Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 193

Tema: Por qué dejaste de ser vegetarian@?

  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de ospasbar
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    876

    Retomando el origen del hilo: Conocí a una chica vegana que llevaba bastante tiempo siéndolo. Pero se alimentaba fatal (como también se puede alimentar mal un omnívoro). El caso es que se le detectó una carencia de B12. En lugar de remediar la carencia y corregir sus hábitos alimenticios, se pasó a comer carne otra vez.

    Y hablando de vegetarianos, veganos y "semi veganos" (esto es broma), creo que a veces el querer dar el paso muy rápido al veganismo puede ser contraproducente ya que la frustración que podría ocasionar un cambio de hábitos repentino puede dar un efecto rebote y sentirse incapaz de ser vegano/a y por lo tanto abandonarlo. No es mi caso, que me autodenomino vegetariano y sin embargo, me he dado cuenta hace poco de que llevo muuuucho tiempo con una alimentación totalmente exenta de productos animales. Quizás un cambio gradual fue una buena opción en mi caso.
    Veggie Runner
    La primera tienda vegetariana de Valencia
    96 366 51 33

    www.gaiavegana.com

  2. #172
    Ing.
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    96
    Insisto... a veces siento que a la gente se le olvida que esto es ÉTICA y es llo único 100% sostenible, sin contrapunteros, sin estudios que refuten la creencia, sin correlaciones que quieren considerar demostraciones, sin estadísticas truqueadas, sin sampleos arbitrarios...

    Ética es la única razón, quienes sepan un poco de medicina evolutiva y de ingeniería estadística sabrán que sólo la decisión de serlo nos hace veraces en nuestra forma de vida... el resto de los argumentos han sido refutados con datos duros una y otra vez y viceversa, así que es una decisión personal basada en una creencia, como creer en alguna deidad, quien crea en ella qué bien, quien no crea, también. Obvio si nos hace felices algo, buscaremos que los demás compartan nuestra felicidad y que entiendan nuestras razones.

    Es triste ver que la gente en vez de buscar una solución raíz abandona su creencia en su totalidad, en lo personal, creo que es mejor tener a esa persona 90% del tiempo que perderla 100% del tiempo... además, si el dolor te puede matar y te dan un analgésico en lo que operan o cortan o investigan qué tienes, pues que la gente se tome ese analgésico si eso será la diferencia entre desistir o seguir.

    Anyway, por eso no ganamos adeptos, porque se topan con pared en vez de toparse con blandito... no se trata de ponerles todo esponjocito, pero que no al toparse la primera vez con el piso duro quieran abandonar porque ya se rompieron la cara!!!

    Pero bueno... yo mejor como Mandela pues (por decirlo de alguna manera) y mejor como el chinito "no'más milando"
    Última edición por zagadigala; 05-jul-2011 a las 19:26

  3. #173
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por zagadigala Ver mensaje
    insisto... a veces siento que a la gente se le olvida que esto es ÉTICA
    Pues por eso mismo no caben excepciones...

  4. #174
    Piecitos Avatar de Cintia85
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina, Bs. As.
    Mensajes
    183
    Cita Iniciado por ospasbar Ver mensaje
    Retomando el origen del hilo: Conocí a una chica vegana que llevaba bastante tiempo siéndolo. Pero se alimentaba fatal (como también se puede alimentar mal un omnívoro).
    Es lo que siempre digo: El hecho de que comas carne o no, no significa que tendras una buena alimentacion o no...
    Veganismo NO ES SINONIMO de alimentacion saludable, vida sana, etc Es simplemente, (como bien han dicho ya) una cuestion ETICA que te nace de no querer el sufrimiento animal, y eso es precisamente lo que determina a seguir con esta dieta...Vamos! que si un dia se acaba la vida en el mundo y solo quedo yo y mi hijo (que no tengo aun) NO ME LO VOY A COMER, prefiero morir de hambre o chupar musgo como Lisa Simpson

    Yo por mi parte hace ya mas de un año, me habia vuelto vegana de un dia para el otro y lo sostuve por todo un mes...Estaba tan feliz...pero empezaron a presionarme en casa, vivo en argentina y aca TODO ES CARNE (hasta el pan lo hacen con chicharrones), y para todo se hace un asado, y bueno en fin no lo entendieron y lo tuve que dejar...
    Deje de ser vegana por las presiones que recibia en mi hogar, pero nunca abandone la lucha del todo, tuve muchos intentos mas de dejar la carne. Ahora ya llevo 5 dias sin comer carne, siendo ovolacto, y con la aprovacion de mi familia
    ¿Que les hizo cambiar de parecer? pues vimos de casualidad un documental de Asia donde explicaban los distintos platillos exoticos, que al parecer tenian por objetivo revolverte el estomago. (Se comian desde serpientes, pasando por perros, hasta cucarachas) La crueldad de ver como le arrancaban el corazon a una serpiente para comerlo mientras aun latia hizo que me dejaran en paz en mi decision

  5. #175
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Tengo una conocida (fue muy amiga pero por este y otros temas ella se ofendió y decidió no seguir siendo amiga) que fue ovolactovegetariana por 3 años y acabó con una anemia tan grande que necesitó transfusiones de sangre durante bastante tiempo. Encima estaba en tan mal estado de salud que las transfusiones le produjeron varios problemas.
    Hasta el momento en que nos conocimos ella vivía diciendo que los veganos acabamos todos enfermos y bla, cuando me conoció y vio a mi nena (que lleva desde el año y medio de vegetariana y desde los 2 de vegana) tuvo que cerrar la boca. Y a pesar de toda la información que le di y de lo mucho que fue aprendiendo dice que ella no puede ser vegetariana por su salud. Ella reconoció que su "dieta vegetariana" consistía en gaseosas, pan, pastas y poco más, una alimentación chatarra completamente.

    Cada uno tiene su momento y no hay que forzar al otro, hay que respetar y bla, quizá algún día logre ser vegetariana pero realmente me molesta la gente que por tener una experiencia mala por una absoluta falta de información van trasmitiendo un mensaje completamente erróneo. Ella dice que cuando era más chica era muy idealista y por eso se hizo vegetariana, creía que era bueno para los animales pero ahora se da cuenta que puede ayudar desde otro lado (no sé desde dónde, si se los come) y que no hace falta "ser tan extremista"... realmente la ética se la metió donde no le da el sol.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  6. #176
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Alicante (España)
    Mensajes
    29
    Laura_r
    Yo también he conocido gente así, gente que se mete en esto pero sin cabeza y luego va hablando pestes. Tampoco ayudan los famosetes con sus dietas vegetas extremas o absurdas. Solo dan mala fama cuando revelan que se han puesto enfermos.

    Opino como Ospasbar, que parte del secreto es hacerlo de forma escalonada, adaptandose de forma gradual al cambio de alimentación. Porque pasar de ser omnívoro a vegeta es complicado. Al principio no sabes qué comer porque la base de la alimentación en Occidente es la carne y el pescado y apenas se suele conocer más de 2 o 3 comidas vegetas. Hay que ir añadiendo recetas y variantes a las comidas habituales.
    Yo conozco gente que se lanzó de un día para otro y todos fracasaron. Tienes que tener muy claro por qué lo haces y saber hacerlo.

  7. #177
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340
    El otro día vi a mi tía, una ex-ovolacto vegetariana. Le pregunté que por qué lo dejó y me dijo que porque cuando ella lo fue, no era tan fácil encontrar cosas vegetarianas como ahora, y que no había tanta variedad. Almenos me alegré de que no lo dejara por problemas de salud, o porque se dió cuenta que no cambiaba nada o que una dieta omnívora era "más saludable" como dicen otros.. u.u'
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

  8. #178
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Si os soy sincera eske no lo entiendo los comentarios de "echo de menos la carne"...para mi la carne es como las lentejas, sinceramente ¿Puedo vivir sin lentejas? Pues si, puedo vivir sin lentejas, porque si hay lentejas me como otra cosa...realmente la carne no creo que de una satisfacción y un extasis sin el cual no se pueda vivir la verdad, sinceramente lo veo tonto. yo no hecho de menos la carne porque la carne no aporta nada, es un alimento más. Y decir que no se puede vivir sin carne es exagerar y sobrevalorar lo que es la carne en si.

    Yo sin lo que no puedo vivir reconozco que es el chocolate, y gracias a Dios esta el chocolate negro como sustituto, pero la carne??no se que tiene de especial
    Precisamente si te pasa eso con el chocolate, tendrías que entender lo de la carne. Hay mucha gente a la que no le gusta el chocolate, "no sabe qué tiene de especial", pero les enloquece un trozo de carne. A mí me apasiona el chocolate también, puede que pudiera vivir sin él, pero vería una fuente de chocolate y se me irían los ojos

  9. #179
    Usuari@ expert@ Avatar de Miao
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    580
    Cita Iniciado por eu93 Ver mensaje
    Yo de entendida nada, pero sobre lo que preguntas personalmente me ha pasado.

    Empecé en el vegetarianismo, lo deje, lo volví a coger, recaí una vez, volví ... y en fin, ya no cuento ni las veces

    Te preguntarás ¿por qué? pues no sé si sabré explicarlo y posiblemente no haga bien en contarlo aquí, pero es así

    Por un lado trato de seguir la religión budista, que me anima a ser vegetariana, y adoro la naturaleza, la montaña y los animales, y eso me acerca a ser vegetariana. También me parece que una dieta vegetariana es infinitamente más saludable y además me sienta mejor anímicamente

    Pero fui educada comiendo carne y pescado, y eso pesa mucho. Además ciertos planteamientos de grupos radicales no los comparto, y es otro de los motivos que en ocasiones me empujan a pasar por alto que esa ensalada lleva gambas

    Como son ya muchos años desde que empezo esto, pues tanto mi forma de cocinar como de hacer la compra ha cambiado, y ya no resulta fácil "volver".
    Antes me comía la cabeza y lo pasaba fatal cada vez que recaía, pero ahora lo llevo bien, y no dandole importancia me he dado cuenta que no sucede,
    que sin querer me he vuelto vegetariana de forma natural, y eso para mi es muy importante

    A lo mejor hago mal en contarlo, pero es mi caso particular, prefiero ser vegetariana el 90% del año, incluso vegana una gran parte de los días, que no serlo ni un solo día o ni siquiera plantearmelo
    Perdona la pregunta porque igual es un poco tonta pero ¿te defines de alguna manera? quiero decir, ¿dices "soy vegetariana"? lo pregunto por pura curiosidad, porque estoy de acuerdo con lo que dices pero me pregunto cómo afecta eso a tu vida social.

  10. #180
    Natural Mystic Avatar de RuG86
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    371

    Una conocida fue vegetariana durante unos años, lo dejó porque no le gustaban las legumbres, no las comía y tuvo carencia de hierro..
    Así que volvió a comer carne.
    Hay que decir que hace muchos años de eso y prácticamente no había ni internet para informarse.
    Cuando el corazón es uno con el ánimo y el gesto.

Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ya no soy tan vegetarian@...
    Por Lovely Purr en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 28-abr-2015, 21:31
  2. NY Vegetarian Expo
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-nov-2010, 08:48
  3. Comercial Vegetarian@
    Por ireth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2010, 20:24
  4. Vegetarian Are Evil
    Por SangreVegetal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 31-ago-2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •