Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Mocos y más mocos

  1. #21
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por breathless55 Ver mensaje
    La nena de una conocida era alérgica a la leche de vaca y desde bebe hasta hace un mes (tiene 4 añitos creo) la han dado leche de soja adaptada.

    La pena es que hace un mes le han vuelto a hacer la prueba de intolerancia y ya no le da alergía, así que sus padres están "contentísimos" de que pueda tomar leche de vaca, comer donuts de chocolate, pastelitos, etc ¡Qué pena para la niña y qué pena para las vacas!
    A mi sobrina le pasó algo parecido y mi hermana encantada también de poderle dar esas "delicias nutritivas"...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573
    También influirán las guarderías y lo que pillan de otros niños. Siempre oyes lo típico de que el niño estaba sanito como una manzana hasta que pisa la guardería y ahí otros niños lo contagian.
    Así que beban la leche que beban, pues al final, están llenos de mocos.
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

  3. #23
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Abril Ver mensaje
    ...
    Así que beban la leche que beban, pues al final, están llenos de mocos.
    yo tambien creo que la leche aumenta la mucosidad, y ademas lo he comprobado en David. Hace 2 o 3 meses que se ha pasado a la leche de soja y su ultimo constipado, hace como una semana, le duró solo 3 dias y apenas tuvo mocos, cuando siempre ha sido "don mocosete"

    Los productos lácteos son considerados alimentos que favorecen la producción de moco, por lo que disminuir su consumo puede mejorar este síntoma. Algunos estudios afirman que una de las causas del exceso de mucosidad es el pH excesivamente ácido de algunos derivados lácteos como el yogur, mientras que otras fuentes señalan a las proteínas presentes en la leche de vaca como causantes de las mucosidades nasales excesivas.
    Aunque existe un cierto desconocimiento sobre la relación directa de los lácteos en el aumento de la mucosidad, lo que sí se sabe es que al moderar o restringir la presencia de productos lácteos en la dieta, la cantidad de mucosidad disminuye de forma importante, por lo que se facilita la desaparición de la congestión nasal, y se mejora la respiración.
    http://www.consumer.es/web/es/alimen...4/15/98668.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en este foro, Montse Bradford, experta en nutricion natural y energética, da este consejo:
    Los alimentos que producen mucosidades son: todos los lacteos y las harinas.
    No son necesarios para que un niño crezca sano y con vitalidad. Una cosa es que puntualmente coma algo fuera de casa, y la otra que tu le compres los yogures para comer en casa. En lugar de yogur te aconsejo que le des compota de manzana con platano y un poco de leche de avena, queda muy bien!
    Si come en cada comida cereales integrales, no deseara pan. Bueno, si tiene una buena cantidad tambien de proteinas en cada comida claro!
    Amasake es un buen producto para los niños. No produce mucosidades.
    Bueno, ya me diras. Porque no vienes al INTENSIVO DE VERANO? Asi nos vemos antes? Un abrazo, Montse Bradford.
    Recomiendo ademas el libro de David Román: "Leche que no has de beber" en el cual, en su capitulo 7, se habla de la relacion de la leche con la mucosidad
    http://www.unionvegetariana.org/leche.html

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #25
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Muy buen libro por cierto

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Abril
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    573

    No, si estoy de acuerdo en que la leche aumenta la mucosidad, eso es indiscutible. Pero ya habéis leído en este mismo hilo a una mami vegeta que no toma leche de vaca y su peke tiene muchos mocos.
    Jo, no se me ocurre una combinación más sana: mami vegana y bebé con teta. Y aún así, mocos.
    Así que quizás hay que asumir que los pekes son una fábrica de mocos "per se".. jejejejeje...
    Abril


    ------------------------------------------

    - "Es increíble que la Naturaleza pida a gritos ayuda, pero más increíble es que nadie la escuche."

    - "Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro."

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Irritacion de garganta y mocos ¿Consejos, soluciones naturalez, alimentos?
    Por Ricardo! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-jun-2012, 20:36
  2. Andrés tiene mocos
    Por Ra-Ammon Brelobo en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-nov-2011, 16:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •