Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: ¿Dormir con el bebe o no?

  1. #21
    Por fin vi la luz Avatar de Aniel
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    861

    Con la noticia esa del bebe muerto aplastado se ha demostrado con la autopsia que murio de muerte subita y no aplastado, hoy en dia las noticias hay que ponerlas en cuarentena porque solo buscan el sensacionalismo.

    Tito yo por mi parte respeto todos los metodos de crianza que reseten a los niños y ade,as no todos los niños duermen comodamente en la cama de sus padres, esto es como todo, cada uno tiene que bscar su comodidad y si en tu casa dormis bien asi pues es estupendo. Yo duermo con mi hija porque no queria dormir sola y lloraba cada noche y la pase a mi cama y se soluciono su sueño y el nuestro, sino ella dormiria en su cama tan feliz.

    El metodo Estivill es absurdo partiendo de que no hay que enseñar a ningun niño a dormir como tampoco les tienes que enseñar a cagar otra cosa es que este proyecto de ser diabolico pretende que los niños duermas solos, sin contacto, sin cuentos, sin caricias, sin mimos, sin atender sus necesidades y sobretodo solos en su habitacion sin que molesten a sus padres..... no tiene perdon y eso que en su dia me compre su libro pero es que es una barbaridad trata asi a tu hijo.
    Portabebes, maternidad y mucho más...

    trapitomagico.blogspot.com

    Sexualidad de hoy...

    http://unisexshop.blogspot.com

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Pues yo dormí sola en mi cuarto desde que tuve un año y medio o dos años y no considero que me hayan maltratado... Mis padres sólo me dejaban dormir con ellos si en mitad de la noche tenía una pesadilla y estaba asustada pero si no, siempre dormí sola en el cuarto y no tengo traumas ni nada parecido.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Aniel Ver mensaje

    El metodo Estivill es absurdo partiendo de que no hay que enseñar a ningun niño a dormir como tampoco les tienes que enseñar a cagar otra cosa es que este proyecto de ser diabolico pretende que los niños duermas solos, sin contacto, sin cuentos, sin caricias, sin mimos, sin atender sus necesidades y sobretodo solos en su habitacion sin que molesten a sus padres..... no tiene perdon y eso que en su dia me compre su libro pero es que es una barbaridad trata asi a tu hijo.
    Yo no he leído el método Estivill, pero lo que me han contado no es tan exagerado como lo que tu cuentas. Tampoco he leído el libro de Carlos González, cuyo libro siempre se le suele oponer a Estivill. A mí Carlos González, por lo que escribe en la revista Cuerpo y Mente, no me simpatiza nada, pero nada.
    Yo sí creo que un niño debe aprender a dormir a las horas "socialmente correctas", más que nada porque sus padres son seres humanos que trabajan y necesitan descansar a las horas debidas y no cuando el niño quiere, evidentemente no se puede hacer eso con recién nacido. De la misma manera, no hay que enseñar a un niño a cagar pero sí a hacerlo en el baño cuando vaya controlando los esfínteres. Pero bueno, cada casa es un mundo.
    Por ejemplo si yo, en el caso de seguir casada, tuviera que dormir cada noche con mi hijo en vez de con mi marido y mi marido con el otro hijo en vez de conmigo, como alguien comenta por ahí, no estaría muy contenta, porque para mí era importante dormir con la pareja y abrazado a ella.
    Última edición por susanamaria; 19-mar-2009 a las 19:24
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #24
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Aniel Ver mensaje
    El metodo Estivill es absurdo partiendo de que no hay que enseñar a ningun niño a dormir como tampoco les tienes que enseñar a cagar otra cosa es que este proyecto de ser diabolico pretende que los niños duermas solos, sin contacto, sin cuentos, sin caricias, sin mimos, sin atender sus necesidades y sobretodo solos en su habitacion sin que molesten a sus padres..... no tiene perdon y eso que en su dia me compre su libro pero es que es una barbaridad trata asi a tu hijo.
    Buenas,

    yo me leí el libro ese y no entendí eso para nada. Nosotros no lo aplicamos, dado que aplicamos lo que viene siendo "nuestro sentido común o depende del sueño que tenga me voy a su cama o no". Creo que la demonización de este sistema es más que exagerada.

    No es ningún tipo de maltrato infantil ni nada de eso. Depende como se interprete, siempre tiene que tener una parte de sentido común. Más maltrato infantil me parece la ingente cantidad de chucherías que comen los niños.

    Besitos.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Susanamaría, seguramente te pasa lo que a mí, que las cosas que oyes de padres que han aplicado el método no son tan malas. Y eso, al menos en mi experiencia, es porque hay pocos padres que sean capaces de aplicar el método a rajatabla, paso por paso, tal como indica Estivill. Siguen algunos consejos, otros no pueden... simplemente porque su naturaleza, su instinto, no se lo permite. Y claro, como el sistema funciona (desgraciadamente, funciona, pero tendríamos que ver a costa de qué) pues los padres, al final, contentos. Los niños no pueden llorar eternamente, acaban resignándose, y es tristísimo.

    Dejo abajo un par de enlaces, pero para quien no tenga tiempo de leerlos, copio a continuación unas frases del libro, capítulo 4:

    “...no dudéis que vuestro “corazoncito” flaqueará cuando oigáis llorar a vuestro hijo...”

    “...lo más probable es que en ese momento esté llorando a moco tendido... Ni caso. Seguid hablando como si nada...”

    “...Es ahora cuando papá y mamá han de mostrar su verdadera fortaleza. No deberán pensar en Juanito, que alza sus bracitos con cara de morirse de pena...”

    “...lo lógico es que llore, grite, vomite, patalee, diga “sed”, “hambre”, “pupa”, “no te quiero”... lo que sea con tal de conseguir que os dobleguéis, pero ni os inmutéis ... Y si os cuesta mucho, pensad que lo estáis haciendo por su salud y la de toda la familia...”

    ”...porque es Juanito quien se ha de adaptar a vosotros y no vosotros a él...”

    En fin, perdonadme, pero yo no puedo evitar leer esto sin pensar en maltrato infantil.

    Los enlaces:


    Reflexiones sobre el método Estivill, por Josa Jové:
    http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

    Acerca del método Estivill, por la Asociación Primal:
    http://www.dardemamar.com/Primal.htm

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    yo me leí el libro ese y no entendí eso para nada. Nosotros no lo aplicamos, dado que aplicamos lo que viene siendo "nuestro sentido común o depende del sueño que tenga me voy a su cama o no". Creo que la demonización de este sistema es más que exagerada.

    No es ningún tipo de maltrato infantil ni nada de eso. Depende como se interprete, siempre tiene que tener una parte de sentido común. Más maltrato infantil me parece la ingente cantidad de chucherías que comen los niños.

    Besitos.
    Si leiste el libro, y no aplicaste la técnica, es precisamente por eso, porque utilizaste tu sentido común. Una madre, un padre, con sentido común, podrán incluso sacar consejos positivos del libro.

    Con lo de las chucherías, absolutamente de acuerdo!

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A ver si me lo leo un día, pero es que como no tengo niños pequeños tampoco me llama mucho la atención.
    Te podría citar algo del Carlos González, pero no textualmente porque no encuentro la revista, donde en el extremo contrario (todos los extremos suelen ser malos), recomienda a los padres que se llevan mal, que no se divorcien, sigan viviendo juntos con respeto, aunque sin amor, porque no tienen derecho a romper el hogar de sus hijos.
    A mí poner a los niños por encima de todo hasta ese extremo, me parece tan demencial como afirmar que el bebé dede adaptarse a los padres y no los padres al bebé. Yo creo que ambos deben adaptarse: los padres a que ya no son 2 sino 3 y el bebé poco a poco a las normas "sociales".
    Mi sentido común me dice que tan malo era en la época de mi madre, que los niños eran poco menos que un 0 a la izquierda, como la tendencia actual a considerarlos el centro del universo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #28
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Carlota Ver mensaje
    Si leiste el libro, y no aplicaste la técnica, es precisamente por eso, porque utilizaste tu sentido común. Una madre, un padre, con sentido común, podrán incluso sacar consejos positivos del libro.
    Claro, eso es lo que digo. Los seres humanos no somos máquinas que tengamos un manual de instrucciones. Cada uno es un mundo. Por eso no me parece mal el método de este hombre, ni el del otro que decís (no lo conozco, pero entiendo que es lo contrario justo). Estuve en una charla de padres y dijo la profesora una cosa hipercoherente "Hay que ser consecuente con lo que hacemos". Y está claro, si tu les llevas en brazos por que te es más cómodo, por ejemplo, no te quejes cuando pesen mucho y quieran seguir yendo. Tienes que usar el sentido común, y si todos los días les pones dibujos para que cenen, el día que no haya dibujos, quizá no cenen.

    Yo lo que leí del libro de Stivil me pareció bien. Lo de dejarles llorar X tiempo por la noche, no. Por el día, muchas veces si.

    Besitos.

    Cita Iniciado por Susanamaria
    Mi sentido común me dice que tan malo era en la época de mi madre, que los niños eran poco menos que un 0 a la izquierda, como la tendencia actual a considerarlos el centro del universo.
    Con esto estoy más que de acuerdo. No aguanto a las super madres que consideran que su hijo hace girar al mundo. Miento, lo que no aguanto es a las que lo demuestran continuamente. Me ponen negro (siento si hay alguna aquí).
    Última edición por Tito Chinchan; 20-mar-2009 a las 12:45

  9. #29
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Entonces, la mayoría considerareis maltrato infantil los métodos de la supernanny también? Qué opinais de esta mujer?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Carlota Ver mensaje
    Susanamaría, seguramente te pasa lo que a mí, que las cosas que oyes de padres que han aplicado el método no son tan malas. Y eso, al menos en mi experiencia, es porque hay pocos padres que sean capaces de aplicar el método a rajatabla, paso por paso, tal como indica Estivill. Siguen algunos consejos, otros no pueden... simplemente porque su naturaleza, su instinto, no se lo permite. Y claro, como el sistema funciona (desgraciadamente, funciona, pero tendríamos que ver a costa de qué) pues los padres, al final, contentos. Los niños no pueden llorar eternamente, acaban resignándose, y es tristísimo.

    Dejo abajo un par de enlaces, pero para quien no tenga tiempo de leerlos, copio a continuación unas frases del libro, capítulo 4:

    “...no dudéis que vuestro “corazoncito” flaqueará cuando oigáis llorar a vuestro hijo...”

    “...lo más probable es que en ese momento esté llorando a moco tendido... Ni caso. Seguid hablando como si nada...”

    “...Es ahora cuando papá y mamá han de mostrar su verdadera fortaleza. No deberán pensar en Juanito, que alza sus bracitos con cara de morirse de pena...”

    “...lo lógico es que llore, grite, vomite, patalee, diga “sed”, “hambre”, “pupa”, “no te quiero”... lo que sea con tal de conseguir que os dobleguéis, pero ni os inmutéis ... Y si os cuesta mucho, pensad que lo estáis haciendo por su salud y la de toda la familia...”

    ”...porque es Juanito quien se ha de adaptar a vosotros y no vosotros a él...”

    En fin, perdonadme, pero yo no puedo evitar leer esto sin pensar en maltrato infantil.

    Los enlaces:


    Reflexiones sobre el método Estivill, por Josa Jové:
    http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

    Acerca del método Estivill, por la Asociación Primal:
    http://www.dardemamar.com/Primal.htm
    Ostras, qué jevi, jaja.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dormir a mi perrita...a mi bebé :(
    Por patri_patricia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-abr-2013, 22:13
  2. He dejado de dormir
    Por onix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 16-mar-2012, 22:55
  3. Dormir a un perro...
    Por oigres200 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:28
  4. Regalo de saco de dormir
    Por MontseZ en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-may-2010, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •