Página 19 de 31 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 302

Tema: Cómo hacer Seitán en casa a partir de harina de trigo (V)

  1. #181
    buscadora
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    29

    Ayer fui a un restaurant vegetariano en donde venden el gluten y una sra. Que tomo un curso ahi sobre vegetarianismo me comento q a ella los nutriologos que le dieron el curso le dijeron que hacer el gluten con harina blanca que no era bueno q debia hacerlo con harina integral que porq la blanca es veneno q le enseñaron todo el procedimiento con los dos y que quedaba mejor con la integral ademas de q la pusieron bajo el telescopio y q la q estaba hecha con la harina integral tenia mayor valor nutricional me gustaria saber ustedes que opinan y que es lo q ustedes saben muchas gracias de antemano
    QUIEN CONOCE SU IGNORANCIA REVELA LA MAS PROFUNDA SABIDURIA, QUIEN IGNORA SU IGNORANCIA VIVE EN LA MAS PROFUNDA ILUSION (LAO TSE)

  2. #182
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    nunca lo he hecho con harina integral, es más, pensaba que no se podía, que tenia que ser con la blanca...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #183
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El seitan se saca lavando la harina de trigo hasta no dejar más que el gluten, si la pones integral tiras toda la cascarilla igualmente, por lo cual partiendo de una buena harina blanca es más sencillo el proceso y al final es el mismo resultado.

  4. #184
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    El otro día hice esta receta, me pareció muy sencilla y fue la primera vez que probé el seitán. Me gustó mucho Lo corte en cuadratidos y los puse en adobo toda la noche para unos pinchitos a la plancha. Muy ricos

  5. #185
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Ayer hice mi primer seitán. Me puse de harina hasta las cejas pero estoy muy contenta por haberlo conseguido. Le eché al agua de cocción: algas kombu, salsa de soja, pastilla de caldo de verduras, tres clavos y laurel. Vamos a ver qué sabor tiene...

    Gracias por la receta y por los comentarios, que también me ayudaron.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  6. #186
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo lo hice la semana pasada y solo le eché la salsa de soja y ajos.... lo probé al terminar de hacerlo y está rico!! eso sí, me confundí con las cantidades y tengo seitán congelado hasta el dia del juicio final...jajajajaj
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  7. #187
    Vegetariana Avatar de Liss
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    20
    Me a gustado mucho tu post!
    Probaré a hacerlo a ver como me queda, porque yo lo suelo comprar pero sale caro y es menos cantidad, para la primera vez, probare con menos cantidad de masa (por si no me sale muy bien jejeje).
    Yo lo suelo tomar con salsa de pimienta y queda muy rico, ya subiré la receta.

  8. #188
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Aranjuez, Madrid
    Mensajes
    3

    gracias gracias gracias!!

    Hola a todos!!!
    Bueno, que pasada!!! Mi más sincero agradecimiento...
    Una receta alucinante con la que he podido elaborar mi primer seitán casero que por cierto me ha salido riquiiiiiiiiisimo!!! (me gusta más que el que podemos encontrar en los herbolarios)

    Sinceramente, nunca pensé que sería tan fácil hacerlo o al menos nunca imaginé que me saldría tan bien jajajajajajajaja

    Realmente he alucinado con el resultado, ayer hice mi primer seitán y al ver el resultado me animé hoy para hacer uno de grandes dimensiones y también ha salido a pedir de boca una maravilla.

    Ahora tengo seitán para más de un mes por el módico precio de ... 3.30€!! cuando solo una porción ya elaborada me sale por .... 3.80€!!!

    Increible!! Gracias por publicar este tipo de cosas :-D

    Un saludo.

    Patricia (24 años) , Esteban (34) , Victor (2), Clara (4 meses) !!!

  9. #189
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Mañana preparara mi primer gluten , me estoy comiendo las uñas de nervios XD!
    Quinto mandamiento No matarás

  10. #190
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje
    Mañana preparara mi primer gluten , me estoy comiendo las uñas de nervios XD!
    Fue un fracaso , la primera parte salio bien , pero a la hora de cocer , se pego a la olla y se quemo....
    Quinto mandamiento No matarás

Página 19 de 31 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo hacer Seitán en casa a partir de gluten de trigo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 411
    Último mensaje: 11-mar-2021, 13:55
  2. Video de cómo hacer seitán a partir de gluten de trigo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 15-jun-2011, 23:05
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Hacer seitan con harina de maiz
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-jul-2008, 13:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •