Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ahhh dudas¡¡¡¡

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de iovis
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    15

    ahhh dudas¡¡¡¡


    buen le cuento que ya soy vegetaria hace tres meses me gustaria volverme vegana pero creo que estodo un proceso hasta ahora solo deje las carnes
    la cosa es que tengo una pregunta ayer sali y bueno conoci un vegano y geniaal hablando , el lleva como 20 años desde que cambio su dieta bueno pero el punto esque conversando el me dijo que en verdad si estaba recien comenzando que no dejara el pescado por lo menos por dos años me decia como por experiencia y que en verdad que como yo decia es todo un proceso de desintoxicar el organimso y que a el tmb le costo varios años tenerle asco en verdad a la carne por solo el olor o cosas asi y que si pretendo seguir con esto que es fundamental que aga eso por que al final si es tan brusco al final voy a caer al doc y va hacer peor

    igual le encontre razon pero ahi no se que hacer por que en verdad estoy super convensida y siento que es retroseder al volver a comer pescado

    bueno ahi esta mi duda que opinan que tengo que hacer ?
    Última edición por iovis; 26-feb-2009 a las 22:56

  2. #2
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    No es necesario mientras obtengas omega 3 de suplementos, nueces o semillas de lino. Si consumes lacteos y huevos no tendrás problemas. Bienvenida!
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo deje todo de un dia para otro y ningun problema! al contrario genial todo, yo creo q tmb tiene q ver con tu estado anterior osea si ya comias muchas verduras y frutas o si por el contrario solo te alimentabas de carne practicamente. pero vamos lo del pescado no lo veo en absoluto necesario para nada nuestras amigas nueces estan mas ricas!

    nueces con sirope de arce

  4. #4
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    ps yo deje de comer cadaver de un dia para otro, ya llevo 6 meses de vegeta y me siento perfectaaaa! y la carne...yuk me da ascoooo!
    aqui te dejo un link que habla sobre el primer paso y el cambio gradual o rapido
    http://www.haztevegetariano.com/page/974
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no creo en absoluto que vuelvas a ingerir ningun tipo de animal, ni de tierra ni de agua ni de aire si estas convencida de lo que haces realmente. El vegano ético es muy dificil que deje de ser vegano, cosa distinta sería si lo hicieses por salud, entonces puede que te dejaras convencer por alguno de los muchos prejuicios alimenticios que la sociedad tiene tan arraigados.
    Yo decidí no comer animales por respeto, por justicia, y eso incluye peces, gambas, almejas, o cualquier otro animal por minusculo o diferente a nosotros que sea y esa vision del respeto a la vida no creo que cambie porque otro vegano o quien sea me dijera que debo comer algun animal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    no creo en absoluto que vuelvas a ingerir ningun tipo de animal, ni de tierra ni de agua ni de aire si estas convencida de lo que haces realmente. El vegano ético es muy dificil que deje de ser vegano, cosa distinta sería si lo hicieses por salud, entonces puede que te dejaras convencer por alguno de los muchos prejuicios alimenticios que la sociedad tiene tan arraigados.
    Yo decidí no comer animales por respeto, por justicia, y eso incluye peces, gambas, almejas, o cualquier otro animal por minusculo o diferente a nosotros que sea y esa vision del respeto a la vida no creo que cambie porque otro vegano o quien sea me dijera que debo comer algun animal.
    Exactamente. Yo pensé cuando me hice vegeta que a lo mejor caía algún mejillón o una almeja que tanto me gustaba, pero me dí cuenta de que jamás, un día que ví la foto de unos mejillones en una lata, fue tal el asco que me dió que supe que no volvería a comerlos.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Yo lo hice de un día para otro hace dos meses y la verdad es que no me siento mal, al revés, me siento bastante más ligera.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por iovis Ver mensaje
    buen le cuento que ya soy vegetaria hace tres meses me gustaria volverme vegana pero creo que estodo un proceso hasta ahora solo deje las carnes
    la cosa es que tengo una pregunta ayer sali y bueno conoci un vegano y geniaal hablando , el lleva como 20 años desde que cambio su dieta bueno pero el punto esque conversando el me dijo que en verdad si estaba recien comenzando que no dejara el pescado por lo menos por dos años me decia como por experiencia y que en verdad que como yo decia es todo un proceso de desintoxicar el organimso y que a el tmb le costo varios años tenerle asco en verdad a la carne por solo el olor o cosas asi y que si pretendo seguir con esto que es fundamental que aga eso por que al final si es tan brusco al final voy a caer al doc y va hacer peor

    igual le encontre razon pero ahi no se que hacer por que en verdad estoy super convensida y siento que es retroseder al volver a comer pescado

    bueno ahi esta mi duda que opinan que tengo que hacer ?

    Si sólo has dejado la carne y comes pescado no eres vegetariana aún, así que igual tiene que ser el primer paso.

    Como te han comentado cada uno lleva su propia evolución, y hay de todo!

    Hace años fui vegetariana y fui dejando la carne roja, luego la blanca, luego los embutidos, pescado... poco a poco. Fue lo que me pidió el cuerpo.

    Luego igual los fui volviendo a consumir gradualmente.

    Ahora soy vegetariana por motivos éticos, fundamentalmente, y casi vegana. PUes fui así, de un día para otro. Simplemente dije en casa "ya no como carne" y me dijeron "y pescado?" y yo "tampoco, me refiero a carne de cualquier animal". Necesito adaptarme sobre todo en cuanto a mi despensa, conocer los ingredientes, saber cocinarlos... NO puedo hacerlo tan rápido como me gustaría, pero estoy en ello y he veganizado muchos procesos que antes ni me imaginaba.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    iovis no ha dicho que comiese pescado, si no que su amigo le recomendó que lo volviese a comer durante un tiempo hasta que su cuerpo se acostumbrase a vivir sin carne. Un consejo que no tiene mucho sentido, pero bueno...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por iovis Ver mensaje
    igual le encontre razon pero ahi no se que hacer por que en verdad estoy super convensida y siento que es retroseder al volver a comer pescado.
    Estoy de acuerdo contigo y los demás: sí, sería retroceder. Cada uno tiene su propio camino, no hay porqué copiar el de tu amigo, créate el tuyo mismo. ¡Suerte!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas, dudas y más dudas de novato...
    Por adrian_carneiro en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-feb-2013, 18:30
  2. Dudas
    Por -Trufa- en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-mar-2012, 06:44
  3. Dudas
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2009, 23:59
  4. Dudas
    Por Princesita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30-mar-2008, 17:52
  5. Dudas.varias dudas......
    Por Raditz en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-may-2006, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •