Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Alguien puede acoger/adoptar a un gato en Cataluña?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858

    ¿Alguien puede acoger/adoptar a un gato en Cataluña?


    Hola, los hijos de una amiga mía recogieron hace poco a una gata con sus dos gatitos en Cambrils, Tarragona; los gatitos ya están adoptados, pero la madre sigue en adopción. Es muy buena, cariñosa y juguetona. La tengo difundida por todos lados, pero hace poco; aún no ha preguntado nadie por ella, pero lo harán



    El caso es que ahora han tenido que acoger a un persa o cruce de persa, blanco, con un ojo verde y otro azul, que acaban de rescatar y esterilizar. El gato, de momento, está hecho polvo: flaco, sucio y hambriento. Es muy sociable con humanos, así que debe de haber sido abandonado o extraviado, no tiene chip y tiene unos 3 años. LLevaba un mes vagando, según una persona de la zona; el caso es que el veterinario le ha curado bastantes heridas de peleas y ha dicho que con cuidado y paciencia se recuperará, pero es totalmente incompatible con otros animales y a la gata lo primero que ha hecho es pegarle una paliza, así que han tenido que separarlos. Ahora el persa está en la habitación de acogida y la pobre gata en otra que esta chica tiene más bien de almacén para su tienda. Y en el resto de la casa tienen a sus podencos...

    Me preguntan si sé de alguien que pudiese adoptar a la gata o acoger al gato, aunque sea temporalmente. Y no, no sé... pero, ¿alguien de Cataluña que pueda acoger a uno de ellos (si es el gato, alguien que no tenga otros animales)?

    Edito porque me han dicho que también puede ser alguien de Castellón, Valencia, Aragón... pueden viajar para llevar a cualquiera de los dos gatos. Bueno, si alguien conoce a alguien que pueda acoger o o quiera adoptar a uno, avisadme, plis.
    Última edición por Kalkoven; 23-feb-2009 a las 16:17

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Holaaaa, ¿alguien para acoger o adoptar a uno de estos enanos?

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de eDea
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Mensajes
    58
    kalkoven igual k le dicho a misina sobre otro gatito, si la acogida es por poco tiempo( una semana o asi) yo me ofrezco, pero si ya es para más pues no puedo, y además no me kiero encariñar mucho k luego no hay kien me separe y no puedo adoptar a ningun gato más. jej. Soy de alicante.
    saludos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mesmer
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    366
    Hola, pues aquí van las fotos del gato. Se puede ver que lo ha pasado bastante mal en la calle.
    Bueno el buscar alguién que acoja a uno de ellos es pq mi hermana, q es la que los tiene acogidos, tiene también 2 perros y vive en un piso pequeño. Sólo tienen una habitación, aparte de la suya, que usaban para ir acogiendo gatos, en la otra suelen estar los perros, los gatos no pueden estar juntos pq el gato se tira a pegarle a la gata y el lío es bastante grande.

    Total que si se ofrece alguién sería estupendo, eDea creo que tienes otros animales, podrías acoger a la gata que es sociable y ya ha estado con otras gatas, pq el otro esta trauma y con los humanos es muy cariñoso pero con los gatos es un fiera.

    eDea si quieres acoger lo ponemos en espera, a ver si de aquí al fin de semana sale alguién un poco más cerca, pq de Cambrils a Alicante hay 426km, ida y vuelta son 850.

    También si alguién quiere adoptar a alguno de ellos, la gata es preciosa de rayas y el gato sera muy guapo cuando se vaya recuperando.

    Y muchas gracias a Kalkoven
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Amar a los animales es respetar la naturaleza.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    jolín, realmente está hecho polvo, pobre. Seguro que cuando se recupere será espectacular!
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    El gato se va a adoptar enseguida, como todos los gatos de pelo largo o semilargo, en cuanto se ponga un poco más lustroso, así que en ese sentido no creo que vayan a tener mucho problema. A ver si hoy pongo el mensaje en más foros, que ayer andaba un poco liadilla y sólo lo puse aquí.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de eDea
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Alicante-Murcia
    Mensajes
    58
    mesmer si que tengo más gatos pero ahora de momento los tiene mi novio y yo no vivo con el, asik donde vivo entre semana no tengo gatos. Igualmente lo dicho, si se busca a alguien que lo acoja mas cerca pues mejor, sino me avisais.

  8. #8
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Qué pena de animal, mira que es un bellezón
    Como dice Kalkoven, seguro que es adoptado prontito


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    El gato blanco de pelo largo ya está adoptado: fue poner un anuncio y sonar el teléfono y la adoptante resultó ser buena, además de estar en una ciudad de fácil seguimiento. El gato aún estaba bastante desmejorado, pesa lo que un gato de 5 meses y es un adulto, y tiene un aspecto para dar pesadillas (aunque se le ve que en cuanto se recupere va a ser muy guapo), pero a los adoptantes les dio igual, además que fue llegar a casa y darse cuenta de que "éste es mi hogar" y frotarse con cuanta pierna encontró, con lo que dejó encantado al personal pese a su paupérrimo aspecto.

    La mala noticia es que los adoptantes de los gatitos atigrados no pintaban tan bien y los devolvieron porque "jugaban mucho y obedecían poco" (a ver quién no espera que un gato de dos meses se esté firme y acate órdenes marcialmente)... ya tienen otros posibles adoptantes, a los que se está valorando. Por la madre no pregunta ni dios... y es un encanto.
    Última edición por Kalkoven; 02-mar-2009 a las 23:43

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340

    Qué manía tiene la gente de tener un gato pensando que es un perro un gato no obedece a nadie, no está en sus genes, no son animales de manada ni de líderes. Son tus iguales, tus compañeros, no son súbditos de nadie. Con ellos no hay que tener prisa, darles tiempo, cariño, respetarles su espacio y sus momentos de intimidad y entonces se vuelven tus compañeros incondicionales para toda la vida.
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

Temas similares

  1. ¿Alguien de Barcelona puede acoger a una perra y sus cachorros 1 noche?
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-mar-2014, 20:20
  2. ¿Quién se anima a adoptar un gato el día del gato?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2013, 22:56
  3. ¿Alguien puede acoger solo durante dos meses a una gatita recién operada?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-abr-2012, 11:54
  4. Toledo: Galga muy malita, con algo en los ojos, si nadie la puede acoger, tendré que
    Por kartemysa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 17:25
  5. adoptar y acoger niños
    Por artemidora en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 03-abr-2009, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •