Página 30 de 31 PrimerPrimer ... 2028293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #291
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430

    Cita Iniciado por himalia Ver mensaje
    A mí me gusta que quede más consistente, así que después de cocerlo envuelvo cada bola en film de cocina y al congelador. Pero si a ti te gusta más blando, prueba a cocinarlo en recetas "húmedas", en guisos, con arroz cocinándolo las dos cosas juntas... Así vuelve a quedar blando.
    Creo que me adelanté al decir que estaba duro porque en cuanto lo calenté un poco se quedó igual de blando que el primero.

  2. #292
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No creo que sea nada que no sepamos pero me alegra que enseñen a hacerlo: http://www.elcorreodelsol.com/articu...-seitan-casero

    Y luego brochetas: http://www.elcorreodelsol.com/articu...con-alcachofas
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #293
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Yo lo que hago es mezclar el gluten con muchas especias y sal, por otra parte salsa de soja con agua. Lo mezclo, hago un churro alargado y lo corto en trocitos pequeñitos (muy pequeños porque después se hinchan, si no después de hervirlos vuelvo a cortar por la mitad los que queden grandes) con las tijeras en plan pinchitos dejando que vayan cayendo en la olla con agua ya hirviendo con laurel. Una vez hervidos los paso aun recipiente con agua fría, los escurro muy muy bien apretándolos entre las manos y los hago en la sartén con aceite de oliva y queda crujiente, me encanta!! Es parecido a las cortezas de cerdo pero más sano y sin crueldad, como todo, ya sabéis...
    A veces hago más cantidad hervidos y los dejo sin freír en el frigo, en un recipiente destapado para que se sequen y queden más crujientes.
    A veces corto el churro en filetitos, los dejo finitos con el rodillo y el resto lo hago igual para usar en bocadillos.
    En guisos aún no lo he usado porque no se si me gustaría la textura, no queda demasiado gomoso??
    Última edición por Drakora; 20-dic-2014 a las 15:04
    Demasiado al este es oeste.

  4. #294
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    10
    Muchas gracias por la ayuda

  5. #295
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    9
    Hoy he hecho mi primer (y único) seitán gracias a esta receta. He de decir que es muy sencillo de hacer, aunque también es laborioso, y que estoy deseando probarlo. Me ha quedado con muy buena pinta

  6. #296
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ninn Ver mensaje
    Hoy he hecho mi primer (y único) seitán gracias a esta receta. He de decir que es muy sencillo de hacer, aunque también es laborioso, y que estoy deseando probarlo. Me ha quedado con muy buena pinta
    ¿No hay foto?

  7. #297
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    9
    Pues no se me había ocurrido pero la voy a hacer puesto que aún no me lo he zampado. Además hice dos bolas, una fue al congelador y la otra la tengo en el frigo. En un ratito os pongo la foto.

    Edito para incluir la imagen:

    Última edición por Ninn; 10-ene-2016 a las 01:40

  8. #298
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    9
    Pues ya he utilizado la primera bola para unas fajitas veganas. He frito el seitán en tiras junto con unos pimientos rojos y verdes, cebolla y mucho condimento. Estaban deliciosas

  9. #299
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Tiene buen aspecto

  10. #300
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    9

    Estaba rico, nessie. Era un poco más oscuro de lo que se aprecia en la foto y al cortarlo estaba consistente sin pasarse. Yo no tengo ni idea de como es el comprado y ya digo que este es el primero que hago pero, a falta de comparaciones, yo lo he encontrado rico

Página 30 de 31 PrimerPrimer ... 2028293031 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •