Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 310
  1. #1
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Referencias vegetarianas en el cine de todos los tiempos


    Buenas,

    tras ese pretencioso y largo título se oculta un pequeño proyecto que tengo entre manos. Resulta que como crítico (hasta que reciban mi primer trabajo y me echen) de la prestigiosa revista Vegetus me he marcado como objetivo hacer un pequeño dossier sobre referencias vegetarianas en el cine. No hablar sobre películas que traten el tema del vegetarianismo, si no películas vistas en salas comerciales donde personajes o situaciones sean vegetarianas. No se si ya comenté algo de esto (Margaly rápidamente me lo dirá). Por ahora tengo las siguientes:

    Mizzy, mas allá de la imaginación
    Todo está iluminado
    Chicken Run
    Sky high, una escuela de altos vuelos
    Kebab Connection
    Bee Movie
    Buscando a Nemo
    El espantatiburones
    La suerte de Emma
    Asterix y los vikingos
    Wallace y Gromit. la maldición de las verduras
    2012 Doomsday
    Parque jurásico
    BloodSuckers

    Dos cosas, una petición y un juego:

    1.- La petición: ¿conocéis alguna más?
    2.- El juego: A ver si sabéis qué tienen esas películas de referencias vegetarianas. No hay premios, pero tampoco los hay cuando véis el pasapalabra y bien que os escuernáis en contestar

    Besitos.

    P.D: Documentales del tipo Earthligths (creo que se escribe así) no entran dentro de la idea que tengo.

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Como se nota que tienes un niño en casa!
    La niña de Parque jurásico era vegetariana,no? Lo mismo que el prota judio de Todo está iluminando y la memorable escena de la patata. De las demás ni idea.
    Por cierto, Chema, el de Aída, es vegetariano, lo dijo ayer, jajajajaja!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Mowgli
    Como se nota que tienes un niño en casa!
    La niña de Parque jurásico era vegetariana,no? Lo mismo que el prota judio de Todo está iluminando y la memorable escena de la patata. De las demás ni idea.
    Por cierto, Chema, el de Aída, es vegetariano, lo dijo ayer, jajajajaja!
    Jajajaj, no me quiero ni imaginar a qué se refería con que era vegetariano.

    La niña de Parque Jurásico es vegetariana, concretamente lo dice en esta escena:

    -¿Qué pasa niña, nunca has comido chuletas?
    - Da la casualidad que soy vegetariana.
    ¿Y la cabra?
    *PLAFFF* Pata de cabra cae sobre el techo del jeep

    El protagonista de todo está iluminado también lo es, y la escena a la que te refieres es esta:

    http://es.youtube.com/watch?v=ia2gqfe6X_I

    De todos modos, las películas de animación me gustan desde hace muchísimo tiempo, ¿nunca os he contado que lloré viendo Pikachu? Pues ya os lo he contado.

    Besitos.

  4. #4
    -against animal testing- Avatar de anveg
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    provincia Barcelona
    Mensajes
    367
    si no recuerdo mal, en Notthing Hill Julia Roberts era una actriz vegetariana.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    BloodSuckers creo que la vi por una recomendacion en tu blog.. jeje, me encanto ... muerden a una chica y escupen diciendo algo como "buaaggg, es vegetariana" No??

    Ayer vi "Mi gran boda griega" El prota, John Corbett que por cierto me enamoré de el en Doctor en Alaska, en la peli es vegetariano, es uno de los "inconvenientes" cuando se enamora de la chica griega. Y he de decir que en la vida real tambien lo es.... aiissssssssss tios como ese no son reales

    Ah, y no, no recuerdo que saliera este tema ya Tito, fuapo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    falta Lisa Simpson (que ahora también hay peli!)

    por cierto, (un poco off-topic pq no es una peli) hay un capítulo de Futurama que es completamente antiespecista, pero en vez de con los animales, con los robots o con los seres de otro planeta o algo así. A ver si lo encuentro pq era bastante bueno...

  7. #7
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Una que vi hace poco en el cine: 27 bodas, con Katherine Heigl. El jefe de la protagonista es vegetariano (en realidad, dijo que era vegano pero que lo dejó porque era muy complicado ) y además activista. La novia del jefe se hizo pasar por vegetariana para conquistarlo y hay una escena graciosa en que la desenmascaran poniendo una foto de ella comiendo costillas con las manos jajaja

    Luego, en Un gran chico (con Hugh Grant y Toni Colette). Toni Colette es una madre hippie. Ella y su hijo son vegetarianos. Acá no me gustó mucho porque es muy esterotipado el personaje de vegeta=hippie. Además que en una parte ella le dice al niño que como se ha portado bien puede ir a comer a McDonalds si quiere.. :S
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    "Dos colgaos muy fumaos"

    He leido que en "Hostel" uno de ellos tambien dice ser vegetariano, pero aunque la he visto no lo recuerdo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    margaly, la de Bloodsuckers la viste por que no tienes ni gusto ni criterio, que yo no la he visto, je, je.

    En la peli de Los Simpsons no se menciona que Lisa sea vegetariana. En series es más habitual, por ejemplo en por lo menos 3 capítulos de House salen vegetarianos (uno como padres irresponsables, otro como paciente que casi muere por comer pan y una doctora), y en Friends un personaje es vegeta.

    El episodio de Futurama no se cual es. ¿Es uno en que quieren exterminar a todos los robots por que contaminan?

    La película de "Un gran chico" se estrenó en España con el nombre de "Un niño grande".

    Esta pregunta que os hago no os penséis que es demasiada rara. Recuerdo de mis 2 posts en el foro de la iglesia que tenían un crítico de cine que criticaba las películas desde un punto de vista católico, y las valoraba moralmente.

    Besitos.

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por margaly
    "Dos colgaos muy fumaos"

    He leido que en "Hostel" uno de ellos tambien dice ser vegetariano, pero aunque la he visto no lo recuerdo
    En "Dos colgaos muy fumaos" no mencionan nada sobre el vegetarianismo. Lo que pasa que uno de los actores es vegetariano y las hamburguesas que el come al final de la película son vegetarianas. Esta Margaly es la reina del google

    Lo de Hostel puede ser, ahora mismo no lo recuerdo, tendré que revisarla (con desagrado).

    Besitos.

    P.D: Jajajajaja, ya se de donde has sacado eso de Hostel, si lo dije yo!!!!!
    P.D.2: Al igual que lo de las hamburguesas de los fumaos, muahahahaha.
    Última edición por Tito Chinchan; 25-feb-2008 a las 16:06

 

 
Página 1 de 31 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Matt Groening y sus referencias vegetarianas
    Por Tito Chinchan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 25-jun-2013, 21:28
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-dic-2012, 21:49
  3. Arruinando las infancias (de todos los tiempos)
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-oct-2011, 12:00
  4. Referencias científicas
    Por sunwukung en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-sep-2011, 12:52
  5. Los mayores terremotos de todos los tiempos
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2011, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •