Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #241
    Recién llegad@... Avatar de hardtopito
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Holas! A mi también me ha tocado una harina rana. Harina de trigo Gallo, publicitada como "Super blanca", así que no creo que lo ideal sea que sea blanca? Por sentido común cuanto más blanca, más almidón contiene no?

    En fin, el caso es que, de unos 700 gr me ha quedado una triste loncha de gluten. No sé si es que el tema de aplastar y escurrir la harina hasta que no suelte nada blanco es el error, y quizás habría que quitar sólo un poco de blanco. Sino la verdad que no creo que salga a cuenta, sale más barato comprar el seitán hecho.

    Sabéis entonces cuáles son las mejores harinas con más gluten, o, tiendas o hipermercados vendan gluten de trigo a buen precio? (soy de Barcelona).

    Gracias y 1 saludo

  2. #242
    Usuari@ expert@ Avatar de Ogle
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    311
    Lo hice ayer y me ha quedado genial, consistente y homogéneo como quería. No tenía kombu, pero lo guisé al anochecer con ajo, salsa de soja, jengibre, una cucharada de pimentón, un poco de tomillo, un toque de nuez moscada, comino, curry y sal, y lo dejé enfriando hasta la mañana siguiente. Muy rico
    Pienso, luego como

  3. #243
    Vegana Avatar de Verbena
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Mensajes
    59
    El domingo pasado lo estuve haciendo, era la primera vez que lo hacía y que lo comía . El resultado fue estupendo, la textura me recordaba a la de los lomitos de cerdo. Lo que si me resultó pesado y cansado fue el proceso de lavado de la masa, tardé muchísimo en eliminar todo el almidón y que el agua saliera transparente :eing:, además de toda el agua que gasté .
    Definitivamente, si alguna vez salgo de mi pueblo a un sitio donde pueda comprar el gluten de trigo directamente, lo compraré de cabeza, mientras tanto, tendré que conformarme con este método, a ver si poco a poco lo voy perfeccionando .

  4. #244
    sin titulo Avatar de demona
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    bilbao,en medio de tol tumulto
    Mensajes
    190
    hacer seitan a partir de la harina de trigo es una autentica locura,hasta que le sacas el gluten a la harina...uff que rollo. lo mejor es comprar el gluten de trigo,te ahorrar muuchisimo tiempo. lo mas barato es encontrar un sitio donde te lo vendan a granel,te sale tirado la verdad. yo cojo kilo,kilo y medio de gluten y me sale una barbaridad de seitan,lo congelo y tengo para muchisimo tiempo. lo cuezo en bolitas mas pequeñas para que se haga antes( 45 minutos cociendo) y mi pareja cada vez que lo ve en el puchero por sorpresa,le da mucho asco jajaj,me dice<<< ya estas cociendo los sesos de mono¡¡>>la verdad que la imagen no es la ideal,pero a mi me encanta y hace tiempo que le cogi el puntillo.para mi el secreto esta en el pan rallado¡¡

  5. #245
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    1

    primer Seitán

    Hola! A Todas/dos:

    Soy nuevo en el foro.
    Sorprendido que este hilo sobreviva desde el 2005. Increible!

    Bueno, a lo que iba. He seguido, hoy, la receta de 'elena' al principio del hilo y he tenido un contratiempo hacia el final de la primera parte del proceso.

    Después de varios "aclarados" el agua casi no tenía color aunque la masa de seitán aún no era muy consistente; quiero decir que si la ponía en un plato se "desparramaba". He intentado seguir escurriendo con las manos y ha llegado un punto en que no la podía trabajar por su extremada viscosidad. Creo que este ha sido el fallo aunque no lo se. Quiero decir, dejar de seguir "estrujando" en agua y tener que "llegar a las manos"

    Bueno, como sea. He puesto el caldo a hervir y he depositado ahí la masa/pasta de seitán a fuego muy lento durante 45'. El resultado ha sido ... una especie de "boina" homogénea y en una pieza de seitán ... Ah! por cierto ... ahora es cuando podéis reiros ... ...

    ¿Quedaba aún montón de agua almidonada en la masa?
    ¿Debería haber continuado "amasando" en agua? Porque hacia el final, realmente se podía "amasar" dentro del agua del "aclarado".

    Cualquier sugerencia será más que bienvenida ya que me gustaría preparar varios "redondos" de seitán para estas navidades.

    SalU2
    metete

  6. #246
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Hola, ayer hice seitán por primera vez siguiendo la receta inicial (salvo que además puse caldo de verduras y no le puse ajos porque se me olvidaron...). Usé harina normal del mercadona (marca Aragonesa, la del paquete blanco y azul), lo digo porque en algún mensaje anterior creo que alguien comentó que no le había salido con esa harina. A mí me salieron 226 gr. de seitán cocido a partir de medio kilo de harina. La próxima vez probaré con harina de fuerza, a ver la diferencia. En teoría tendría que salir más cantidad de seitán.

    Hoy he sacado dos de las cuatro bolas que me salieron, las he cortado en tiras y las he salteado con puerro, unas cucharadas del líquido de macerar el seitán, un poco de salsa teriyaki y pasta oriental. Rico, rico...

  7. #247
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Acabo de hacer mi primer seitán a partir de harina de trigo. El problema es que aquí el único gluten que encuentro está a precio prohibitivo! Me lo he estado trayendo de España pero he decidido probar a hacerlo con harina para no tener que ir racionándomelo hasta la siguiente visita, jajaja.

    Aquí la nomenclatura de la harina es distinta. He usado harina Manitoba, que se compra en cualquier súper y es la que se usa para la focaccia. Así que el equivalente en España sería la harina de fuerza.

    He sacado casi 600gr de seitán usando 1kg de harina. El proceso no es tan engorroso como lo pintan. Al menos si te lo tomas con paciencia.
    He conservado el agua del lavado para recuperar el almidón. Prepararé gnocchi. Por lo que he leído en internet se pueden congelar. Así que es una manera de derrochar un poco menos.

    Iré probando distintas maneras para adobarlo. La próxima vez lo dejaré marinando toda una noche. Ya os contaré.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #248
    mamá gata Avatar de yurke
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    224
    Gracias por este hilo, es genial poder hacerse uno mism@ las cosillas. Creo que lavé demasiado la cosa, que se me quedó del tamaño de mi puño...una birria, pero güena, conio. está muy bueno, voy a comprar más harina para hacer más. Una duda, supongo que se puede "reutilizar" el líquido para más masa...
    "La naturaleza enmudece en el potro de tortura." Dr. Haller y Müller (referencia a las prácticas de vivisección)
    https://m.facebook.com/churrusca.benahoarita?__user=0
    Di NO al especismo

  9. #249
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por yurke Ver mensaje
    Gracias por este hilo, es genial poder hacerse uno mism@ las cosillas. Creo que lavé demasiado la cosa, que se me quedó del tamaño de mi puño...una birria, pero güena, conio. está muy bueno, voy a comprar más harina para hacer más. Una duda, supongo que se puede "reutilizar" el líquido para más masa...
    ¿El caldo de hervir el seitán, dices? Sí, se puede reutilizar.

  10. #250
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Acabo de hacer mi primer seitán a partir de harina de trigo. El problema es que aquí el único gluten que encuentro está a precio prohibitivo! Me lo he estado trayendo de España pero he decidido probar a hacerlo con harina para no tener que ir racionándomelo hasta la siguiente visita, jajaja.

    Aquí la nomenclatura de la harina es distinta. He usado harina Manitoba, que se compra en cualquier súper y es la que se usa para la focaccia. Así que el equivalente en España sería la harina de fuerza.

    He sacado casi 600gr de seitán usando 1kg de harina. El proceso no es tan engorroso como lo pintan. Al menos si te lo tomas con paciencia.
    He conservado el agua del lavado para recuperar el almidón. Prepararé gnocchi. Por lo que he leído en internet se pueden congelar. Así que es una manera de derrochar un poco menos.

    Iré probando distintas maneras para adobarlo. La próxima vez lo dejaré marinando toda una noche. Ya os contaré.
    Y como se recupera el almidón? Dejando evaporar el agua? Luego ya nos darás la receta de los gnocchi

    He leído en un blog que esta misma receta se puede hacer con harina de espelta. Alguien ha probado? Porque como tengo entendido que la espelta tiene menos gluten igual un kg de harina se queda en nada. Encima la única que tengo ahora es integral, o sea que esperaré a comprar de la blanca para no perder la mitad entre almidón y cáscara...

    Bueno, si alguien lo hizo que me cuente, porfis, quiero saber si vale la pena o se pierde mucha harina, y de paso si queda bien.

Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •