Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
  1. #1
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169

    Salchichas vegetarianas (2 recetas)


    Os voy a poner 2 recetas,1 que si he probado, y otra que aun no, pero que espero no tardar.
    1ª, salchichas (las que sí he hecho)La he sacado de una pagina de intenet.
    decia que salian 8 porciones, pero a mi me salieron el doble del tamaño delas frankfurt.


    Salchichas Vegetarianas

    Bocadillos, sandwhiches , pitas

    Vegetarianos.

    Ingredientes:

    • 1 cucharada de aceite de girasol(yo use oliva)
    • 1 cebolla pequeña picada finamente
    • 50 grs, de champñones
    • 1/2 pimiento rojo picadito
    • 100grs.pan rallado
    • 1 bote de 400grs. de alubias blancas
    • 100grs. de queso rallado
    • 1cucharada de hierbas al gusto
    • 1 yema de huevo
    • harina sazonada con sal y pimienta para rebozar.

    Proceso:

    Sofreir la cebolla, el champiñon y el pimiento hasta que esten blandos. Triturar las alubias y añadir el sofrito, el pan, el queso, las hierbas y la yema, mezclando bien.
    Dejar reposar un rato en la nevera(aunque no lo pone en la receta yo os lo digo porque la masa se maneja mejor, pero no es necesario). Formar rollos con las manos en forma de salchicha, pasarlas por la harina sazonada y dejarlas otros 30 mnutos en la nevera.Asar en la parrilla unos 15 minutos o freir. Se puede comer como perrito caliente.Queria insertar una foto pero no soy capaz.

    2ª receta(no la he hecho),

    Salchichas Veganas (V)

    Bocadillos ,sandwhiches, pitas

    Para vegetarianos-veganos

    ingredientes

    • 20kg de cebollas
    • 200grs de piñones pelados
    • 250ml aceite de oliva
    • 40grs anis verde
    • 50grs pimenton dulce
    • 20grs oregano
    • 20grs canela en polvo
    • 80grs sal
    • 8 metros de tripa sintética
    • hilo de uso alimentario


    proceso
    1-pelar las cebollas. poner la tripa en agua
    2 hervir la cebolla hasta que esté blanda, escurrir elagua colocado peso encima y triturar.
    Tostar los granos de anis y molerlos.
    freir los piñones en 4 cucharadas de aceite de oliva.
    Mezclar todos losingredientes (incluido el aceite restante)
    Embutir y atar las salchichas en tramos regulares en una ristra.mantener las salchichas en agua caliente ( no hirviendo ) durante 10 minutos.
    3- escurrir las salchichas y colgarlas para que se sequen, momento en el que estarán listas para servir.
    otras variantes pueden llevar arroz y puerro pero para evitar que el arroz se enmohezca sera necesario mas cantidad de grasa Si no se consiguen los útiles de embutir se puede guardar la mezcla en tarros al baño maria 20 minutos,y usarlo como paté

    Comentarios adicionales:
    Esta receta la he copiado tal cual de las enciclopedia de los alimentos tomo 3 del Dr.Pamplona Roger.
    Última edición por arrels; 03-abr-2008 a las 11:00

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Gracias ya las he copiado y las probaré. ¿Dónde se podrá encontrar tripa sintética? Precisamente el otro día pensaba en eso porque tengo una maquinita que pica y tb sirve para hacer embutidos y como me gusta mucho hacer yo las cosas en vez de comprarlas, pensaba en si podría experimentar y hacer longanizas y chorizos vegetarianos, pero claro necesito la tripa sintética...
    Si alguien sabe donde conseguirla que me lo diga por favor.

  3. #3
    proud to be vegan Avatar de Ulalume
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    462
    Sugerencia: para que las salchichas sean veganas se puede sustituir el queso por el tofu y la yema por harina de garbanzo con agua, hasta que tenga la textura del huevo.
    Supongo que ya lo habréis pensado, pero ahí dejo la sugerencia
    Auschwitz begins wherever someone looks at a slaughterhouse and thinks: they’re only animals. (T.W.Adorno)

    Cocina Vegana

    Veggiethoughts

  4. #4
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    susanamaria, en aviles no tengo ni idea de donde se pueden encontrar, pero en Madrid me han dicho que en la calle atocha hay una una tienda que solo venden cosas para la "matanza", especias, tripa,....supongo que en aviles habra algun sitio asi. Pregunta a charcuteros de tu zona, de los que hacen salchichas ellos mismos, a lo mejor saben, a mi me lo dijeron en una charcuteria y en una hojalateria de esas donde venden de todo para la cocina.Espero que te ayuden. Por cierto, resulta curioso, yo se donde puedo conseguir tripa y tu tienes la maquinita de embutir, nos necesitamos, jejeje

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Rahab
    susanamaria, en aviles no tengo ni idea de donde se pueden encontrar, pero en Madrid me han dicho que en la calle atocha hay una una tienda que solo venden cosas para la "matanza", especias, tripa,....supongo que en aviles habra algun sitio asi. Pregunta a charcuteros de tu zona, de los que hacen salchichas ellos mismos, a lo mejor saben, a mi me lo dijeron en una charcuteria y en una hojalateria de esas donde venden de todo para la cocina.Espero que te ayuden. Por cierto, resulta curioso, yo se donde puedo conseguir tripa y tu tienes la maquinita de embutir, nos necesitamos, jejeje
    No se me había ocurrido preguntar en una carnicería Además el carnicero de mi supermercado es bastante amable en ese sentido y me conoce de cuando compraba muuucha carne
    La maquinita la compré en Lidl, creo me costó 45 euros o por ahí. Sirve para picar, hace embutidos, tb hace churros y galletas. Luego la ví en Plus más barata.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Y cómo vas hacer chorizo vegetariano???

    Supongo que si usas la misma mezcla de especias el sabor te va a quedar muy similar, pero de base en vez de carne ¿qué pondrás?? seitán??

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por eu93
    Y cómo vas hacer chorizo vegetariano???

    Supongo que si usas la misma mezcla de especias el sabor te va a quedar muy similar, pero de base en vez de carne ¿qué pondrás?? seitán??
    De momento pensaba empezar por salchichas, aunque tengo en mente lo de los chorizos
    El chorizo asturiano, al menos el de Occidente que es el que conozco, lleva carne de cerdo y ternera, tocino, sal, ajo y pimentón dulce y picante, luego se deja secar y se ahuma. Es de la fabada y potes asturianos, aunque tb se consume frito, a la sidar y crudo.
    La carne la podría sustituir por seitán, pero ¿y el tocino? Tendré que hacer experimentos.
    Por cierto, que ando investigando sobre tripa artificial y muchas son a base de colágeno y en mi supina ignorancia os pregunto si hay colágeno que no sea de origen animal.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Uffff! aunque sean vegetarianos...chorizo, salchichas...que asco me dan...Eso de la tripa sintetica...me ha dao un repelús!!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por merku
    Uffff! aunque sean vegetarianos...chorizo, salchichas...que asco me dan...Eso de la tripa sintetica...me ha dao un repelús!!!
    Bueno, digamos que es un tubo donde meter la pasta que hagamos
    He investigado por Internet y he descubierto que hay de 3 tipos básicos:
    -la de colágeno, que está hecha a base de productos de procedencia animal, osea que no sirve.
    -la de celulosa que sí nos serviría
    -la de plástico, que son esas fundas en las que viene la mortadela y el jamón cocido y que sí nos serviría.
    El asunto es ¿donde la compro que me me garanticen que no es de colágeno? Ci lo sa...
    Merku, a mí me cuesta renunciar a ciertos sabores, por lo tanto si puedo imitarlos sin hacer daño a ningún animal, no me parace mal hacerlo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Es verdad!!! Deberíamos inventar formatos nuevos que dejen de imitar aquellos que nos recuerdan la barbarie. Podíamos darles forma de romanescu ¿Quién se atreve? jeje.

    Bueno Susanamaría, tú a lo tuyo... te aplicaremos el exorcismo salchichero!
    Última edición por sujal; 26-feb-2007 a las 16:53

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. recetas vegetarianas
    Por gemma sanchez en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2017, 03:07
  2. USA: Encontrado ADN humano en dos tercios de las salchichas vegetarianas
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-oct-2015, 20:34
  3. Recetas veganas y vegetarianas
    Por Maison Courgette en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13-feb-2014, 15:20
  4. ¡¡¡recetas vegetarianas con gambas!!!!
    Por nimue en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 25-abr-2008, 17:25
  5. 3100 Recetas Vegetarianas
    Por Daviliko en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •