Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 193
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Por qué dejaste de ser vegetarian@?


    Me gustaría conocer las razones por las que personas que aceptaron este tipo de alimentación y la mantuvieron durante un tiempo, regresaron a sus antiguos hábitos incluyendo los alimentos de origen animal.

    Si por casualidad algún ex-vegetariano se da una vuelta por el foro, me gustaría conocer sus conclusiones. Si conocéis algún caso el resto, pues reflejarlo.

    "Si por mí fuera, los humanos habríamos evolucionado de tal forma que seríamos vegetarianos y no tendríamos que matar a otros animales para comer. Pero no ha sido así, y no creo que la raza humana vaya a convertirse al vegetarianismo en un futuro próximo. Yo he intentado tomar sólo alimentos vegetales y no he podido controlarlo físicamente. Me produce los mismos efectos que la hipoglucemia: me mareo, se me va la cabeza y no puedo pensar bien. A mi madre le pasa lo mismo, y muchas personas con problemas de procesamiento me han dicho que les produce el mismo efecto, así que siempre me he preguntado si existirá alguna correlación. Si existe algo diferente en el procesamiento sensorial, ¿hay algo diferente también en el metabolismo?
    Tal vez. Es posible que una diferencia cerebral entrañe también una diferencia metabólica, porque los mismos genes pueden realizar distintas funciones en diferentes partes del organismo. Un gen que contribuyera al autismo podría contribuir a una diferencia metabólica o a cualquier otra diferencia. Los padres siempre han dicho que sus hijos autistas tienen muchos problemas físicos, relacionados habitualmente con el intestino, y los investigadores convencionales no han prestado mucha atención a esto.
    Así que, mientras no se demuestre lo contrario, parto de la hipótesisi de que al menos algunas personas tienen que comer carne para funcionar debido a su estructura genética. Aun cuando no fuese así, el hecho de que los seres humanos evolucionáramos como carnívoros y como herbívoros significa que la inmensa mayoría continuará comiendo carne, fruta y verdura. Los humanos somos animales, además, y hacemos lo que nuestra naturaleza animal nos indica que hagamos."


    Temple Grandin "Interpretar a los animales". Considera el autismo como uan especie de apeadero en el camino de los animales a los humanos, lo cual sitúa a los autistas en la posición perfecta para traducir el "habla animal". Temple explora el dolor, el miedo, la agresión, el amor, la amistad, la comunicación y el aprendizaje de los animales, incluso el genio de los animales.

    Bueno, ahí he dejado un primer ejemplo. Es una experiencia curiosa, pero no me parece justo extender esa experiencia personal a todos las personas para justificar el comer carne. Tampoco me valen las razones evolutivas que expone cuando ya dejamos de guiarnos por lo biológico para dejarnos llevar por lo cultural. Como ya comenté en otro hilo, parece que somos instintivos o culturales para lo que nos interesa... ante todo somos seres capaces de integrarnos más respetuosamente y con menos prejuicio de lo que lo hacemos para el resto de seres vivos.

    Lo que me llama la atención verdaderamente es esa relación autismo-hipoglucemia. ¿Algún entendid@ en el tema?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Hum... "Aun cuando no fuese así, el hecho de que los seres humanos evolucionáramos como carnívoros y como herbívoros significa que la inmensa mayoría continuará comiendo carne, fruta y verdura. Los humanos somos animales, además, y hacemos lo que nuestra naturaleza animal nos indica que hagamos."
    No me imagino yo a los primeros homo sapiens viendo la tele, jugando al fútbol para que otros los vean y ¿disfruten?, leyendo un libro o tocando el piano...
    Propongo pues, que como eso va en contra de nuestra naturaleza animal (ningún otro animal hace tampoco esas cosas), desterremos para siempre esos hábitos dañinos y contranatura. Dejemos de leer, de hacer música y por supuesto (mira, esto sí lo digo fuera de coña je), dejemos de ver fútbol por la tele y en los estadios.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Yo de entendida nada, pero sobre lo que preguntas personalmente me ha pasado.

    Empecé en el vegetarianismo, lo deje, lo volví a coger, recaí una vez, volví ... y en fin, ya no cuento ni las veces

    Te preguntarás ¿por qué? pues no sé si sabré explicarlo y posiblemente no haga bien en contarlo aquí, pero es así

    Por un lado trato de seguir la religión budista, que me anima a ser vegetariana, y adoro la naturaleza, la montaña y los animales, y eso me acerca a ser vegetariana. También me parece que una dieta vegetariana es infinitamente más saludable y además me sienta mejor anímicamente

    Pero fui educada comiendo carne y pescado, y eso pesa mucho. Además ciertos planteamientos de grupos radicales no los comparto, y es otro de los motivos que en ocasiones me empujan a pasar por alto que esa ensalada lleva gambas

    Como son ya muchos años desde que empezo esto, pues tanto mi forma de cocinar como de hacer la compra ha cambiado, y ya no resulta fácil "volver".
    Antes me comía la cabeza y lo pasaba fatal cada vez que recaía, pero ahora lo llevo bien, y no dandole importancia me he dado cuenta que no sucede,
    que sin querer me he vuelto vegetariana de forma natural, y eso para mi es muy importante

    A lo mejor hago mal en contarlo, pero es mi caso particular, prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por eu93
    A lo mejor hago mal en contarlo, pero es mi caso particular, prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo
    En absoluto Eu! Tu postura es del todo respetable y me alegro que la expongas aquí. Tú eres la que decides y adaptas mejor tu situación, el resto sólo podemos animarte y aplaudirte.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Una compañera que tengo, que es la veterinaria de mi trabajo, fue vegetariana mucho tiempo. En una conversación que tuvimos el jueves pasado, me contó que dejó de serlo porque al llegar a Canarias descubrió, en sus contactos con agricultores, ganaderos, campesinos, etc... que en las islas existe la costumbre de multiplicar por 10 la cantidad de venenos y fertilizantes que se le echan a los cultivos.

    Y dice que temió envenernarse por acumulación comiendo las grandes cantidades de vegetales que solía comer. Y empezó a comprar cultivos ecológicos, pero aquí son escasos, poco variados y caros. ya le final volvió al omnivorismo, porque le pareció más sano.

    A mí me dio la recomendación de no comprar cultivos de aquí exclusivamente, sino parte ecologicos, parte de aquí y parte de fuera.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues Nayaree, no sé si esa compañera será consciente de la cantidad de sustancias que meten a los desdichados animales "de granja". ¿Eso es sano? Pero la verdad es que volvemos al principio;para mí, priman las razones éticas:no considerar a otros seres sensibles como meros medios para mis fines, especialmente si estos fines no son de importancia vital, sino de índole "gourmet"¡Es tan de cajón que me cuesta entender cómo la gente desprecia este argumento!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    177
    Eso me chocó en ella. Me pareció una persona tan sensible que pensé que por fuerza debía ser vegetariana y me contestó:

    -"Lo fui, pero....- y aquí debes enlazar la explicación anterior, que como a tí, tampoco a mí me convence. Si me hubiera hablado de nutrientes le hubiera creído más...

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Trumfa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Can Rovelló de les Cols
    Mensajes
    43

    "Ya (NO) soy vegetarian@"

    Tranquilos que no es mi caso ni lo será nunca.

    Abro este tema -desconozco si ya hay uno similar- porque alguna vez, cuando hemos tenido que decir que somos vegetarianos, hemos conocido a alguien que nos ha dicho "Yo también fui vegetariano durante 5 años pero luego lo dejé".

    "Lo dejé". Como si fuera una moda. 5 años -o 2, o 3- siendo vegetariano (naturalmente se entiende que SIEMPRE, no sólo en casa) me parece que no son por moda. Qué habrá podido llevar a la gente a "dejarlo"?

    Conocéis a gente que después de un tiempo largo "lo haya dejado"? Por qué motivos?

    Nota Moderación:
    Se combinan hilos por tratar el mismo asunto.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Pues si el de mis tíos eran naturistas y vegetarianos. Pasaron a ser super estrictos nada de huevos leche, que para desayunar 8 cucharadas de polen de la flor de no se que.... a media mañana unas gotas de raíz de no se cuantos.
    Al final al cabo de muchos años.... muchos muchos empezaron a tomar leche porque mi tío dijo que los dientes se le cayeron de no tomar leche ni lácteos.
    Tomaron huevo y ya últimamente comen pescado (un poquito) y todo.
    Mi familia entera dice que es que cuando te vuelves mayor te relajas... en todos los aspectos.
    Mi madre a empezado a comer pescado porque le entro anemia; pero es que ella hizo un vegetarianismo muy raro porque prácticamente solo comía lechuga así que normal, yo menos mal aun no tengo ni espero tener nada estoy muy sana; me hice una analítica hace poco y estoy perfecta.
    Es pero que eso de relajarse no sea verdad porque no quiero dejar de ser vegetariana estoy muy a gusto asi.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  10. #10
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145

    Conozco a algunos que lo fueron varios años por salud y a una chica que lo fue durante 10 años por ética. La verdad es que desconozco sus motivos (me lo contaron, no me lo dijo ella directamente), me comentaron algo así como que "se le hacía duro" o se cansó (manda cojones que se le hiciera duro tras 10 años...) y la verdad es que me quedé a cuadros, no entiendo cómo la gente que lo hace por ética puede dejarlo (y más después de tanto tiempo)...
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya no soy tan vegetarian@...
    Por Lovely Purr en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28-abr-2015, 21:31
  2. NY Vegetarian Expo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:48
  3. Comercial Vegetarian@
    Por ireth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2010, 20:24
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •