Página 13 de 31 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #121
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Hoy he probado el seitán que hice antes de ayer con cebolla, pimientos y champiñones y estaba ruiquísimo. Nos hemos liado mi hija y yo con la sartén y nos la hemos zampado enterita Al final, con el reposo que tengo ahora me pondré más gorda

  2. #122
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cuándo me dá por algo, soy muyyyyyyyy pesada!!!! Me he animado otra vez a hacer seitán y he hecho dos kilos de harina, uno para mí y otro para mi amiga Fernanda, vegetariana también. Hoy lo he hecho de otra forma y también está muy rico. Le he echado al agua de cocción una hoja de laurel, una cabeza de ajos, tres o cuatro clavos, un vasito de vino blanco, dos ramas de apio y creo que nada más, y también ha estado muy bien. Lo he guisado con salsa de naranja y para chuparse los dedosssss

  3. #123
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Estoy haciendo mi primer seitán, ya os contaré

    Edito: ¡Hecho! La verdad es que no me ha resultado demasiado complicado, aunque lavar la harina es un poco costoso así que me lo he tomado como unos momentos de meditación para el nuevo año XDD. Lo he cocido con soja, jengibre, laurel y orégano y me ha quedado bastante esponjoso. Lo he probado y me ha resultado un poco soso de sabor, ahora voy a repasarme las recetas del foro para ver cómo lo cocino mañana :-)
    Última edición por Laura; 31-dic-2008 a las 23:53

  4. #124
    Veganizer! Avatar de Sminch
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    en una casa de locos (Sevilla City)
    Mensajes
    438
    Mañana veré si tengo narices de hacer el seitán, por lo pronto ya he comprado todos los ingredientes


    I eat to live, so I don't kill to eat.

  5. #125
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Bueno... cuántos errores y cuántas dudas en mi primer seitán jijiji.

    A ver, a todos aquellos que tienen dudas (qué raro me sonaba eso del lavado... yo soy más de lavadora jajajajaja) les recomiendo los vídeos que he visto por el post.

    Bueno, me pasé ayer toda la tarde en remojo, con agua fría que lo que no me he gastado en seitán lo voy a pagar en agua y crema de manos jajajajajaja.

    Finalmente conseguí mi gluten!!! Precioso, luego, si sobrevive, lo peso.

    Se me hizo tardísimo, creo que no lavaba con suficiente empeño y me llevó horas, así que tuve que guardarlo y lo he dejado con agua en la nevera, cajón 0º. Veo en el vídeo que debí ponerlo en una bolsa... así que espero encontrar algo cuando llegue a casa, que esta mañana lo he visto bastante aplastado en el fondo.

    Bueno, por ahora sólo era harina.

    El alga Kombu, es secada, la vuestra??? Me viene así y en tiras de unos dos cms de ancho y unos 18 de largo. Con una es suficiente?

    El litro de agua para hervir el seitán es muy poco... tiene que quedar cubierto, verdad?

    Si lo corto en trozos para que cubra bien he de bajar el tiempo de cocción?

    No sé... prometo fotos jeje.


    EDITO:
    1 kg de harina Gallo = 325 gr. Glúten = 345 gr. Seitán

    Hervido durante 45 min. con un litro de agua, 100 cc salsa de soja, media cabeza de ajo, una tira de alga Kombu secada.

    Última edición por illianna; 28-ene-2009 a las 15:41

  6. #126
    Usuari@ expert@ Avatar de Eida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    126
    Jolin vuelvo a escribir aki pero es q agradecer de nuevo la receta , ayer hice 3 kilos¡¡¡ y unas papas guisadas en "plan papas con carne" de una recetilla q teneis por ahi en la parte del seitan, no es nada complicado¡¡ incluso con un poco de aceite y ajito lo e echo a la plancha y derechito al pan en plan bocata. También congelo las bolas con un poco del likido y esta =. Incluso si sobra likido con el k lo e cocido se puede apañar asta una sopa¡¡¡
    Que pedaso de receta¡¡, yo lo hago = q iliana pero le añado tb raiz de gengibre molido y yo tb utilizo kombu seca y harina gallo, y si se acaba fatal de la espalda de estar lavando una bola tras otra (3 en total) jajja no es por nada pero en los herbolarios esta el seitan a precio de oro¡¡ Aparte de ser veganos q vamos a tener q ser millonarios ¡¡
    AMAR a los ANIMALES porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas... son indefensos, porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma...

  7. #127
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    me encanta esta receta!a ver cuando me pongo a ella..
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  8. #128
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Ostris illiana... qué pinta!!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #129
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    os salen mejor que a mí, sin duda alguna
    qué bueno!!

  10. #130
    Casi vegana Avatar de musaenferma
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    22

    He visto en este vídeo :http://www.youtube.com/watch?v=5H2qz...eature=related
    que usan los posos de la harina, osea el almidón para hacer una especie de tiras cociéndolo al baño maría.
    ¿Tiene algún nombre esto?¿que propiedades tiene el almidón, hidratos de carbono?.

Página 13 de 31 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •