparado esta tarde por primera vez y el caldo después de cocer la bola de seitán ha quedado gordito, no se si es normal o es que he hecho algo mal.

    El seitán en sí, ha salido bueno, quizá un pelín más gomoso del comprado pero comestible totalmente.
    "La libertad y la belleza de lo simple, son demasiado buenas para dejarlas pasar"

  10. #280
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    No, no es normal.

    Probablemente te haya quedado espeso porque no hayas terminado de lavar el gluten del todo, y parte del almidón se te ha ido a parar al agua.

Página 28 de 31 PrimerPrimer ... 182627282930 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •