Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    7 recetas - margaly no me mates


    Espaghetis putanesca com em dona la gana (V)

    Ingredientes (2 personas)

    200-250 gr espaguetis u otra pasta al gusto
    600 gr de tomate triturado o troceado (lata y media de las pequeñas)
    2 cebollas de figueres
    1 pimiento verde italiano
    4 ajos tiernos
    1 lata de aceitunas rellenas de pimiento
    1 puñadito de alga espagheti del mar
    1 trocito de alga wakame (como una pulgada)
    Especies al gusto (sazonador de espaguetis, oregano, albahaca, ajo picado...)

    Elaboración:

    Hervir los espaguetis. Escurrir y reservar.

    Picar la cebolla, cortar el pimiento en dados y los ajos tiernos. Cortar las aceitunas a rodajas. Poner a hidratar las algas en poca agua.

    Sofreir la cebolla, cuando esté dorada añadir el pimiento y los ajos. Cuando estén pochados, añadir las aceitunas, dar un par de vueltas y echar el tomate.

    Picar las algas lo mas fino posible y añadirlas a la sarten junto con el agua de hidratarlas cuando el tomate aún no esté hecho del todo y dejar reducir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta unos 20 min.

    Apagar el fuego y añadir las especies.

    Servir por encima de la pasta, se puede espolvorear con levadura de cerveza.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Desayuno de campeones o cena "noche de acción" (V)

    Ingredientes (2 personas):

    1 taza de copos de avena
    1 i 1/2 tazas de agua
    1 taza de leche de soja
    4 o 5 datiles al natural
    4 o 5 ciruelas pasas
    1 cucharada de linaza
    1 cucharada de sesamo tostado
    1 cucharada de pipas de calabaza
    1 cucharada de pipas de girasol
    1 platano
    1 mandarina
    1 manzana
    2 cuadritos de chocolate negro (o media cucharada de cacao puro o de algarroba)
    Azucar moreno al gusto

    Elaboración:

    Se cuece la avena a fuego muy bajo durante unos 15 minutos, si hace falta se puede añadir más agua, pero tiene que quedar espeso.

    Se deshuesan y cortan los dátiles y las ciruelas a trocitos pequeños. Lo mismo con la fruta fresca.

    Se machacan en el mortero el sesamo y la linaza (con una pizca de sal no se resbalan) tambien se pueden machacar un poco las pipas. Rallar el chocolate.

    Un poco antes de apagar el fuego, añadir los datiles y las ciruelas a la avena así como la leche de soja.

    Aun en caliente mezclar con el resto de ingredientes excepto el chocolate y el azucar.

    Espolvorear con el chocolate, y añadir, por si no se fuera lo suficientemente dulce, la cantidad de azucar deseada.

    Comentarios:

    Una receta de altísimo contenido energético para maximizar el rendimiento físico, en la actividad que a un@ más le plazca.
    -----------------------------------
    Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)

    Ingredientes (2 personas):

    1 litro de leche de soja sin sabores
    1 buen puñado de algas espaguetis del mar
    zumo de medio limón
    1 pimiento rojo grande
    1 berenjena mediana
    2 dientes de ajo
    Aceite de oliva
    harina blanca
    almendras crudas
    especias al gusto (ajo seco, perejil, orégano, pimienta blanca)

    Elaboración:

    Hidratamos las algas en una parte de la leche de soja. Reservamos otra media taza de leche para hacer el allioli.

    Una vez hidratadas las algas, la juntamos con el resto de la leche de soja y la ponemos a calentar con las especias.

    Picamos las algas lo más finas que se pueda. Cuando la leche esté a punto de romper a hervir, echamos las algas, el zumo de limon y procedemos a hacer tofu de la mezcla, buscando que quede bastante duro.

    Asamos (escalivamos!) la berenjena y el pimiento en el horno, pelamos, cortamos a tiras y reservamos.

    Una vez tenemos la bola de tofu de algas enfriada, la cortamos a filetes de más o menos un dedo de grosor, los empanamos con harina y los freímos en abundante aceite. Los reservamos en un plato con papel absorbente para que empape el exceso de aceite.

    Con la leche de soja que habíamos reservado, los dientes de ajo y aceite de oliva hacemos un allioli como más arte tengamos.

    En una bandeja de horno, hacemos una cama alternando tiras de pimiento y de berenjena, colocamos encima los trozos de tofu empanado y vertemos por encima el allioli. Decoramos con unas almendras crudas y a gratinar hasta que se hayan tostado un poco.

    Se sirve intentando mantener la estructura de capas, y ale, a disfrutarlo!

    Comentarios:

    Otro plato en mi cruzada por veganizar los sabores de la cocina de la abuela... prometo volver a hacerlo cuando tenga cámara y colgar una foto!

    Novadirrès... es un juego de palabras en catalan, el bacalao se llama bacallà, que suena como "va callar" (se calló) y se suele decir "bacallà... i no va dir res"="Bacalao (se calló)... y no dijo nada". El plato original, como habréis deducido, se hace con bacalao, cuyo sabor se parece mucho al del espagueti del mar. Me pregunto ¿que tal funcionará al pilpil?

    Esta receta se lo quiero dedicar a tres personas, a mi abuela paterna, que es la que hace el plato original que nunca volveré a probar, a Boogs, tío deja de comer bacalao, que se extinguen! y a una amiga con quien ha habido demasiadas tensiones y malentendidos y que tiene una cruzada particular contra el consumo de bacalao y que espero que quiera probar este plato algún día.

    Supongo que el novadirres queda mejor hecho de un dia para otro, pues se me desmigajaba un poco. Para empanar usé una mezcla de harina de garbanzos y harina de trigo, pues pensé que aguantaria mejor la fritura y al parecer funcionó. Si el allioli no queda muy espeso no importa, al gratinar no se nota.
    -----------------------------
    Tartar de remolacha (V)

    Ingredientes por persona:
    1 remolacha hervida
    1 o 2 champiñones crudos
    1 cebolla tierna (media si es muy grande)
    1 pulgadas de Alga wakame
    Rucula
    Mostaza antigua
    Zumo de medio limón
    Pimienta blanca
    aceite de oliva

    Elaboración:

    Cortar la remolacha y los champiñones a daditos muy pequeños, picar el alga, mezclar todo en un bol y reservar.

    Preparar una vinagreta batiendo una buena cucharada de mostaza antigua, el zumo de limón, aceite y pimienta blanca. Mezclar con la remolacha y los champiñones y dejar macerar un ratito.

    Montar en un molde redondo, sobre una base de rúcula. Espolvorear sal maldon por encima.

    Comentarios:

    Decorar con tomates cherry, maíz y germinados, por ejemplo.

    ----------------
    Pastel frío de membrillo y tofu dulce con salsa de frambuesas (V)

    Ingredientes por persona:

    Medio litro de leche de soja endulzada (uso calcimel)
    Canela en rama
    Cascara de limon
    Zumo de medio limón
    Media tarrina de dulce de membrillo
    1 copita de moscatel u otro vino dulce
    1 cucharada de azucar moreno
    1 cucharada de frambuesas

    Elaboración:

    Calentamos la leche con la canela y la cascara de limón. Cuando rompa a hervir, retiramos la canela y la cascara de limon, echamos el zumo y procedemos a hacer un tofu, pero sin apretar el trapo, que queden los grumos sueltos, pero dejamos escurrir bastante.

    Con un tenedor, chafamos el dulce de membrillo hasta que quede de una consistencia parecida a la melmelada. Si queda muy pegajoso se puede ablandar con un poquito de moscatel.

    Para la salsa, calentamos el moscatel en un cazo hasta que reduzca un poco, añadimos el azucar moreno y las frambuesas, removemos para que éstas se rompan y suelten jugo y dejamos reducir hasta que tenga una consistencia un poco más líquida que la del caramelo.

    Para montar el pastel, en un molde alternamos capas finas de la pasta del dulce de membrillo y del tofu, de forma que al servir quede membrillo en la base y tofu arriba. Podemos decorar con unos daditos de membrillo o de orejones de albaricoque remojados.

    Se deja reposar el pastel en la nevera hasta el momento de comerlo, se sirve con la salsa por encima.

    Comentarios:

    Se puede preparar el pastel el día antes. Mejor servir la salsa en caliente o tibia en el momento de poner en el plato.

    Esta receta se la dedico a Follet_pastanaga (sigo debiéndote un pastel)

    Aunque se va a evaporar prácticamente todo el alcohol, si se prefiere o si se va a preparar para niñ@s, se puede usar mosto o zumo de manzana para la salsa, en ese caso, habrá que contar que tardará más en reducir.
    ---------------------------
    Ensalada dulzona de manzana de Girona (V)

    Ingredientes:
    Lechuga hoja de roble
    Hojas de remolacha
    Palmitos
    Maíz dulce
    1 manzana roja de Girona
    1 cucharada de frambuesas
    Aceite de oliva
    Vinagre de manzana
    1 cucharadita de azucar integral
    1 cucharada de linaza.

    Preparacion:

    Cortar y disponer en una ensaladera con toda la gracia que se tenga, las hojas, la manzana, los palmitos y el maíz.

    Batir para una vinagreta el resto de los ingredientes excepto la linaza.

    Aliñar con la vinagreta y espolvorear la linaza.

    Comentarios:

    Se la dedico a mi frutero, que me recomendó estas manzanas y consiguiendo que hasta me las coma!

    Son todo lo dulces, sabrosas y jugosas que pueden llegar a ser las manzanas.
    -------------------------------------
    Tortilla de calçot (V)

    Ingredientes:
    Harina de garbanzo
    Agua
    Leche de soja
    Vinagre
    7 u 8 calçots por persona
    1 cucharada de salsa de calçots o romesco (ver receta o comprarla hecha) por persona

    Elaboración:

    Cortar hojas verdes y las raíces y limpiar los calçots. Cocerlos a horno fuerte hasta que estén un poco blandos.

    Preparar la mezcla de harina de garbanzo para hacer la tortilla. Añadir a la mezcla la salsa de calçots o equivalente.

    Cortar a rodajas gruesas los calçots y freírlos hasta que se doren un poco. Añadir a la mezcla y hacer la tortilla normalmente.

    Comentarios:

    Información sobre el calçot en catalan: [enllaç wikipedia]

    Traductor: www.translendium.com

    Para un acabado "fashion", rociar con un biberon un chorro fino de salsa de calçots diluida en aceite con un poco de pimenton dulce.

    Si no se dispone de calçots, se puede hacer con cebolla blanca dulce, aunque no es lo mismo.

    Esta última se la dedico a Margaly, por tener tanta paciencia con l@s cociner@s del foro.
    __________________________________
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Margaly, 3 de estas recetas han sido inventadas, elaboradas y provadas este fin de semana, las pasé en el ordenador de casa y las cuelgo en el de la oficina, si tengo que poner en formato todas, la jefa me cuelga a mi (i no de la web, quizà de los webos...)

    No me pegues, porfa!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    no, no te pego, pero se perderan aqui, ya sabeis como va la cosa. Si no teneis tiempo de poner el formato, al menos poner una receta por post, porfa, no todas juntas, de esa manera podremos moverlas y arreglarlas, pero que nosotros separemos esas ahora nos supondria mucho mas tiempo del que parece.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    ok, lo intento en cuanto tenga tiempo las separo y tal...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    gracias
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cuántas recetas y que buena pinta tienen , gracias
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Novadirrès gratinado con muselina de ajo (V)

    Ingredientes (2 personas):

    1 litro de leche de soja sin sabores
    1 buen puñado de algas espaguetis del mar
    zumo de medio limón
    1 pimiento rojo grande
    1 berenjena mediana
    2 dientes de ajo
    Aceite de oliva
    harina blanca
    almendras crudas
    especias al gusto (ajo seco, perejil, orégano, pimienta blanca)

    Elaboración:

    Hidratamos las algas en una parte de la leche de soja. Reservamos otra media taza de leche para hacer el allioli.

    Una vez hidratadas las algas, la juntamos con el resto de la leche de soja y la ponemos a calentar con las especias.

    Picamos las algas lo más finas que se pueda. Cuando la leche esté a punto de romper a hervir, echamos las algas, el zumo de limon y procedemos a hacer tofu de la mezcla, buscando que quede bastante duro.

    Asamos (escalivamos!) la berenjena y el pimiento en el horno, pelamos, cortamos a tiras y reservamos.

    Una vez tenemos la bola de tofu de algas enfriada, la cortamos a filetes de más o menos un dedo de grosor, los empanamos con harina y los freímos en abundante aceite. Los reservamos en un plato con papel absorbente para que empape el exceso de aceite.

    Con la leche de soja que habíamos reservado, los dientes de ajo y aceite de oliva hacemos un allioli como más arte tengamos.

    En una bandeja de horno, hacemos una cama alternando tiras de pimiento y de berenjena, colocamos encima los trozos de tofu empanado y vertemos por encima el allioli. Decoramos con unas almendras crudas y a gratinar hasta que se hayan tostado un poco.

    Se sirve intentando mantener la estructura de capas, y ale, a disfrutarlo!

    Comentarios:

    Otro plato en mi cruzada por veganizar los sabores de la cocina de la abuela... prometo volver a hacerlo cuando tenga cámara y colgar una foto!

    Novadirrès... es un juego de palabras en catalan, el bacalao se llama bacallà, que suena como "va callar" (se calló) y se suele decir "bacallà... i no va dir res"="Bacalao (se calló)... y no dijo nada". El plato original, como habréis deducido, se hace con bacalao, cuyo sabor se parece mucho al del espagueti del mar. Me pregunto ¿que tal funcionará al pilpil?

    Esta receta se lo quiero dedicar a tres personas, a mi abuela paterna, que es la que hace el plato original que nunca volveré a probar, a Boogs, tío deja de comer bacalao, que se extinguen! y a una amiga con quien ha habido demasiadas tensiones y malentendidos y que tiene una cruzada particular contra el consumo de bacalao y que espero que quiera probar este plato algún día.

    Supongo que el novadirres queda mejor hecho de un dia para otro, pues se me desmigajaba un poco. Para empanar usé una mezcla de harina de garbanzos y harina de trigo, pues pensé que aguantaria mejor la fritura y al parecer funcionó. Si el allioli no queda muy espeso no importa, al gratinar no se nota.
    Que buena la receta , el título y la explicación
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Gracias arrels por separarmelas!

    realmente voy fatal de tiempo y me sabia mal que se perdieran.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    las ha separado? onde que no lo veo?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Me las ha mandao por privado, cuando tenga 7 minutitos creo los temas.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

 

 

Temas similares

  1. Felicidades, margaly
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08-may-2012, 04:54
  2. Felicidades Margaly
    Por alfonsi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 09-may-2009, 23:00
  3. Felicidades Margaly !
    Por Snickers en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 08-may-2008, 14:39
  4. Margaly! no puedo ponerlo en recetas! :(
    Por Nulyeta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-ene-2008, 18:30
  5. Margaly cumpletacos
    Por sujal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 08-may-2007, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •