Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20

    Cuando la pareja no es vegetariana


    Hola, soy vegana, y mi marido no.

    En la práctica es vegetariano (come lácteos, huevos y miel), aunque no por convicción, sino porque yo lo soy y para que no haya líos en casa, pero él no se considera a sí mismo vegetariano. Además yo le he pedido que por favor, no entren cadáveres en casa (con el queso, huevos y miel ya me parecía demasiado pedírselo).

    Tenemos un hijo pequeño, al que deseo criar como vegano. Él se ha leído el libro "Niños veganos, felices y sanos" porque está preocupado por las necesidades nutricionales de nuestro hijo. Dice que el libro está bien, ahora me lo leeré yo

    Respecto a los animales, queríamos adoptar un cachorrito, de perro o gato, pero él dice que no le parece natural criarle como vegano porque son carnívoros, y que en esas condiciones él no quiere tener un animal.

    Con nuestro hijo está preocupado porque dice que tendrá que comer el queso a escondidas, porque si el niño le ve, ¿qué le va a decir?

    En fin... me preguntaba si vuestro caso es parecido, y qué habéis hecho para armonizar ambas posturas.

    Muchas gracias
    Última edición por Luz; 26-feb-2009 a las 07:19

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Bueno tu lo tienes bastante bien ya que es vegetariano, en mi caso es mucho mas complicado, tengo muchas disputas ya que yo soy el unico vegetariano de la casa, mi mujer es carnivora, y mis hijos tambien asi que ya te ppuedes imaginar los problemas que tenemos amenudo, no se si habran mas caso y como lo llevan yo bastante mal no ha dia que no haya un problema.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por Luz Ver mensaje
    Hola, soy vegana, y mi marido no.

    Con nuestro hijo está preocupado porque dice que tendrá que comer el queso a escondidas, porque si el niño le ve, ¿qué le va a decir?
    he ahí la cuestión, los padres son el ejemplo para los niños, si tu le dices que está muy mal comer queso y el niño ve a su padre que lo hace....en fin.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Depende. Por ejemplo en mi casa mi padre fumaba, y mi madre siempre nos explicó que el tabaco era malo y nunca se nos ocurrió fumar. Imagino que lo mismo se puede aplicar también a la dieta.

  5. #5
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Luz,

    ¿qué tiempo tiene tu peque? Nosotros somos vegetarianos y tenemos dos peques de 1 y 3 años, que son vegetarianos como nosotros. El tema con tu marido, pues se ha hablado mucho en el foro y es lo que cada uno quiera ceder y demás. Como todas relaciones de pareja, hay que ir limando asperezas.

    El tema de tu hijo ya es más complicado. Primero lo de criar hijos veganos es complicado y no vale sólo el tema moral. Si no que hay que informarse mucho a nivel nutricional.

    Luego tenemos el factor social que es complejo. El otro día en la guarde le dieron a los niños ositos de gominola, que se hacen con gelatina y la profesora le dio uno a cada niño. ¿Qué haces? Yo los que trajo a casa se los cambié por otra cosa que salía el ganando, pero la cosa se va complicando.

    Yo me preocuparía más por lo social y por concienciar a tu hijo de qué es cada cosa. Y me plantería muy seriamente si tienes conocimientos como para tener un hijo vegano.

    Besitos.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Pues estoy con VeG .

    Mi pareja no es vegetariana, y su hija es directamente carnívora. Te imaginas lo que es criar a un hijo común, mucho más pequeño, que ve a su hermana devorando carne?

    NO le doy más vueltas, entiendo la situación de natural... y siempre me pregunto hasta dónde lo tenemos que llevar.

    Pero si ellos me respetan, yo les respeto a ellos, no?

    A veces mi marido me dice en coña algo como "hervívora... que te has apropiado de una parte de la nevera y está llena de tofus y seitanes..."
    Y cariñosamente le respondo "vosotros llenáis la nevera de cadáveres y no os digo nada".

    Aunque parezca mentira, nos reímos con ello y ya está.

    Con mi hijo... le ofrezco alimentos cuanto más variados mejor. No quiero que si un día es veg*no tenga que acostumbrar sus papilas gustativas. Quiero que le guste la comida vegetariana.

    Pero lo que comentas sobre el queso... bueno, no es sólo un tema de vegetarianos.

    Es como si tuviera que fumar a escondidas porque sinó el niño querría fumar. Vale, no es lo mismo pero se parece un poco. A veces los niños entienden (sobre todo si siempre lo han visto así) que hay cosas para los adultos (como el café) y cosas que no. Tienen una mente bastante flexible (yo siempre digo de mi hijo que puede tener dos creencias completamente incompatibles y no tener ningún conflicto con eso , siempre digo que "piensan en ambiguo"). Pero por supuesto creo que hay que predicar con el ejemplo, como apunta Nymeria.

    Bueno... que encontréis vuestro camino . Al final siempre lo hacemos

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    NO había leído a Tito.

    Pero sí, una de las razones de no haber tratado en casa el tema de que nuestro hijo sea criado en el veg*ismo es que me da miedo. Ya sé que la dieta es apropiada para cualquier edad, pero y si hago algo mal y tiene alguna carencia?

    Tampoco llevo tanto tiempo yo en esto como para estar acostumbrada a todas las comidas y demás. Y tengo que cocinar siempre doble (por eso el peque acaba comiendo muchas veces como yo jeje, porque lo que comen los otros no es adecuado para peques).

    Sí, me parece una gran responsabilidad. No conozco el libro que mencionas, pero voy a buscarlo

  8. #8
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo estoy pensando criar a mis hijos como veganos, cuando los tenga. No me da miedo el aspecto nutricional pero lo que me preocupa es la parte social que mencionó Tito. No pienso aislar a mis hijos ni estar metida en el cole, así que si les dan gominolas pues no me molestaré si las come. No pienso estar controlando todos los ingredientes de lo que come en el cole o en reuniones de niños. La idea es que entienda bien por qué es vegano. Creo que es lo más importante de educarlo en el veganismo es que tenga bien claras las razones. Por eso no me importa si se cuela gelatina o suero de leche en algún alimento cuando es peque, porque con el tiempo él sabrá rechazar esos ingredientes si tiene la parte moral bien puesta. Eso espero al menos.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    20
    Muchas gracias a tod@s, me ayuda mucho leer vuestras experiencias. Un abrazo

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de John
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    208

    Pues cuando yo estoy saliendo con alguien que come carne tengo un grave problema (y aún no he estado con ni una vegana ni ninguna vegetariana!!) porque no me siento bien besándola sabiendo que acaba de comer carne :eing: y así van mis relaciones, que me termino rayando al poco tiempo y la tengo que dejar porque mi cabeza empieza a dar mil vueltas con ese tema que es muy importante para mí y termino juntándolo con el primer defecto que se me pase por la cabeza y se me cruzan los cables y termino de un plumazo con las relaciones y mira que me resulta complicado cortar

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pareja vegetariana- no vegetariano
    Por Mia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 282
    Último mensaje: 25-abr-2015, 19:34
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Veganos, que haceis cuando salís de ocio con vuestra pareja?
    Por sara_star en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-nov-2012, 15:21
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  5. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •