Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: ¿Matarías a un niño inocente por salvar a millones?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Además de que son supuestos totalmente irreales y que no conducen a nada en un debate constructivo, anda que no hay que ser retorcid@ para inventarse algo así! Vamos, el que se curró la pregunta de la clase de filo de la hija de susanamaria está para que lo encierren
    Pues fíjate que yo le veo sentido. En Filosofía se hacen muchos debates teóricos de cosas que seguramente jamás pasaron ni pasarán.
    ¿Hasta donde llega la ambición y hasta donde la ética? ¿Te frenas si piensas que el muerto puede ser tu madre o tu hermano, pero no si es alguien que no conoces? ¿Te paras a pensar que ese otro alguien tb es la madre o el padre o el hermano de alguien? ¿El saber que nadie se va a enterar de lo que has hecho te hace más decidido a apretar el botón?
    Nunca se va a dar el supuesto del botón, pero sí otros donde quizás, si ninguno de mis seres queridos va a verse perjudicado, yo voy a obtener lo que quiero y encima nadie se va a enterar, pues... puedo ser capaz de cometer cualquier atrocidad, total, que se jodan "los otros".
    Si me gusta el jamón ¿qué me importa que un cerdo desconocido sufra y muera?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de claclaudio
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Hortaleza, barrio, no calle eh?
    Mensajes
    594
    Cita Iniciado por titere83 Ver mensaje
    Esa decisión le tocó tomarla a gente durante el franquismo. Se presentaba uno de los bandos y pedía que se demostrara a que bando pertencía el pueblo. El alcalde tenía que decir quienes pensaban como el bando contrario y se ejecutaba a esos. En muchos pueblos la política ni "existía", la política era trabajar, comer y poco mas. La figura del alcalde no era x ser de tal bando era mas bien x ser tal persona (como tendría que ser bajo mi punto de vista).
    Ahora decide a quien sacrificas xq no arrasen con el pueblo...
    Si, y ahora los que reclaman los huesos de esos excesos son los locos de siempre. A cuanto está el kilo de memoria?? Todo cómodo, joder.

  3. #23
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    A mi estas preguntas estúpidas de a quién salvarías a tu padre y a tu madre me sacan de quicio...

    En una situación real, si la muerte de un animal supusiera que el ser humano cambiara y todo el mundo dejara de matar animales y los tuviera como otro más, y ningún animal jamás vovliera a sufrir, yo sacrificaría es animal, pero después también me quitaría la vida, aun a sabiendas de que ese acto hubiera salvado a todos los animales del mundo, no podría vivr con la muerte de ese animal en mi conciencia.

    A esta figura histórica se le llama mártir, la cuestión es que hasta ahora la muerte de todos los mártires habidos y por haber, no ha servido para nada.

  4. #24
    perdido Avatar de titere83
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por claclaudio Ver mensaje
    Si, y ahora los que reclaman los huesos de esos excesos son los locos de siempre. A cuanto está el kilo de memoria?? Todo cómodo, joder.
    me estás reprochando algo? perdona pero creo que no he entendido bien tu comentario.

  5. #25
    animales libres Avatar de GATO GRIS
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    869
    ¿Porque entonces se aprueba el aborto?
    ¿Es que un niño cuando está fecundado tiene menos valor?
    ¿Quienes somos para impedir que nazca?
    Creo que hay demasiada falsa moral
    LLegara el dia en que el hombre comprenda, cuan importantes son para él, los animales y la tierra...pero por desgracia ,ya será tarde

  6. #26
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Creo que alguíen ha estado leyendo mucho esos panfletos evangelistas en donde ponen el mismo ejemplo con Jesus. Ningún padre (salvo Michael Jackson y Britney Spears) creo que haría eso.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  7. #27
    Comedora de cuentos. Avatar de adriagridulce
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    ¿Y si es la mamá de otra persona? Ahí está el quid de la cuestión creo yo...
    Peor aun !! ser la culpable de que alguien pierda su mamá ... mi conciencia no me dejaria tranquila
    "Si corre, no lo comas" Dr.Kellog

  8. #28
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    72
    Mi respuesta es NO. Su vida no vale menos que la de los demás, ni el fin justifica los medios.

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de supernova
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    125
    Esta pregunta no es irreal, esta adaptada a la vida real.

    No se si hace poco paso algo asi, con el conflicto sirio, donde lucha rusia y siria contra el isis. El tema es asi, si va un avion en medio oriente con miembros del ISIS, y van a estrellar el avion en una iglesia o institucion religiosa donde hay gente rezando, por lo que moririan no solo los ocupantes del avion, si no los de la iglesia o mesquia, que tendria que hacer el ejercito militar del pais en cuestion donde vuela el avion, tumbar al avion con un misil, o dejar que se estrelle, y depaso ver si logran los ocupantes del avion o pilotos salvar a la tripulacion y estirar sus vidas un rato mas.


    Mueren los 100 pasajeros del avion, o 5.000 personas en una mezquita o iglesia? Pregunta dificil. No se que contestar, pero se me viene a la cabeza una historia real del mismisimo BUDA, buda una vez iba en un barco, y como buda estaba muy desarrollado, mediante un siddhi, poder espiritual, pudo ver que en los pensamientos del capital del barco, iba a hundir el barco o hacer una maldad, algo asi era el tema, entonces buda para evitar que murieran todos los pasajeros, mato al capitan del barco, y salvo a todos los pasajeros, ademas de eso, me comentaron que de esta forma buda evito el karma del capitan, ya que murio sin ser un asesino, y tuvo menos karma que si mataba a todos los que iban en el barco.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166

    Si, Si lo haría... Seria capaz de matar a alguien inocente y no matar a mil personas, seria capaz de morir yo, para salvar a muchas personas.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matarías a un animal por sobrevivir?
    Por sakura89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 20-oct-2022, 17:06
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-may-2016, 02:40
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ago-2014, 21:59
  4. Respuestas: 26
    Último mensaje: 30-dic-2010, 22:09
  5. Muerte de una inocente.
    Por Raf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-may-2010, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •