Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por sujal
    Es verdad!!! Deberíamos inventar formatos nuevos que dejen de imitar aquellos que nos recuerdan la barbarie. Podíamos darles forma de romanescu ¿Quién se atreve? jeje.

    Bueno Susanamaría, tú a lo tuyo... te aplicaremos el exorcismo salchichero!
    Ahora que lo dices... con moldecitos de esos de hacer galletas podemos hacer estrellitas, corazones, florecillas y de todo en vez de salchichas
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    bueno, el pate de cerdo viene en frascos de cristal y el vegano tambien, el tofu en bloques como el queso, el seitan en trozos o filete como la tenera,...no comais nada que imite a algo que contenia productos animales. Eso da igual, del mismo modo que en lugar de comer empanada de carne las rellenamos con verduras o hacemos estofazos de soja o seitan como haciamos los de carne, podemos dar aspecto de salchicha o chorizo al seitan. A mi me parece buena idea, ademas estoy con susanamaria, hay sabores a los que es dificil renunciar, y cuando no te apetece cocinar y te apeteceria una rodaja de embutido para picar ¿porque no, si no hemos matado a nadie?
    es una opinion, que nadie me cricifique porfa.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    7
    he oido por ahi que también las venden hechas. Yo las compré en Inglaterra, pero en España sabe alguien si las hay? Me las ha mandado la dietista y ne tre los examenes y el trabajo no voy a tener tiempo de hacerlas yo misma.
    Por cierto todos esos ingredientes como el tofu,seitán....etc en dónde los encontráis? Yon o lo consigo. Soy de Sevilla, por si alguien tiene alguna idea plz

  4. #14
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Me estreno con este mensaje

    Yo soy nueva nuevísima, tanto en el foro como en ser vegetariana. Yo no creo que haya nada malo en que los alimentos imiten otros productos animales, más que nada es por comodidad, si quieres algo para untar pues tiene aspecto de paté, es lógico, si quieres algo en rodajas parece embutido o si quieres algo parecido a una hamburguesa (para encajar con el bollo, más que nada) pues tiene forma de hamburguesa.

    Más que por la similitud con alimentos de origen animal es por la forma o textura, aunque siempre se puede llamar "bola aplastada de verduras" en vez de hamburguesa vegetal

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357

    una pregunta

    Hola a tod@s, soy nueva en esto y queria preguntar si no se pueden hacer sin meterlas en tripas ¿se deshacen al cocinarlas? Un saludo.

  6. #16
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Esas salchichas tienen que estar de lujo ya mismo lo intento a ver que me sale.
    [PUNK´S NOT DEAD

  7. #17
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Rahab, deberiamos mover la receta a su lugar correspondiente no? donde las ponemos? en platos principales: otros? en bocadillos, sandwiches... ande?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #18
    Albóndiga de Tofu Avatar de Lorraine
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    131
    Jarrrrlllllllllll!!!!!! No había probado nunca esta receta y me las he hecho para cenar!!
    Eso sí, no he podido resistir la tentacion y ya he catado una antes de la cena jajajajajaja


    ESTAN BUENIIIIIIISIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!! !!!!

    Y además son super fáciles de hacer!!! Os animo a todos los que no las habeis probado a que las hagais!
    ¡Liberación Animal, Tierbefreiung, Animal Liberation!


  9. #19
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Rahab Ver mensaje
    susanamaria, en aviles no tengo ni idea de donde se pueden encontrar, pero en Madrid me han dicho que en la calle atocha hay una una tienda que solo venden cosas para la "matanza", especias, tripa,....supongo que en aviles habra algun sitio asi. Pregunta a charcuteros de tu zona, de los que hacen salchichas ellos mismos, a lo mejor saben, a mi me lo dijeron en una charcuteria y en una hojalateria de esas donde venden de todo para la cocina.Espero que te ayuden. Por cierto, resulta curioso, yo se donde puedo conseguir tripa y tu tienes la maquinita de embutir, nos necesitamos, jejeje
    La tienda se llama "Casa Pajuelo - la casa de la miel" en la calle Atocha 95.
    Desde 1946 venden miel, especias y todo lo necesario para la fabricación de embutidos, incluido tripas y mezclas ya preparadas de especias específicas para embutidos, con nombres muy graciosos: "Chorizol", "Morcillol"... La tienda tiene el encanto, un tanto destartalado, de los comercios tradicionales y los empleados son muy amables y aunque a veces compraba allí, no terminaba de sentirme a gusto rodeado de productos que tienen la finalidad que todos conocemos.
    Pregunté, hace ya tiempo, por la "tripa" de celulosa y me dijeron que incluso esa tiene todavía algo de gelatina para que conserve la elasticidad... no se...

  10. #20
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635

    ayyynns! soy adicta a la salchichas de tofu... las encontre un dia en el alcampo y ahora LAS NECESITO... son de Nicklas chef o algo asi, (pero realmente la marca es Navarra, jeje), alguien sabría decirme si la receta que pone aqui arriba es parecida a mis ansiadas salchichas? las que yo compro son a las finas hierbas y estan pa morirse de gusto.... hoy hasta he comprado el tofu del antojo que me ha entrado (y no suelo comerlo porque me da repelús / dentera en la boca ) jajajaa

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recetas vegetarianas
    Por gemma sanchez en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2017, 03:07
  2. USA: Encontrado ADN humano en dos tercios de las salchichas vegetarianas
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-oct-2015, 20:34
  3. Recetas veganas y vegetarianas
    Por Maison Courgette en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-feb-2014, 15:20
  4. ¡¡¡recetas vegetarianas con gambas!!!!
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25-abr-2008, 17:25
  5. 3100 Recetas Vegetarianas
    Por Daviliko en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •