Página 17 de 31 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #161
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    12
    Gracias a vuestras maneras de hacer seitan, he probado a hacerlo y me ha salido bastante bien, pero ojo con la harina que venden en mercadona porque a la hora de lavar el seitan se deshace todo y no queda una bola nii nada, es imposible hacerlo. Sin embargo con la que venden en eroski si queda bien.
    Es muy facil hacer y sale un seitan delicioso. Cuado sepa como agregar las fotos os pondré uno de los que me han salido bien.

  2. #162
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    5
    yo he hecho seitan, pero no me queda bueno , o sea lo lavo y eso, pero no se como darle buen sabor, necesito ayuda, ademas no es dañino¿???!?!? o sea, es pura harina, gluten y eso, alguien me puede explicar por favor¿

  3. #163
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    dioooss!!! os quierooo!!!
    ayer fabriqué mi primer seitán...
    nunca lo había probado, ni del comprado ni nada de nada. me animé a hacerlo y... menudo resultado!!!!
    hoy me comí unos filetitos (que reconozco que me dio mucha penita de los carnacas por perderse semejante manjar...) empanados que me supiero a gloria!!!
    lo hice a partir de gluten, y no se tarda nada en hacerlo y es una pasada...
    le eche agua con soja, y mil espcias que tenia por casa, y luego lo puse a cocer en caldo de verduris... el resultado fantastico. nada gomoso, ni duro y de sabor... uffff!!!!!
    pense por un momento que al ser tan esponjoso quedaria una textura igual igual a la del tofu (que detesto precisamente por eso, porque "rechina" y esa textura plasticosa que buejj)
    os animo a todos a porbar a hacerlo en casa!
    medio kilo de gluten me costo casi 3 euros, y utilice 125 gramos y me hice dos bolitas (con cada bolita comere 3 veces) y una de ellas la puse en el congelador.

  4. #164
    nidra999
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    18

    puedes escribir la receta paso a paso?

    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    dioooss!!! os quierooo!!!
    ayer fabriqué mi primer seitán...
    nunca lo había probado, ni del comprado ni nada de nada. me animé a hacerlo y... menudo resultado!!!!
    hoy me comí unos filetitos (que reconozco que me dio mucha penita de los carnacas por perderse semejante manjar...) empanados que me supiero a gloria!!!
    lo hice a partir de gluten, y no se tarda nada en hacerlo y es una pasada...
    le eche agua con soja, y mil espcias que tenia por casa, y luego lo puse a cocer en caldo de verduris... el resultado fantastico. nada gomoso, ni duro y de sabor... uffff!!!!!
    pense por un momento que al ser tan esponjoso quedaria una textura igual igual a la del tofu (que detesto precisamente por eso, porque "rechina" y esa textura plasticosa que buejj)
    os animo a todos a porbar a hacerlo en casa!
    medio kilo de gluten me costo casi 3 euros, y utilice 125 gramos y me hice dos bolitas (con cada bolita comere 3 veces) y una de ellas la puse en el congelador.
    Me encantaría que pusieras la receta paso a paso, leerte anima un montón a hacerlo

  5. #165
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por nidra999 Ver mensaje
    Me encantaría que pusieras la receta paso a paso, leerte anima un montón a hacerlo
    La receta está en el otro hilo, puesto que ella dice que lo hizo directamente con gluten:
    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=61

    Hay varias opiniones y varios truquis para hacerlo en ese hilo, pero yo me decanto por la forma que puso Jesuz, que la copié en en la pagina 2.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...hp?t=61&page=2
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #166
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1
    Ponemos a hervir el litro de agua con el vaso de salsa de soja, los ajos, el jengibre y el alga Kombu.

    En este paso de la elaboracion de seitan(gluten), con que otra salsa se puede reemplazar la salsa de soja? Es posible prepararlo con cualquier otra salsa que no sea soja?

    Ojala me enviaran la respuesta a esta inquietud a mi email, natural_photo@hotmail.com
    Última edición por natural_photo; 20-nov-2009 a las 16:42 Razón: Agregar

  7. #167
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    12
    Yo hago 2 kilos de harina por separado (hago 2 bolas de seitan). Cada kilo de harina le hecho de 450 a 470 ml de agua con 10ml de salsa de soja , pero no se la hecho de golpe, poco a poco y voy mezclando. Dejo reposar la bola en agua 45 minutos y luego se lava con agua hasta que sale el gluten. No amaso muy fuerte porque si no queda muy compacto. En la olla le hecho agua, 1 tira de alga kombu , 90 ml de salsa de soja, una cucharadita de cafe de jenjibre en polvo. Lo dejo cocer 25 a 30 minutos porque me gusta que quede esponjoso.
    Para mi gusto no queda fuerte, me encanta.

  8. #168
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    12
    Me olvidaba. Los 10 ml de salsa de soja lo mezclo con los 450/470 ml de agua.

  9. #169
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635
    Cita Iniciado por nidra999 Ver mensaje
    Me encantaría que pusieras la receta paso a paso, leerte anima un montón a hacerlo
    nidra, como han dicho, lo hice a partir del gluten, y la receta la saque del foro, eso si, lo hice segun la version del forero qe decia lo de "darle sabor desde dentro", es decir, en el agua que va a hidratar el gluten, añadir el pan rallado, las especias, y un chorrin de salsa de soja. luego en la pota pongo a cocer verduras y salsa de soja, y meto ahi la bola amasada.

    aun me queda un trocito que voy a usar mañana para hacer una ensalada cesar ...yummmm!!!!

  10. #170
    Michelle, la veggie feliz Avatar de junatouootam
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    San Cristóbal
    Mensajes
    17
    uffff estoy feliz!!!! acabo de hacer mi primera prueba de seitán y me salió muy bien jejejeej estoy toda feliz jajajaa
    Juna

Página 17 de 31 PrimerPrimer ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •