Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Duda ética sobre pesticidas

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Question Duda ética sobre pesticidas


    Al márgen de las consideraciones de punto de vista de la salud, ¿es ético consumir alimentos vegetales que han sido producidos con utilización de pesticidas (y la muerte de los insectos), o los veganos deberíamos consumir únicamente productos de agricultura orgánica/ecológica?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    A mi me parece q mientras sea una manera de sobre-explotar la tierra no esta bien. Y encima esta claro q es contaminante y negativo para muchos animalillos

    Yo procuro consumir ecológico, aunq el bolsillo cada vez da para menos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Al márgen de las consideraciones de punto de vista de la salud, ¿es ético consumir alimentos vegetales que han sido producidos con utilización de pesticidas (y la muerte de los insectos), o los veganos deberíamos consumir únicamente productos de agricultura orgánica/ecológica?
    bueno, segun yo lo veo, si eso fuera asi, no deberiamos conducir puesto que el coche se lleva por delante muchos insectos. No deberiamos caminar, puesto que pisamos tambien animales. No deberiamos ni beber agua, porque la construccion de las canalizaciones actuales seguramente mate mucha fauna y flora...
    Como ya se ha dicho en otras ocasiones, es imposible ser 100% vegano, pero cada uno intenta lo que buenamente puede. Unos consumiento alimentos ecologicos, otros evitando usar coches... dentro de las posibilidades de cada uno creo que lo importante es hacer todo lo que podamos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Ya, pero con los pesticidas se están matando intencionalmente millones de insectos en la agricultura convencional, no es algo accidental como pisar un insecto sin querer al caminar.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Es verdad la agricultura covencional es igua de mala que la ganaderia convencional, y lo digo yo que la conozco muy de cerca, y lo malo no es solo que con los pesticidas se matan miles de insectos indiscriminadamente, sino que a la vez de matar las plagas que se comerian las lechugas etc, se matan insecto inofensivos que estan al mismo tiempo por el lugar, se contaminan los alimentos ya que siempre aunque digan que no queda algo en la planta, y luego se contamina el medio ambiente, lo ideal seria la agricultura ecologica, pero no esta muy estendida y es muy cara, por lo que no esta al alcance de todos los bolsillos, pero por etica y por salud deberiamos consumir todos los productos ecologicos que pudieramos, sino estamos a la misma altura que los que comen carne que no quieren ver la injusticia y miran para otro lado lo mismo pasa en este caso si se hace deliberadamente.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    devido a la seleccion q hemos sometido a lo q comemos en especial los vegetales han perdido fuerza y su capacidad para afrontar los ataques externos es lo q emos sacrificado por tener exquisitas frutas y verduras, cierto es se abusa pero no es viable cultivar sin al menos usar repelentes naturales sacados de otras plantes q si q lo resistan, pero algunos bichitos te pueden matar una cosecha entera y sus huevos o pupas seguirán en la tierra fastidiandote las cosechas siguientes...

    dejarías q tus tripas estuviesen llenas de gusanos? ellos tmb tienen derecho a vivir pero se te comen la comida q ingieres, yo creo q es lo mismo..

    aveces no queda otra q quitarlos... ya sea con trampas o lo q sea.. no siempre hay q usar insecticidas ya q matan lo malo pero tmb lo beneficioso es decir los bichos q depredan a los q nos molestan, hay q llegar a un equilibrio..

    pero es verdad q se abusa de los insecticidas...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    devido a la seleccion q hemos sometido a lo q comemos en especial los vegetales han perdido fuerza y su capacidad para afrontar los ataques externos es lo q emos sacrificado por tener exquisitas frutas y verduras, cierto es se abusa pero no es viable cultivar sin al menos usar repelentes naturales sacados de otras plantes q si q lo resistan, pero algunos bichitos te pueden matar una cosecha entera y sus huevos o pupas seguirán en la tierra fastidiandote las cosechas siguientes...

    dejarías q tus tripas estuviesen llenas de gusanos? ellos tmb tienen derecho a vivir pero se te comen la comida q ingieres, yo creo q es lo mismo..

    aveces no queda otra q quitarlos... ya sea con trampas o lo q sea.. no siempre hay q usar insecticidas ya q matan lo malo pero tmb lo beneficioso es decir los bichos q depredan a los q nos molestan, hay q llegar a un equilibrio..

    pero es verdad q se abusa de los insecticidas...
    Pero esta la opcion de los productos biologicos que solo combate las plaga por procedimientos naturales, y no daña otros bichitos, siendo respetuoso con el medioambiente, no se por lo que yo observo en el foro creo que la mayoria de la gente en este tema prefiere mirar para otro lado y no quieren ver la realidad.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    si lo q te estaba diciendo de usar repelentes naturales pero para las grandes empresas es mas fácil usar insecticidas y ala!

    no digo q hagan bien solo q no deja de ser un negocio mas y tienen q sacar el mayor rendimiento, por supuesto q si pudiese coger todo ecológico y cultivado sin pesticidas lo aria pero el precio es prohibitivo...
    si yo cultivase estaría claro q serian sin pesticidas q felicidad si pudiese!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    si lo q te estaba diciendo de usar repelentes naturales pero para las grandes empresas es mas fácil usar insecticidas y ala!

    no digo q hagan bien solo q no deja de ser un negocio mas y tienen q sacar el mayor rendimiento, por supuesto q si pudiese coger todo ecológico y cultivado sin pesticidas lo aria pero el precio es prohibitivo...
    si yo cultivase estaría claro q serian sin pesticidas q felicidad si pudiese!
    Si ese es el gran problema que al no estar muy estendidos los productos ecologicos son escasos y caros, pero eso es un problema tambien de conciencia y de racaneria, como siempre nos gusta comprar mas barato, pues cuesta trabajo comprar una cosa cara cuando la misma te custa menos, es es el problema de españa, el pais de la union europea donde menos productos ecologicos se consumen, cuando se producen bastantes, pero casi todos son para la exportacion, de esta manera no ovolucionaremos.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  10. #10
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    si vivese sola y trabajese yo decidiría a donde va mi dinero, pero ya plantee el tema en casa y después de mirar precios q investigue sobre el tema y una cooperativa de huesca era demasiado caro nos salia el kilo carisimo! asi q la respuesta fue negativa.

    no me quiero imaginar una persona q ya le cueste llegar a fin de mes.. si tuviese q comprar todo ecologico.. no todos pueden permitirselo hay q ser realistas tmb en ese aspecto...
    ademas conforme estan las cosas.. ya se sabe...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda ética ¿la esquila de las ovejas?
    Por veganauta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-jun-2019, 08:56
  2. Charla de Xavier Bayle, "Consideraciones sobre la Imbécil Ética, o el por qué de las
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-nov-2015, 10:28
  3. Información ética sobre la quinoa
    Por Crisha en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 19-jun-2014, 01:59
  4. Duda ética
    Por NaH en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-ene-2011, 12:53
  5. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •