Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 193

Tema: Por qué dejaste de ser vegetarian@?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Mi tía fue vegetariana durante 7 años hace 30 por motivos de salud y lo dejó por no aguantar la presión social, cuando vino a verme a Ibiza este verano (17 días) quedó encantada con mi alimentación vegana dijo que iba a volver a la dieta vegetariana incluso se compró la revista cocina vegetariana, no la veré hasta la próxima semana, le preguntaré a ver qué me dice.

  2. #32
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Trumfa Ver mensaje
    Tranquilos que no es mi caso ni lo será nunca.

    Abro este tema -desconozco si ya hay uno similar- porque alguna vez, cuando hemos tenido que decir que somos vegetarianos, hemos conocido a alguien que nos ha dicho "Yo también fui vegetariano durante 5 años pero luego lo dejé".

    "Lo dejé". Como si fuera una moda. 5 años -o 2, o 3- siendo vegetariano (naturalmente se entiende que SIEMPRE, no sólo en casa) me parece que no son por moda. Qué habrá podido llevar a la gente a "dejarlo"?

    Conocéis a gente que después de un tiempo largo "lo haya dejado"? Por qué motivos?

    Se puede ser vegetariano por moda, ¿por qué no? vegetariano es quien sigue una alimentación vegetariana, eso no dice nada sobre si lo hace por motivos éticos. En cambio, cuando alguien dice que es vegano deja claramente por dado que se alimenta de forma 100% vegetariana por motivos éticos además de excluir todo aquello que implique especismo. Me extraña que si alguien es realmente vegano abandone unos principios que implican rechazar el asesinato de animales no-humanos.

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Yo por suerte cada día que pasa lo tengo más claro.
    A eso se le llama evolución, lo contrario sería involución o decadencia.

    A mí también me pasa lo mismo, cada día más claro que la razón y la compasión están de mi lado.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-dic-2010 a las 19:12

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Yo también conozco tres casos:

    Dos de ellos son tios mios, fueron vegetarianos y vivían en una comuna hippie y todo, vamos que les iba mucho el rollo naturista. Con el tiempo, mi tia se quedo embarada y empezo a comer carne porque consideró que era lo mejor para la salud de su futuro hijo, y una vez que empezó, ya se quedo siendo omnivora de nuevo. en cuanto a mi tio, en verdad no se cuando lo dejó pero me comentó lo que dicen por ahí en otro mensaje, que son cosas que cuando te haces adulto le das como menos importancia, que cambias un poco tu forma de pensar.

    Luego conozco otra chica que se considera vegetariana pero en verdad come pescado. Llevaba varios años siendo vege, pero dice que por cuestiones relacionadas con el ejercicio que realizaba y lo mal que se sentía acudió al médico y le recomendó comer pescado, asi que su motivo según ella es por salud.

    No sé, yo por ahora no me lo planteo ni loca, pero nunca se puede decir de este agua no beberé, y si es por cuestión de salud lo veo bien, aunque mientras existan alternativas probadas que no tengan que ver con consumir animales, lo prefiero mil veces.

  4. #34
    Usuari@ habitual Avatar de PdR
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    82
    Pues yo veo comprensible que después de X años se dejé, no por nada, simplemente la gente cambia con los años.

    Cambian las aficiones, la manera de valorar las cosas, etc etc.

    No digo que lo comparta, o lo vea respetable, pero no me parece una locura sin sentido.

    Hay personas que, por su entorno, el ser vegetariano le supone un stress cte. Problemas con la pareja, problemas para comer en el trabajo, problemas con los amigos, problemas con los hijos, etc etc. 10 años viviendo así desgasta mucho.

    Ojo, todo esto es una valoración a priori, cuando lleve 10 años os contaré si me veo desgastado o que xd

  5. #35
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Yo no entiendo como veis difícil algo tan fácil

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    8
    Me quedo tranquila al ver este tópico. Yo siempre tuve la misma duda, ¿Cómo si alguna vez por motivos éticos decidiste ser vegetariano dejaste de serlo? No me entra mucho en la cabeza.
    Yo creo un motivo muchas veces es que mucha gente opta por dietas vegetarianas muy a la ligera, y no sabe respetar los nutrientes que debe consumir ni tampoco ser creativos con los platos. Mucha gente cree que pasarse al vegetarianismo se trata de sacar la carne y meter lentejas y milanesas de soja. Eso no es. Es mucho más profundo.
    Por otro lado, conocí mucha gente que era vegetariana y dejó porque el médico les dijo que tenían que comer carne porque estaban mal. Yo a esa gente siempre les he dicho lo mismo: ¿Y por qué no te hiciste ver por un médico especializado en vegetarianismo que te diera una solución vegetariana?
    No nos olvidmos que las teorías de la medicina, como de cualquier ciencia, tienen una fuerte influencia y condicionamiento social, y son en favor de diferentes modelos de control. Pensemoslo: a nuestra sociedad actual NO LE CONVIENE una medicina que ande diciendo que la carne no nos es necesaria.
    Aparte siempre pensé que es muy contradictorio que si vos estás convencidísimo de que podés vivir sin carne, de un día para el otro le creas a un médico sin chistar.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Antes de ser vegana, hace unos 3 años más o menos, fuimos a cenar a una pizzería. Una de las chicas que venía se pidió una pizza de jamón con piña. Cuando se la estaba comiendo, le preguntó uno de los amigos "¿pero desde cuándo comes carne?" Y ella dijo "es que ya me aburrí, pero caza no como eh! que me da pena"

    Sinceramente, el caso del chico que dice Fryltz lo entiendo, el chico estaba desinformado y enfermó, pero gente no ha tenido ningún tipo de problema, pues no lo entiendo. O sí, porque las modas cada día sorprenden más.

  8. #38
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Un monitor de senderismo que conocí hace poco fue vegetariano (no vegano) por 20 años.
    La contestación que me dio fue que se cansó, y que un día estaba con sus colegas de vacaciones y tenían sobrasada para cenar.
    A él, antes de hacerse vegetariano, le encantaba la sobrasada.
    Le picaron y comió, y dice que le supo a gloria.
    Ese no sabía que se puede hacer sobrasada vegana, y que está igual de buena, sin colesterol y sin necesidad de matar.
    ·Dos y dos son cuatro.
    ·La Tierra gira alrededor del sol.
    ·El agua moja.
    ·La ballena es más grande que la hormiga.
    ·El ser humano NO necesita comer animales para gozar de una buena salud.

  9. #39
    Tekila
    Guest

    a mi me ha pasado

    Eso de un amigo mío, mi tía, un amigo de un amigo...cuántos nos estarán leyendo y les habrá pasado, pero por miedo a la crítica no lo reconocen.
    Yo empecé a comer vegetariano casi cuando me hice del foro, despues de valorarlo y pensármelo, e informarme mucho hace unos 6 años, creo (perdí la cuenta). En principio por motivos éticos. Pero lo que habéis comentado, la presión en casa con mi ex pareja, mi familia, trabajo y amigos básicamente termina minando, todos los días luchando desgasta. A esto se le añade la dificultad de elavorar los menús, a los cuales no estás acostumbrado porque desde pequeño no te enseñaron a comer así. La falta de tiempo...

    En fin, burdas excusas como pensaréis algunos...y creo que tenéis razón, aunque lo otro tambien me echó mucho para atrás.
    Creo que el problema, al menos en mi caso, es la falta de fuerza, a veces la falta de autoestima que hace que quieras ser aceptado por todo el mundo. Cuando te ves rechazado por lo que comes por tanta gente a tu alrededor y cuando tienes tanta lucha interna es imposible llevarlo a cavo, ya digo, en mi caso.
    Empecé a comer cadáveres hace seis meses aproximadamente, lo reconozco y no escondo la cabeza aunque no me siento orgullosa de ello. Actualmente me planteo retomar las buenas costumbres, empezando por trabajar conmigo misma, ya que creo que cuando lo haces por motivos éticos y lo dejas, estás luchando en tu contra, yendo contra natura y eso se traduce en un malestar contigo mismo que a la larga trae consecuencias.
    Os explico para los que no entendéis cómo es posible comer carne despues de haber elegido ser vegetariano por motivos éticos. Compras envasado, evitas animales en piezas enteras, te deleitas en sabores que tenías olvidados y que te gustaban y que los dejaste no porque te dejaran de gustar. Te convences de que esa carne/pescado estaría ahí igualmente si tu eligieras no comprarla. Así vas poniéndote otra vez la venda en los ojos y te dices a ti mismo que lo que te comes no es un ser vivo que siente y padece como tu.
    Cuando te quitas esa venda de nuevo,es devastador. Aunque mi malestar no es significativo con el sufrimiento que yo he hecho pasar a otros seres vivos.

    No espero aceptación, ni siquiera comprensión por nadie por lo que he hecho, es algo que me "como" yo sola, solo dejo mi testimonio ya que , como he dicho al principio, cuántos nos leerán y no se atreverán a dejarlo por miedo a la crítica.

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Tekila Ver mensaje
    Eso de un amigo mío, mi tía, un amigo de un amigo...cuántos nos estarán leyendo y les habrá pasado, pero por miedo a la crítica no lo reconocen.
    Yo empecé a comer vegetariano casi cuando me hice del foro, despues de valorarlo y pensármelo, e informarme mucho hace unos 6 años, creo (perdí la cuenta). En principio por motivos éticos. Pero lo que habéis comentado, la presión en casa con mi ex pareja, mi familia, trabajo y amigos básicamente termina minando, todos los días luchando desgasta. A esto se le añade la dificultad de elavorar los menús, a los cuales no estás acostumbrado porque desde pequeño no te enseñaron a comer así. La falta de tiempo...

    En fin, burdas excusas como pensaréis algunos...y creo que tenéis razón, aunque lo otro tambien me echó mucho para atrás.
    Creo que el problema, al menos en mi caso, es la falta de fuerza, a veces la falta de autoestima que hace que quieras ser aceptado por todo el mundo. Cuando te ves rechazado por lo que comes por tanta gente a tu alrededor y cuando tienes tanta lucha interna es imposible llevarlo a cavo, ya digo, en mi caso.
    Empecé a comer cadáveres hace seis meses aproximadamente, lo reconozco y no escondo la cabeza aunque no me siento orgullosa de ello. Actualmente me planteo retomar las buenas costumbres, empezando por trabajar conmigo misma, ya que creo que cuando lo haces por motivos éticos y lo dejas, estás luchando en tu contra, yendo contra natura y eso se traduce en un malestar contigo mismo que a la larga trae consecuencias.
    Os explico para los que no entendéis cómo es posible comer carne despues de haber elegido ser vegetariano por motivos éticos. Compras envasado, evitas animales en piezas enteras, te deleitas en sabores que tenías olvidados y que te gustaban y que los dejaste no porque te dejaran de gustar. Te convences de que esa carne/pescado estaría ahí igualmente si tu eligieras no comprarla. Así vas poniéndote otra vez la venda en los ojos y te dices a ti mismo que lo que te comes no es un ser vivo que siente y padece como tu.
    Cuando te quitas esa venda de nuevo,es devastador. Aunque mi malestar no es significativo con el sufrimiento que yo he hecho pasar a otros seres vivos.

    No espero aceptación, ni siquiera comprensión por nadie por lo que he hecho, es algo que me "como" yo sola, solo dejo mi testimonio ya que , como he dicho al principio, cuántos nos leerán y no se atreverán a dejarlo por miedo a la crítica.
    El caso de mi marido es el mismo que el tuyo. Y lo peor de todo es que la pareja "presionadora" era yo, que tenía 18 años cuando nos fuimos a vivir juntos y no sabía cocinar nada de nada...él menos todavía. Su madre (que es un amor) es la típica que no dejaba que el niño hiciese nada en casa...
    Cuando hace 7 meses le dije que por qué no dábamos el paso al veganismo se puso tan contento...y ahí seguimos.
    Llevamos 12 años viviendo juntos y ahora vamos a ser padres. Cuando lo supimos, una de las primeras cosas que me dijo fue "nuestro niño será vegano como nosotros ¿no?".

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya no soy tan vegetarian@...
    Por Lovely Purr en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28-abr-2015, 21:31
  2. NY Vegetarian Expo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:48
  3. Comercial Vegetarian@
    Por ireth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2010, 20:24
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •